Comentarios

  1. JorgeJurgen dice

    De la serie KoF la musica que mas me ha gustado es la del 98, el theme de Blue Mary es excelente pero mis favoritos son el de Yamasaki y el del equipo de Orochi (Yashiro, Shermie y Chris version Orochi). Me lleve una desagradable impresion cuando note que en la version UM de KoF 98 en Xbox Live modificaron el theme de Yamasaki dejandolo bastante mal.

    El Soundtrack de Zombies Ate my Neighbors es excelente y un clasico para halloween, igual que el de Demons Crest.

    Es ironico que en cuestion de musica los juegos mas recientes no son memorables, no es que sean malos en eso pero no me viene a la cabeza ningun theme de algun juego no tan viejo.

    • JorgeJurgen dice

      PD: Si, KoF 98 usa musica del 96 pero casualmente los personajes cuyos themes comente pertenecen al 97, la musica de ese juego no es mala, solo como dijiste, escasa, por eso es el que menos me gusta (es deprimente jugar sin musica)

  2. Fantastic Voyage dice

    banda sonora de VG sin Chrono trigger?????? RLY?!?!?!?!!?

    CT tiene uno de los OST mas memorables y reconocidos de la industria, y sin contar su secuela Chrono Cross, el juego no es TAAAAN bueno como CT pero la musica es excelente, quien escuche Time’s scar http://www.youtube.com/watch?v=J46RY4PU8a8 y no te entre el hype y la emocion simplemente o miente o es un robot sin sentimientos, Chrono trigger y chrono cross al menos merecian mencion honorifica o algo asi

    Personalmente prefiero Xenogears y el OST de digital devil saga, pero tu lista en general me gusta por ser muy variada en estilo y composicion =D

  3. GEN dice

    Sugeriría también Megaman 2 y Final Fantasy I para el NES y el Final Fantasy X y otro no muy conocido Shadow of the Ninja tambien para NES son una Grosería de Super Obras de Artes sonoras XD; concuerdo con los que mencionaste a excepcion del de Spiderman, Batman y Street Fighter III

  4. Benzin dice

    Hombre!, pensaba que era el unico que le latia la musica de KOF, pero tienen razon, KOF 96 tiene temas excelentes como Fairy, el de Kim que ya se me olvido su nombre, y el de Esaka que lo chotean a cada rato, su ultima version salio para kof XII,kof 97 le falto musica, per la que tiene es del nivel de la del 96, Esaka forever, el de Yashiro-Shermie-Chris en sus versiones Orochi es de lo mas memorable, hay un CD que lanzaron por ahi del 2000 con versiones arregladas de lo mejor de lo mejor de la musica de Kof hasta ese entonces, resaltan el tema de Tears y obviamente el de Rhythmic hallucination,alguien sabe en si, quien era el encargado de la musica de KOF hasta su version 2000?, yo no he encontrado gran informacion en ese rubro

    • GEN dice

      Yo me entere que en esta nueva versión que salio de KOF XIII, en su edición especial, incluiría 4 Discos con todas las melodías de todos los KOF que han salido y creo eran muy fieles a su versión original (ojo solo los KOF que van conforma a la historia no esas succionadas de KOF alterados) y Geniales las portadas ya ke como son 4 discos en uno esta Kyo, en otro Iori, en otro K y en otro Ash! XD talvez en una tienda como GAMERS lo puedan konseguir

  5. LuisLuis dice

    Excelente Articulo Ryko poco a poco te estas conviertiendo en el 2do mejor autor de Nerdcast(el primero todo mundo sabe que soy yo). lo que me parece inperdonable s que no salga el soundtrack de chrono triger ese fue el juego que fue punta de lanza para los RPG (esi si era un Dream team de verdad no de los de Nintendo). o quisa al no incluirlo nos ROBO RICKROLLEASTE A TODOS 😀
    EXCELSOO!!
    http://www.youtube.com/watch?v=e-_XvOAF8zk

  6. RykoMDRykoMD dice

    – Luis: No es por nada, pero ser el segundo o tercer mejor en la mejor pagina del universo ya en sí es un gran honor!!. Me da mucho gusto saber que los artículos que escribo están pegando. Sobre Chrono Trigger pasó por mí cabeza incluir en el listado no sólo a esa banda sonora, sino tambíen a Terranigma, y Guilty Gear, pero a la mera hora no sentí que podría escribir algo que le hiciera justicia a la música. Me gustaría “Georgelucarizar” el artículo, esas tres.

