Nerdgasmo: Aerith Gainsborough

Acerca de Nerdgasmo: Aerith Gainsborough

Este es un mes dedicado a Final Fantasy VII, un juego que nos causó una conmoción sin precedentes a los videojugadores. Final Fantasy VII Rebirth está a la vuelta de la esquina y por eso Nerdcast acompaña el lanzamiento con contenido nuevo y viejo relacionado a esta gran saga.

Además de las materias, Sephiroth y los gráficos poligonales de primera generación, Final Fantasy VII aportó dos elementos más que han perdurado a lo largo de los años: Tifa y Aeris (así le llamábamos entonces). Originalmente para mí no había competencia, era Tifa mi predilecta, y es que el diseño de Aeris en Final Fantasy VII era soso y su personalidad aburrida. Para muchos Aeris era la chica de ensueño pero a mí no me generaba nada, era muy Kasumi Tendo a mi gusto.

Sin embargo eso cambió en 2020 con el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake pues Aerith Gainsborough, ahora sí con su nombre verdadero, cambió en diseño y personalidad por lo que ya llama mi atención. Por eso, tras más de 20 años de existencia, Aerith Gainsborough se gana un Nerdgasmo.

Aerith Gainsborough es un personaje de Final Fantasy VII, en apariencia es tierna y dulce, se dedica a vender flores y cuidar de niños huérfanos en Midgard. Originalmente, en su encarnación de 1997, era el epítome de asexual y virtud, puesto que, pese a ser linda, era más buena que el pan. Si bien la retrataban un poco coqueta y es mencionado que tuvo un novio, Zack, la Aeris (así reconoceremos a la original) no tiene un pelo de malicia y seguramente ni un pedo se ha tirado en su vida, así de buena es. Para mí era un personaje aburrido por lo que su trágica muerte no me afectó como a los demás. Fui team Tifa Forever en ese juego.

Aunque muere en Final Fantasy VI, Aerith Gainsborough fue tan popular que apareció en juegos posteriores como en Kingdom Hearts, donde el diseño mejoró de forma notoria pues sus características combinan bien con el estilo Disney. Así fue que Aerith Gainsborough comenzó a captar un poco de mi atención, aunque aun no al grado de Tifa.

 

Vuelve en la mediocre película Final Fantasy VII Advent Children, en la que, al ser secuela de Final Fantasy VII, aparece únicamente en Flashbacks. Su diseño no es muy cambiado y poco hizo en ese momento que captara mi interés.

 

Aparece nuevamente en Final Fantasy VI Crisis Core Reunion, aunque a esas alturas yo ya había perdido la pista de la serie y del personaje. Conozco poco de esa versión pero pues dejo una imagen que encontré.

Pero en Final Fantasy VII Remake Aerith Gainsborough llega con un diseño renovado y una personalidad más vibrante. Conserva muchas de las características visuales de Aeris, como el cabello castaño recogido en una trenza, y el vestido en tonos rosas; pero la manera en que es diseñada es mucho más agradable visualmente, antes parecia una monja y ahora se ve más juvenil. Su rostro fue criticado por los japoneses, quienes decían que lo tenía muy alargado, pero a mi gusto se ve muy atractiva mentras que Tifa, en ese mismo juego, sí que presenta un rostro muy redondo.

De acuerdo a entrevistas con Tetsuya Nomura, Aerith Gainsborough fue rediseñada en el Remake para atraer una audiencia más occidental, y al menos en mi caso sí le atinaron. El diseño es mucho más atractivo, sus rasgos son menos tiernos y aunque aun conserva mucha de la conducta maternal típica del personaje, tiene una imagen más madura que contrasta con esa inocencia tan marcada de antes. Conserva su combinación de tonos en rosa y el cabello castaño, pero ahora luce mayor y muestra un poquitín de escote.

Para Final Fantasy VII Rebirth Aerith Gainsborough luce prácticamente igual, el juego aun no se lanza por lo que tenemos pocas imágenes pero no podemos notar mucho cambio en ella, ni siquiera al pensar que se trata de un juego de Playstation 5.

¿Morirá Aerith Gainsborough al final de Final Fantasy VII Rebirth? No lo sabemos aun, tengo la teoría de que esta vez su destino será diferente. Sin embargo solo sé una cosa, y es que si Aerith Gainsborough muere nuevamente, esta vez sí me va a doler su pérdida, no como originalmente ocurrió. Por lo pronto solo resta disfrutarla mientras aun está viva en Final Fantasy VII Remake y esperar a su destino en inal Fantasy VII Rebirth, este 2 de febrero de 2024.

Game Detalles
Game Poster
Poster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.