LOS SEIS ANIMES QUE MÁS ME GUSTAN

Acerca de LOS SEIS ANIMES QUE MÁS ME GUSTAN

No soy el más grande otaku, mi nerdés es en videojuegos, sin embargo me gusta el anime y aunque no conozco tanto como otros, algo he visto. Estas son las seis series de anime que YO considero que son las mejores.

6- Caballeros del Zodiaco

El anime que lo empezó todo en México son Los Caballeros del Zodiaco; si bien antes de “los más picudos” (como decía Adriana de Castro en Caritele), ya había anome que se había transmitido en México, como Mazinger ZFuerza G y Robotech, el anime en sí mismo no despegó hasta que Los Caballeros del Zodiaco entraron en escena.

A nivel nostálgico son los mejores en mi opinión ya que ninguna otra serie ha logrado crean en mí lo que Los Caballeros del Zodiaco hizo en su momento, que era hacerme levantar a las 7 am los sábados para ver el nuevo capítulo. La emoción era tan grande que no podía ni dormir y ansiaba despertar para ver mi serie favorita.

Sin embargo viéndolo objetivamente no son los mejores, la trama se reciclaba constantemente y Seiya siempre tenía la solución a todos los problemas con gritar !ATHENAAA! Repetían muchas situaciones como Ikki llegando de último momento a salvar el día o Shun negándose (una vez más) a pelear.

Hay que decir que estoy englobando todo el anime, incluyendo la Saga de Hades, la cual revitalizó a la serie, sin embargo no podemos negar lo decepcionante que fue no ver pelear a los caballeros dorados en su máximo esplendor.

Es un gran anime que significa mucho para mí y tiene el mejor relleno de la historia con la saga de Asgard, sin embargo no es el mejor anime, aun y cuando mis sentimientos así lo quieran hacer parecer.

5- Kuroko No Basuke

A mí me gusta el futbol, pero los animes de futbol no son tan buenos como este anime de basquetball llamado Kuroko no Basuke, un anime que vi hace algunos años, siendo yo ya bien adulto, y que me enganchó.

La manera en que los personajes interactúan entre sí, la participación de los personajes secundarios y el estilo de dibujo en general ayudaron mucho a solidifcar este anime en mi gusto personal. Cada nueva “saga” que podemos decirle saga a cada uno de los miembros de la Generación Milagrosa, arrojaba algo nuevo a la trama y un reto que parecía imposible de superar, y qué decir del juego entre Aomine y Kise, ver a dos fuerzas opuestas enfrentándose siempre me ha gustado en un ánime.

Hay que añadir el especial con que finaliza la serie, juntando a la Generación Milagrosa para un partido contra un combinado estadounidense; así es cuando vemos a todos los “villanos” (pues ninguno realmente lo es), unirse contra un enemigo en común.

Pero pues es un anime deportivo y, por lo mismo, no hay vidas en juego, es emoción sana sin llegar a causar la adrenalida que otras series pueden lograr. Pero está sumamente bien hecha.

4- Saint Seiya Lost Canvas

No es trampa incluir dos veces a Caballeros del Zodiaco cuando una de esas series es un spin off descanonizado. Lost Canvas es Caballeros del Zodiaco mejorado para un público adulto, dando mayor relevancia a los Caballeros Dorados y enfocándose más en crear un mundo coherente, sin repetir incansablemente la misma fórmula.

Lost Canvas cuenta con casi lo mismo que hizo genial a Los Caballeros del Zodiaco pero mejor elaborado, los personajes son variaciones de los originales pero, en su mayoría, mejorados, mejos escritos, más desarrollados. El estilo de dibujo también es más cohesivo, si bien hay diseños excepcionales en la serie original (especialmente en La Saga de Hades), el estilo variaba mucho de capítulo en capítulo, Lost Canvas es más uniforme y le da una identidad mucho mayor.

Además no está plagado de Santos de Bronce, solo Tenma y el unicornio y listo, todo lo demás son nuestros papis dorados y eso levanta muchísimo la obra.

Lost Canvas tiene solo un defecto, pero es enorme; no completaron la serie. Lamentablemente cancelaron el anime más o menos a medio camino del manga y no pudimos ver lo que viene a continuación, lo cual es lamentable. Con lo poco que salió es espectacular, si lo completaran seguramente pondría a Lost Canvas más arriba (recuerda que este es un listado de anime), pero por ahora se queda en el puesto 4.

3- Slam Dunk

Otro anime de basquetball pero muy diferente a Kuroko no BasukeSlam Dunk logra un puesto así de alto ya que cuenta con algunos de los mejores personajes que he visto en un anime y además hace algo que rara vez funciona para mí, nos da un buen protagonista.

En general no me gustan los protagonistas, la mayor parte del tiempo mis personajes favoritos son los villanos o los secundarios, el protagonista del anime suele ser un personaje muy plano, muy estereotipado, todos se parecen… menos este.

El talentoso Hanamichi Sakuragi es lo opuesto a un protagonista, es más bien un antihéroe colocado en el puesto del héroe. Sakuragi es torpe, agresivo, presumido, cómico, y todo eso siendo el personaje principal. Lograr a un protagonista tan memorable no es cosa fácil y Slam Dunk pudo hacerlo, generando así un logro difícil de igualar.

Pero además de Sakuragi Slam Dunk cuenta con buenos personajes secundarios y con buenos oponentes para que éstos crezcan. Es así que tipos como Sendou, Maki, Hanagata y más, logran destacar ante las estrellas del Shohoku. Ni hablar de la evolución de los personajes, logrando llevarlos a una nueva versión de sí mismos.

Tristemente, al igual que pasó con Lost Canvas, el anime no fue terminado, dejando fuera lo que los fans consideran el mejor juego del manga, contra Sano, sin embargo esa versión ya fue finalmente animada, en formato película y… pues no me gustó, pero eso es porque quitaron a Sakuragi del foco y se lo dieron al personaje que menos me gustaba, Ryota Miyagi, y eso hizo muy aburrida la película.

Pero lo visto en el anime es fabuloso, emocionante, divertido, es extraordinario. El estilo de dibujo inicialmente no me gustó pero me acostumbré, y el doblaje era de lo mejor que se ha visto en México.

2- El Ataque de los Titanes

Tardé mucho en darle una oportunidad a El Ataque de los Titanes, me decían que era buena y cuando traté de verla no me atrapó y la dejé en el capítulo 8 durante varios años, pero tanto me decían que se parecía a El Programa GAMER que El Ataque de los Titanes no se iba de mi cabeza. Hace poco me decidí a verla, contraté Crunchy Roll solo para eso y…

WOW!!!! Me encantó.

La historia, los personajes, la música, la animación, el doblaje; todo era genial, me sentía como cuando veía inicialmente a Los Caballeros del Zodiaco, no quería dejar de ver cada capítulo que seguía. Había un misterio que descubrir, ¿qué eran los titanes? La manera en que los personajes iban avanzando y descubriendo las conspiraciones y traiciones hacían que no dejara de verla.

Algo que me gustó es que rompen con algunos convencionalismos, si bien claro que hay plot armor (es imposible no tenerlo), muchos personajes que usualmente serían relevantes mueren, dejando una sensación de que es realmente una guerra. Los personajes sufren y muestran terror ante las diferentes situaciones y los titanes son de verdad salvajes.

No es perfecta, el arco de Kenny Ackerman no me agradó mucho y cuando se descubre lo que ocurre fuera de la isla también cayó en repetir la historia de siempre; ¿nazis? Bueno, no son pero casi.

El anime finalmente ha terminado pero no he visto el capítulo final ya que espero verlo doblado al español, pero por lo que he visto en comentarios, ha sido bien recibido.

El Ataque de los Titanes es el mejor anime que he visto en mi vida de madurez, pues la vi a mis 42 años y me encantó, es por eso que lo coloco en el segundo, pero el primero es especial.

Dragon Ball

No es cierto, aunque me gustaba Dragon Ball, es, a mi parecer, un anime con personajes e historia mediocre que ni siquiera alcanza a colarse en la lista. El verdadero primer lugar es…

1- Claymore

Empecé a ver Claymore hace varios años justamente para escribir un artículo de Nerdcast de: Las seis rubias más sexys del anime (que puedes ver haciendo clic aquí), y fue algo impresionante a mi parecer.

Empecé a ver la serie por las chicas, todas rubias delgadas y lindas, y me quedé por todo lo demás. Excelentes personajes, una buena historia, corazón, buenas batallas; Claymore lo tenía todo.

Claymore contaba con lo mejor de Berserk pero con chichis, lo que lo hacía incluso mejor. La ambientación medieval y el dibujo tan cuidado le daba un toque etéreo al anime, los youmas iniciaron como minions poco interesantes pero pronto la serie despega y de ahí no se detiene.

Un defectito es que casi todas las chicas se parecen e incluso usan el mismo vestuario, pero sus personalidades son tan diferentes que gracias a eso comienzan a destacarse. Es un anime muy similar a El Ataque de los Titanes, donde también se batalla en identificar a sus personajes, pero Claymore les da más personalidad a más de ellas al resaltar características muy específicas de cada una.

Claymore lamentablemente padece el mismo defecto de Lost Canvas, que se canceló antes del final. Aunque el final del anime no lo considero malo, tristemente deja de lado mucha historia del manga que no pudo ser animada. Pero Claymore logró lo impensable en mí, que leyera el manga sólo para ver en qué acababa realmente la historia.

Así es, Claymore es el único anime que me ha hecho leer el manga sólo para conocer más de este mundo, y también fue espectacular. Sueño con que repitan lo hecho en Las Aventuras de Dai y, algún día, completen el anime, aun si tienen que iniciar desde cero.

Para este artículo volví a ver Claymore y en 6 capítulos me parece mucho mejor que los 60 capítulos que he visto de Hunter x Hunter. Así concluí que es el mejor anime que he visto en mi vida.

Game Poster
Poster
Comentarios
  1. Sr Bolainas

    Claymore es un excelente anime

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.