Comentarios

  1. El gamer dice

    Hola jurgen
    Aprovecho el comentario para felicitarte por estar en televisión, poco a poco vas logrando tus sueños y te lo mereces.
    Sobre el artículo no has entendido el porqué los jugadores están molestos, esto es por una agenda política que está siendo metida a la fuerza en toda la cultura actual, desde el cine a los videojuegos, esta agenda que tiene ideologías muy radicales no representa el gusto de los gamers, si bien the last of us fue un poco progresista, la segunda parte lo es demasiado, con una historia inverosímil, falta de respeto a el protagonista, entre otras cosas.

    Cómo tu lo has mencionado estas franquicias no son nuestras pero es natural que estemos molestos ya que lo que quieren vender no es para este tipo de público, los videojuegos no son para vender ideologías políticas.

    Saludos

    • Jorge dice

      Hola, gracias por tus comentarios y las felicitaciones, en especial por la manera tan respetuosa de responder a un punto pese a no estar de acuerdo con el punto que respondes; precisamente esa es la idea del diálogo y el argumento y es lo que los «haters» de los que por lo visto afortunadamente no formas parte, no hacen.

      Ahora bien, hablando del artículo, comprendo varios de los puntos con los que algunos fans están molestos, comprendo que les moleste que se reten algunas ideas y convencionalismos, pero el problema que tengo con eso es que, de no hacerlo, caeríamos siempre en repetir las mismas fórmulas.

      He leído comentarios principalmente respecto a la muerte de Joel, tan acostumbrados están algunos gamers a la ficción que parece que han olvidado como es la vida más allá del videojuego. La muerte no siempre es heroica, no siempre tiene significado, de hecho es más común que la muerte sea rápida, sin razón aparente, fortuita. Joel murió de la forma en que una persona que viviera dentro de ese mundo moriría. Así es la muerte, llega y nos deja con el sentimiento de injusticia, de tristeza, de rabia.

      Por eso TLOU2 siento que lo hizo bien, la muerte de Joel causó lo que la muerte causa, angustia, rabia; me gustó porque no tuvieron miedo a atreverse a algo retador, a algo tan valiente: No es fácil matar a un protagonista, de hecho son poquísimos los artistas que se atreven a algo tan drástico, la mayoría los alejan para revivirlos después. TLOU2 es brillante por el valor al haber matado a un personaje y de una manera lógica.

      Se quejan de que Joel cayó en la trampa, pues bien, realmente Joel no tenía motivos de duda, que él supiera nadie andaba tras él, no había indicios previos de una venganza. Él sabía que había hecho cosas malas pero no tenía por qué estarse ocultando de forma especial. Y tampoco tenía opciones, tuvo que huir de una orda (si bien una muy conveniente para Abby).

      Veo TLOU2 como fan y como autor, y en ambos casos me agrada, pero es como autor como más lo respeto debido al valor que tuvieron para atreverse a intentar algo especial. En mis historias intento precisamente eso, busco retratar la muerte como algo que ocurre y, salvo algunos casos que por impacto busco mantener, la muerte es tratada instantánea y sin grandes caravanas.

      ¿Los videojuegos no son para vender ideologías? No sé tú pero a mí me encantaría que mi pasión, aquello que amo, fuera visto con ojos más maduros, no como algo para niños sino como verdadero arte; y el arte SÍ transmite ideologías, transmite un mensaje. Tanto hemos luchado los videojugadores para que nuestro medio reciba el respeto que merece como forma de expresión artística ¿y acabamos pidiendo sólo juegos? Yo quiero algo más.

      Los videojuegos tienen la capacidad de contar historias más fuertes que cualquier otro medio gracias a la interacción, necesitamos que los creadores se atrevan como en TLOU2 a intentar cosas que nos hagan sentir emociones más allá de un «Wow, que genial». Por eso siento que TLOU2 no merecía esa crítica recibida, al contrario, merece más elogios por su atrevimiento que por su sistema de juego, el cual es francamente bueno pero NADA innovador.

      Total, son puntos de vista y respeto el tuyo, igual que respeto el de Joe, Jeremy y tantos más, pero espero puedan también escuchar los argumentos de quienes sí nos gustó el mensaje propuesto y vean si realmente su percepción permanece inalterada.

      Saludos.

    • El gamer dice

      Gracias por responder, he seguido nerdcast desde hace muchos años y aprovechando la oportunidad me gustaría tener un debate y entrevistarte de ser posible, ya que siempre he considerado tus ideas muy innovadoras y tus opiniones son lógicas, considero que hacerlo por este medio no es muy oportuno, podrías facilitarme algún correo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial