Comentarios

  1. LURO dice

    VIEJO FALTO CABALLEROS DEL ZODIACO, EN SUS TIEMPOS CUALQUIERA MATABA POR TENER UN CABLLERO DEL ZODIACO MARCA BANDAI, MI SUEÑO GUAJIRO

    • Jurgen dice

      Caballeros del zodiaco es la caricatura que mas influyo en mi vida, pero para este articulo no quise incluir anime porque eso significaba ir un poco mas alla de mi infancia pues la epoca del anime llego cuando ya estaba en la pubertad, ademas de haber incluido anime la lista hubiera sido demasiado larga por lo que lo deje en caricaturas no anime. Aun asi hay muchos articulos de caballeros del zodiaco por aqui.

      • Esc Super dice

        mm aun así caballeros del zodiaco se dio a conocer en los 80 incluso en México se transmitían antes por imevision si no me creen chequen la jornada de esos años al igual macros o robotec y mazinger Z en esos entonces ya estaban en transmision.

        • Juan Villicaña dice

          Caballeros del Zodiaco llego a México por alla del 93/94, muchisimos años despues de que esta finalizara en la televisión japonesa en el 89.

  2. Javier Ivan dice

    Brother, inevitable y gratificantemente, me entero de que soy un afortunado elemento de la GENERACIÓN X, he leído tu reseña sobre las caricaturas que en creo yo, fueron los mejores años de mi vida, aparecieron en televisión, al igual que tú, también fui víctima del canal 5, te escribo de Monterrey Nuevo León, México, y por estos rumbos, allá por el año de 1985, la programación en canal 5 comenzaba a eso de las 16:30 aproximadamente, antes de eso, solo habían las clásicas barras de colores musicales, así que ya te imaginarás, para mi hermano (2años menor que yo) y un Servidor, se detenía el mundo a esa hora y nada más importaba que agarrar un buen asiento frente al televisor y disfrutar de tan sabrosa programación.
    Recuerdo bastante bien el día en que He-Man apareció por primera vez, es más ! recuerdo lo que merendé ese día cuando vi el primer capítulo, mi Madre avisaba que iba a la tienda 15 minutos antes de que éste comenzara y le pedí un pastelillo y una leche saborizada, ya tenía todo mi plan hecho, vería ese capítulo a como diera lugar.

    Sobre MASK, tengo que decirte, aunque esto suene duro, que si tuve juguetes de esta serie, pero el que más recuerdo, fue el CONDOR, una moto-helicóptero tripulada nada más y nada menos que por el audaz Brad Turner, quien utilizaba una máscara que proyectaba hologramas llamada OCUS-POCUS, ese, fue el único regalo que pedí a Santa y que tan amablemente me trajo esa Navidad inolvidable.

    Definitivamente, coincido contigo, nuestra generación ha sido la más afortunada de muchas, aún y cuando existe el Ipad y el X-Box, los niños de hoy en día, jamás experimentarán esa sensación de ver por primera vez, caricaturas que pasaran a la posteridad, tal es el caso de Mazinger Z, Don Gato, como ya lo mencionaste, Los Picapiedra, Voltron, Robotech (tengo el intro como tono en mi cel) y muchas más.

    te mando un cordial saludo y te felicito por la reseña, pero claro, hacen falta muchas más.

    enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial