Comentarios

  1. rodion raskolnikov dice

    maestro, debes de ver Un Show Más, esa caricatura que se ve más que fea, horrible de hecho, está llena de chistes ochenteros y referencias que sólo los veteranos como nosotros entendemos…yo la verdad no entiendo como es que mis hijos de 9 y 5 años la disfrutan tanto, pero en fin…saludos

  2. Heel&Face dice

    En tiempos mas recientes si ha habido de acción, pero como la mayoría son de comedia, pues seguro que no te habrás interesado en buscar una. Por ejemplo, Titán Simbiónico, fue cancelada, supuestamente por una escena de perreo.

    Muchas personas idealizan el pasado, diciendo que todo lo de antes era mejor (con su Iphone en la mano), y se la pasan odiando todo lo nuevo, pero cada década tiene sus cosas buenas y malas. Otra cosa que tienen en común las caricaturas que mencionaste es que estaban hechas para vender juguetes.

    Y es mejor que solo las recuerdes, no las vuelvas a ver o verás lo malas que eran.

    • Jurgen dice

      Por eso este artículo en ningún momento hace referencia a calidad. No, no digo que todo tiempo pasado sea mejor. Sé perfectamente que en los recuerdos existe una niebla provocada por la infancia y un vínculo afectivo sobrecargado de energía libidinal que intensifica los sentimientos. Es imposible ser más o menos objetivo (porque serlo completamente es aún más imposible) ya que nadie es capaz de recuperar esa inocencia de la infancia, cuando éramos más fácilmente sorprendidos; por eso no digo que mis caricaturas sean mejores.

      Lo que sí digo es que el estilo de caricaturas que me gustaban era diferente, yo nunca fui fan de la comedia. No era muy seguidor de Pato Aventuras ni de Chip y Dale, rescatadores, ni de los otros rescatadores, ni de Kissifur, ni de los Monkikis. Todo troll sabe cuáles son mis sentimientos por la Pantera Rosa y Tom y Jerry. La realidad de este artículo no es decir cuál es mejor, porque depende de la época y de la personalidad. Este artículo es para explicarme el por qué no me gustan las animaciones de hoy en día (especialmente las de cine), para darme a entender que no es porque me hayan dejado de gustar las caricaturas sino que es el género la causa.

      En otras palabras, que el tipo de animaciones CGI me recuerdan a esas que liste en el párrafo de arriba, enfocadas a un público más… travieso, que busca comedia. Yo quería acción, siempre la quise y por eso no me gustan las animaciones actuales.

  3. Jaan dice

    Pues la verdad me pasa más o menos igual, por ejemplo a mi me encantaron las Tortugas Ninjas del 2003, pero las nuevas no me acabaron de convencer y creo que es porque la nueva serie tiene más comedia que acción y aventuras.

    Sobre la nostalgia nublando nuestra visión pues no tanto, el Spiderman de los noventas lo he revisto hace poco y me sigue gustando mucho (a pesar de sus fallos y su peculiar ritmo). De las nuevas series animadas no me gusta casi ninguna, pero no creo que porque este mas grande, los Vengadores EMH es algo mas reciente y la vi como veía las series de por ej. los X-Men o Batman, lo que pasa es que el público al que apuntan es otro; solo vean el cambiazo que le dieron a la franquicia de Max Steel, de un agente secreto amante de los deportes extremos al estudiante atolondrado de la escuela (sin mencionar a sus villanos… ugh).

    Nosotros ya no consumimos su mercancía, no tiene caso crear series que nos gusten a nosotros si pueden crear caricaturas que los niños prefieran… niños a los que les compraran juguetes de esas caricaturas. A Yung Justice la cancelaron por esa misma razón y estoy casi seguro de que a Generador Rex no le dieron más temporadas por lo mismo. Lo que hoy vende no es lo mismo que vendia en los 80´s o los 90´s.

    PD: Opino que madurar no tiene nada que ver con dejar de hacer lo que te gustaba de niño, esos son inventos de la gente inmadura que intenta ser madura.

  4. Carlos dice

    A mi me pasa parecido, de hecho me perdí las caricaturas desde 2000 a la fecha. Ahora que tengo a mis hijos, descubrí Gravity Falls, les recomiendo darle una checada.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial