Los ingresos que los videojugadores profesionales se llevan a los bolsillos son cada vez más grandes, esta vez se ha entregado el máximo premio en efectivo en la historia de los eSports al llevarse el ganador 5 millones de dólares por acabar en primer lugar en el videojuego Dota2.
El ganador fue un equipo chino de videojugadores al salir victoriosos en el torneo The International, que enfrenta a los mejores jugadores de Dota2.
El equipo, llamado NewBee, venció a otro grupo de chinos llamados Vici Gaming.
Se repartieron 10.9 millones de dólares en premios. Los subcampeones se llevaron 1.4 milloncitos a sus casas y el resto se distribuyó entre el resto de los 19 equipos que participaron. El torneo se llevó a cabo en Seattle el 18 de julio y duró 4 días.
Valve, la empresa dosarrolladora del juego, doní 1.6 millones al torneo, el resto fue aportado por las ganancias de publicidad y el costo de inscripción de cada jugador.
El torneo fue transmitido en vivo en algunos bares y restaurantes en todo el mundo, también tuvo transmisión en vivo en el sitio web de ESPN.
“Valve ha pensado mucho en cómo empaquetar videojuegos deportivos para que la gente pueda seguirlos, verlos y disfrutarlos”, dijo Alice O´Connor, bloguera del sitio Rock, Paper, Shotgun.
“Este año ha sido excepcional para eSports (un programador de videojuegos), con torneos masivos de Dota, League of Legends y CS:go (Counter-Strike: Global Offensive). Y vendrán otros. La escena es muy dinámica”. Dijo Michael O´Dell, líder de uno de los equipos participantes del torneo.
Deja una respuesta