    – Jurgen: Sobre KOF 98 efectivamente es como tu mencionas, la mayor parte de los temas son del 96, otros son del 97, y algunos ya son nuevos. Los temas de Billy, Mary, y Yamazaki del 97 curiosamente los tomarón tal cual del Real Bout Fatal Fury, mientras que el tema del equipo de AOF es un remix del tema de Todoh de AOF1.

    En el KOF 97 lo que más me pego para mí es la ausencia de música, que sólo ciertos personajes tuvieran me desesperaban. Por eso cuando me preguntan cual es mi KOF preferido entre el KOf 94 al 97 siempre les digo que el 96 por la música.

    – Lisis: Como le comente a Luis, tenía pensado incluir a Chrono Trigger, pero a la mera hora no sentí que pudiera escribir algo decente para el articulo. Yo el Chrono Chross lo jugue, llegue apenas hasta la mitad del juego, y lo deje. Me costo mucho trabajo acostumbrarme al sistema de juego. Mi hermano por otra parte sí pudo acabarselo. De CC mis temas preferidos son el tema de Kid, más el de Between Life and Death.

    – GEN: Me da gusto que te halla gustado el artículo. Mencionaste uno de mis preferidos que es MegaMan 2, por allí hay un AST que incluye varios temas de los MManes y entre ellos están varios del MM2. Pero todos ellos en arreglos de Rock. De los FF mis favoritos en música son el FF IV, y el VI.

    – Benzin: A mí tambíen me gusta la música de KOF, y cómo a todo aquel que le gusta la música de KOF tambíen me gusta la de los Garou como la de los Real Bouts. Desde el KOF 94 hasta el 2000 la música era excelente. En el 2001 la calidad del la música se fue a pique, y repunto a partir del XI. Yo tambíen he buscado quíen escribio la música en lugares como IMDB, Gamecredits, y demás pero en ningun lado los acreditan. Lo cual me parece raro porque incluso los de Capcom han acreditado a sus compositores en sus juegos.

  7. Gus dice

    Tema nada objetivo, siempre es cuestión de apreciación y de los reales gustos musicales que uno tenga, por ejemplo yo, un tipo que crecío con Post rock ‘Explosions in The Sky, Mono o Godspeed You! Black Emperor’ encuentra quizá más empatia con las bandas sonoras de hoy. A poco no te gusta esto: http://www.youtube.com/watch?v=f4Q96YEo698&feature=related o http://www.youtube.com/watch?v=V3rX1mNnby0 y más si compraste la edición especial y más si fue tu primer juego de 360.

    Frontlines un juego aburrido al menos en un 80 % y con escasa música, ya en la parte final cuando tienes que tomar Moscú inicía un tema y un nivel imperdible y de lo mejor de estos años, lastima por que ahí se acaba el juego.

    • JorgeJurgen dice

      Eso de la objetividad es un mito pues no hay ninguna forma de ver las cosas sin basarse en experiencias previas. Toda opinion expresada en cualquier medio siempre estara manchada por la experiencia personal de quien la emite, lo cual no es malo pero es inevitable. Es por eso que existe la posibilidad de dejar comentarios porque siempre es agradable leer la opinion (tambien subjetiva) de otros y a veces incluso termina por convencer al final.

      Por ejemplo criticare la eleccion de RykoMd en SFIII el cual a mi gusto tiene un OST lamentable que fue el inicio de la caida (a mi gusto) de los juegos de pelea de Capcom. En la serie SFII y otros juegos de Capcom compuestos por Alfa Lyla la musica era memorable, aun tarareo el stage de Guile, de Ken, de Balrog o varias tonadsa de Megaman X (que de hecho tengo de tono en mi celular) pero a mediados de los 90s Capcom entro en un enamoramiento del pop urbano japones y de meterse en una onda mas techno o disco y eso no me gusto nada. De pronto en ves de estarse dando de madrazos se sentia que los personajes estaban bailando (wanna take you to a ride es un ejemplo en Marvel vs Capcom 2). Pero a RykoMd si le gusto el OST de SFIII y ni hablar, es su articulo, pero siempre se tiene permiso para no estar de acuerdo en algo.

  8. RykoMDRykoMD dice

    Muchas gracias por dar tu opinión Gus. Yo ya traigo la mentalidad de que el articulo no iva a ser del agrado de todos por el hecho de que puse varios de mis favoritos personales, y deje fuera los favoritos de muchas personas.

    Me da gusto que hallas puesto tus recomendaciones músicales. Yo no me considero una persona objetiva, más bien soy parcial, pero yo siempre busco ejemplificar los motivos de porque X cosa me gusta ó está entre mis favoritos en Y aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial