God of War (2018) No está sobrevaluado

¿Qué, creías que todo iba a ser una crítica a Sony y al PS4? No todo en la vida es negatividad amigo mío y sí, hay veces (quizá pocas), en que un juego satisface mi libido videojueguil, God of War es ese juego.

Quiero empezar dejando claro que NO soy fan de esta serie. Jugué el primer God of War de 2005 y me pareció, bien, nada especial pero bueno. Me brinqué el segundo y jugué el tercero; me pareció… bien, sin nada especial pero buen juego. Pasé a God of War Ascention y me pareció… menos bien que el anterior. La fórmula estaba ya quemada y el juego se sentía anticuado para los años que se vivían.

Cuando anunciaron God of War los trailers se veían bien pero, al no ser yo fan de la serie, la verdad es que no me emocionaba y no le puse mucha atención. Me dio gusto el regreso de Kratos tras su final en el tercer juego, me encantó que tomaran de referencia a la mitología escandinava (abría la puerta a mucha diversificación). Pero era God of War, o sea, no era lo mío.

Como dije previamente, compré el Playstation 4 por Uncharted 4 (que está sobrevaluado, puedes leer de eso aquí), pero el paquete que conseguí incluía God of War. Lo compré porque era el de mejor precio pero inserté el disco con mi cara de: “Esto no será nada especial”.

Y qué equivocado estaba.

Lo primero que noté fueron los maravillosos gráficos, lo jugué en un PS4 Slim pero el juego se veía mejor que Red Dead Redemption 2 en el Xbox One X (más nítido, más detallado). Luego el doblaje latino.

¡OMG! ¡Doblaje mexicano en un juego de Sony! (a estas alturas aún no jugaba Horizon Zero Dawn, que está sobrevaluado, puedes leer de eso aquí). Idzi Dutkiewicz (Iron Man) como Kratos, Enzo Fortuni (Inuyasha) como Sindri, Sergio Gutiérrez Coto (Chandler de Friends), como Mimir; y así muchos más que hicieron un excelente trabajo en su interpretación.

Y el sistema de juego, ¡totalmente cambiado respecto a lo anterior! Si dije que God of War había quedado anticuado, ahora se había renovado por completo. Una nueva cámara, una nueva forma de combate (el hacha es fantástica, me sentía Thor con ella).

La progresión del personaje, si bien no es perfecta, sí muy buena, con muchas habilidades a desbloquear y para mejorar, el uso de amuletos para dar habilidades pasivas (algunas muy útiles), daño elemental, armaduras con funciones. Por primera vez en años de verdad traté de lograr quests adicionales, de mejorar mi equipo, y hacerlo era recompensado con poder, más poder para Kratos.

La historia y los diálogos excelentes, batallas contra jefes intensas y un sistema de juego que me recordó mucho a Metroid. Ahora hay un mundo interconectado que deberás revisitar en varios momentos, con diferentes habilidades, para obtener nuevos recursos. Si bien me hubiera gustado se profundizara más en eso, lo que se hizo me gustó, y mucho.

Normalmente el combate suele ser tedioso, bueno pues no en God of War, en este juego ansiaba el combate, deseaba que los enemigos me atacaran con tal de ponerme a prueba. El control preciso me permitía superar los obstáculos y darle muerte a cualquiera que osara ponerse en mi camino.

God of War es no solo un buen juego, es un GRAN juego, en mi opinión un Top 5 de TODA la actual generación, equiparable a The Witcher 3.

Mi error, bueno, fue empezar con God of War mi vida en PS4, después de éste enorme juego todos los demás son pequeños en comparación.

Pero no tengas duda, God of War es digno GOTY 2018. Consíguelo YA a un excelente precio en este enlace.

God of War – Standard Edition – PlayStation 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.