Seis villanos menores de Spiderman que solo hacen un relleno

Acerca de Seis villanos menores de Spiderman que solo hacen un relleno

No soy gran fan de los comics, he leído pocos y solo de manera esporádica, sin embargo he visto las caricaturas de Spiderman desde la versión de 1967 (durante los 80s). Por alguna razón siempre me ha dado la impresión de que algunos enemigos del arácnido pertenecen a la alta jerarquía, mientras que otros no son más que relleno para alargar la trama. Aquí hay seis villanos de Spiderman que siempre he considerado menores y poco amenazantes, basándome en las series animadas.

6- Shocker

Conocí a Shocker hasta la versión noventera de Spiderman, es un personaje que salía en la famosa intro y que disparaba rayos de sus puños. El diseño se me hacía bastante bueno y esperaba el momento de ver al personaje en acción, tenía un parecido a Spiderman pero con una habilidad muy interesante con esos rayos.

Sin embargo su factor de cool se quedó en su diseño pues se trató de un henchmen menor, con poca inteligencia y que solía estar bajo las órdenes de villanos más importantes. Su habilidad especial era interesante aunque de bajo poder, no eran más que ondas de impacto que empujaban a Spiderman sin causarle gran daño (además de ser fáciles de esquivar).

En la serie animada era doblado por Mario Raúl López, voz de Shaka de Virgo, lo que le daba una sensación de más poder del que realmente tenía. Apareció como un villano sumamente menor en la primera película de Spiderman de Tom Holland, y finalmente es un simple villano olvidable de la gran galería de enemigos de Spiderman, un simple pelele.

5- Rhino

Uno de los personajes que más asocio con Spiderman es Rhino, pues participaba bastante en la serie de 1967, además de ser muy vistoso. Rhino tenía una fuerza superior que me hacía compararlo con Hulk. Además su diseño con un cuernote de rinoceronte era totalmente identificable. Para mi Rhino era EL enemigo de Spiderman.

Pero conforme fui viendo más historias del arácnido, fui viendo que Rhino no era gran cosa, sí, era muy fuerte, mucho más que Spiderman, pero tan idiota que realmente solo era un pie de página dentro de los villanazos que este héroe tenía. Peter Parker solo tenía que evitar sus lentas embestidas para incapacitar a Rhino fácilmente después.

Rhino apareció en la serie animada, siendo un goon incluso más decerebrado; salió también un poco en las películas de Andrew Garfield, siendo literalmente un epílogo de la serie de películas. Aparece en múltiples videojuegos de Spiderman siendo solo un minijefe más. Con todo esto podemos ver que, pese a ser tan identificable con Spiderman, Rhino es un villanito común.

4- Scorpion

Al igual que Shocker, Scorpion tenía un diseño excelente, era un personaje ideal para ser un enemigo de Spiderman pues se basaba en lo mismo que el héroe; un arácnido. Scorpion tenía habilidades similares a Spiderman pero era más fuerte, más resistente. Si bien sus habilidades no eran naturales sino mecánicas.

Si a su fuerza mayor le sumamos el aguijón venenoso, Scorpion era fácilmente un personaje superior a Spiderman, lamentablemente, al igual que sucede con Rhino y Shocker, Scorpion no tenía cerebro, era un simple henchmen que hacía poco y nada y que incluso era mangoneado por Jameson.

Scorpion ha aparecido en varios videojuegos, nuevamente siendo solo un jefe de relleno para alargar el juego, siendo incluso en ocasiones el primer jefe. Es un villano icónico que solo sirve para hacer la historia más larga.

3- Kraven

Esta le va a doler a muchos. Kraven es un personaje que actualmente goza de respeto y popularidad, es el villano principal en el reciente Spiderman 2 de Insomniac, y próximamente saldrá su película, por ello parecería ridículo que lo coloque en un sitio como este dentro de los villanos peleles de Spidey, y sin embargo así veo a este personaje.

No recuerdo haber visto a Kraven en la serie animada de 1967 y por lo que busqué no aparece. Lo conocí en la serie de los 90s y su diseño se me hizo horrible. Los personajes a su alrededor lo respetaban mucho y la serie le daba a Kraven mucha relevancia, el propio Spiderman batallaba mucho para enfrentarlo, pero ese diseño tan feo me hacía imposible tomarlo en serio, parecía un luchador de la Triple A, y no uno de los buenos.

Nunca entendí sus habilidades, sí, era un buen cazador, pero ¿de dónde sacaba la fuerza para vencer a súper villanos? Creo que de pociones y drogas, lo que lo colocaría dentro del rango del Capitán América como uno de los junkies de los comics. Pero no me parecía claro y nunca me gustó.

La versión de Kraven en el videojuego Spiderman 2 es buena, pero no me puedo quitar de la cabeza mi impresión original con lo que, a mi ver, Kraven es un chiste dentro de los personajes de Spiderman.

2- Toombstone

Al igual que con Kraven, yo no conocí a Toombstone sino hasta la versión de los 90s de Spiderman. Mi percepción de él no fue mucho mejor que la del cazador; un vampiro y ya. Era un tipo grandote y pálido, muy fuerte y extrañamente sonriente. Jamás explicaron de dónde había salido, llegaba usualmente como un guarro de Kingpin y era vencido por Spiderman sin darle mucha relevancia.

En la serie animada jamás tuvo mucha relevancia, Spiderman no le temía ni lo respetaba, otros villanos no le mostraban mucho interés, aunque Toombstone siempre parecía tener mucha confianza en sí mismo. Sin embargo no era suficiente para destacarse.

En el videojuego de Spiderman 2 parece tratar de redimirse y, a diferencia de otros villanos, parece más capaz de cuidarse solo. Pero no es un personaje muy interesante y por ello lo coloco dentro de los peorcitos villanos del Hombre Araña.

1- Hammerhead

Otro de los diseños más feos para un villano es Hammerhead, quien no es más que un gángster de los años 20, que se comporta como gángster y poco más hay con él. Es un estereotipo de mafioso italiano (aunque creo que el personaje no es italiano), quien además de vestirse con un traje tradicional, usa demasiado gel en el cabello.

Y bueno, esa es la principal característica de Hammerhead, su cabello, aunque no por usar gel sino porque tiene un casquito de vibranium en la cabeza, con ese casquito Hammerhead se lanza, literalmente, de cabeza, para atacar a sus oponentes. Es algo muy similar a Rhino pero sin super fuerza ni un diseño icónico. Hammerhead no hace gran cosa como villano y suele estar bajo las órdenes de otros villanos más fuertes.

A diferencia de Rhino y Scorpion, Hammerfead si tiene cabeza (pun intended), no es tan idiota como otros villanos menores, pero a cambio de no estar tarado pues no tiene habilidades. Simplemente tiene la cabeza muy dura.

En el DLC del primer videojuego de Spiderman de Insomniac, Hammerhead es el villano principal, eso la verdad no me gustó pues no sentía una verdadera amenaza de parte de este maloso. Sentía que estaba jugando un capítulo de relleno de la serie animada de los 90s. Es por eso que Hammerhead es uno de los villanos más X de todo Spiderman a mi gusto.

Game Poster
Poster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.