Grunge: Hammerbox

El grunge es un género musical derivado del hard rock que surgió en Seattle a finales de la década de los 80’s. El género se basa en una mezcla de punk, hard rock y heavy metal. A inicios de los 90’s, cuando el grunge estaba de moda, era un género odiado por la mayoría de los metaleros (me incluyo), pero cuando los años pasaron y la ideología de ir contra la moda nos llevó a odiar otros géneros, encontre en el grunge mucho más de lo que en su momento escuchaba. El género musical con el que me identifico.

Todos los que nacimos a inicios de los 80’s (en mi caso en el 81), tuvimos nuestra infancia marcada por el hair metal, algo de pop de calidad (o digamos no tan malo, como A-HA o Men at work), pero no tuvimos la edad para influirnos en tanta medida por esa década, sí, vimos las caricaturas, escuchábamos la música y sabíamos de las películas, pero a nosotros nos tocó los 90’s, fue cuando teníamos la edad de entender lo que veíamos y escuchábamos, además de que por ser México, muchas cosas nos llegaron algo tarde, es por eso que, cuando estaba en la primaria, recuerdo haber oído hablar de Nirvana, Pearl Jam y otros más.

Entre aquellos otros más, había muchos con una calidad tan buena como la de los mas famosos, uno de mis favoritos son Hammerbox.

Por cuestiones de la época: nulo acceso a internet, sin cable, sin mucho acceso a la tecnología, lo que no era mainstream simplemente no nos llegaba a la mayoría, así que tristemente fue hace poco que pude conocer a Hammerbox, puesto que buscaba música que me recordara a esa horrible y asquerosa infancia donde lo unico que valía la pena era la tv, los videojuegos y la música.

Hammerbox era un cuarteto grunge formado en 1990, liderado por una mujer, Carrie Akre, que realmente cantaba bien, de hecho más que bien, su voz, con un cierto parecido a los tonos de Alanis Morrisete, manifestaba la inconformidad del grunge, con esa simpleza del género que le llegaba a todos los jóvenes de inicios de los 90’s.

Pero bueno, las palabras de poco sirven así que mejor aquí están mis canciones favoritas de Hammerbox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.