Libros: El Programa GAMER – La Era de los Sheitans

Consigue así la edición digital
Un enemigo desconocido emerge de las profundidades de la tierra, criaturas monstruosas que parecen surgidas del infierno, los sheitans, han diezmado a la humanidad y se apoderan del planeta, forzando a los sobrevivientes a ocultarse. Los videojugadores, sin saberlo, se han preparado desde la infancia para enfrentar amenazas monstruosas del infierno, invasores espaciales e incluso a los temibles dioses. ¿Estarán listos los jóvenes GAMERS para enfrentar a un oponente fuera del mundo virtual al que están acostumbrados; sin la comodidad de vidas infinitas, passwords o checkpoints? El Programa GAMER - La Era de los Sheitans, no trata de videojuegos sino de aquellas personas que los juegan, los videojugadores, y da pie a que los videojugadores cumplan una fantasía común, la de "vivir el videojuego".
Detalles
Detalles
  • ASINB0863F8PR6
  • EditorialGeek Media; Edición 2 (18 marzo 2020)
  • IdiomaEspañol
  • Número de palabras: 115,223
  • Volumen: 1 de 3
  • Tamaño del archivo1057 KB
  • Uso simultáneo de dispositivosSin límite
  • Texto a vozActivado
  • Lector de pantallaRespaldados
  • Tipografía mejoradaActivado
  • Word WiseNo activado
  • Número de páginas390 páginas
Acerca de Libros: El Programa GAMER – La Era de los Sheitans

A inicios del año 2017 publiqué la primera edición de El Programa GAMER, una novela de entonces 672 páginas que trataba acerca de un experimento militar para convertir a la población civil en soldados durmientes, ello mediante un proceso de condicionamiento virtual inconsciente, los videojuegos. El libro original fue una labor titánica que me tomó casi cuatro años de escritura y muchas esperanzas; pero por ser novato y desesperado, el libro salió con diversos errores, tanto de dedo, gramática y, principalmente, de argumento. Pese a que tuvo algunas buenas críticas sentía que la novela podía dar más.

 

En el año 2018 comencé la división de la novela para convertirla en una trilogía; la novela original ya era grande pero no lo suficiente como para hacer de ella tres libros; así que no solo aproveché para corregir errores sino que también incrementé el contenido en aproximadamente un 42%, añadiendo una gran cantidad de capítulos nuevos, profundizando en la historia de varios personajes y puliendo en general la obra. A esta trilogía la llamé El Programa GAMER DLC (por Downloadable Content) 1, 2 y 3.

Pero aun no estaba conforme con algunas cosas, en primera las portadas habían quedado muy feas pues solo varié el color de la portada original, y en segundo lugar pensé que el sufijo DLC seria confuso. Así que decidí tomar consejo de J. R. R. Tolkien y añadí subtítulos a cada volumen, además de contratar a un ilustrador profesional para realizar las portadas. Asimismo le di una pequeña corrección de estilo (no tan drástica) y así es como nacieron las ediciones definitivas: El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, El Programa GAMER – Tormenta de Fuego y El Programa GAMER – Infierno en la Tierra. Hoy hablaremos de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, el libro que da inicio a la trilogía.

Con 388 páginas numeradas en su libro impreso, El Programa GAMER – La Era de los Sheitans es el libro más pequeño de la trilogía y el que da inicio con la trama, la cual realmente no varía en cuanto al libro original en su inicio y su final. En efecto, trata de un programa de condicionamiento inconsciente para entrenar a la población mundial mediante los videojuegos, sin embargo dicho programa no pudo ser desarrollado ya que el planeta enfrenta el fin de los tiempos. Unas criaturas monstruosas aparecen desde las profundidades de la tierra y atacan todo a su paso (eso también es en la historia original). Las criaturas, llamadas Sheitans, son prácticamente demonios invulnerables y sumamente salvajes quienes, en solo seis meses, casi extinguen a toda la raza humana. Los sobrevivientes se recluyen en diversos escondites alrededor del mundo desde donde se manejan las tácticas de defensa, sin embargo esas tácticas no funcionan y pierden a casi toda la fuerza militar. Es por ello que, en un intento desesperado por sobrevivir, se recurre a retomar aquel programa en desuso, reclutan a tantos gamers como pueden e inicia un entrenamiento intensivo para que sus cuerpos sean capaces de hacer lo que sus mentes ya saben hacer.

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans trata sobre el inicio del conflicto bélico contra los Sheitans. Los primeros capítulos ponen el ambiente general del ataque, narran la destrucción de las ciudades por los Sheitans, que son criaturas que pueden llegar a ser enormes y que además pueden escupir fuego (con explicación científica “in game” en la mitad de este libro que explica cómo es eso posible); así como las peripecias de los sobrevivientes para ponerse a resguardo. Durante una buena parte del inicio no conocemos a los gamers y la trama se centra en algunos soldados, como Cyrus, Rico y Paxon; así como en la puesta en marcha del programa. El reclutamiento inicia hasta la página 115 y es a partir de entonces que la trama se comienza a enfocar en los protagonistas de esta historia, los gamers.

A partir de la página 115, en el capítulo 9: Al otro lado del mar, que vamos conociendo, poco a poco, a los diferentes gamers que participarán en el programa, sus personalidades, sus orígenes, sus habilidades. El primer gamer nombrado es Kl4ws, en la página 123, un influencer del gaming famoso por su habilidad en los videojuegos y por su soberbia, pues es muy creído y problemático. Kl4ws es uno de mis personajes favoritos y en diferentes reseñas de la novela ha demostrado ser de los consentidos pues es referido como: “Alguien muy humano que pretende no serlo”; aunque no deseaba ingresar al programa, acepta para proteger a sus padres. Kl4ws está basado en el primer personaje de comics que cree, eso en 1995, puedes leer sobre su origen aquí.

En la página 137, capítulo 10: La llegada de los reclutas del sur, aparece mi self insert; así es, esta novela incluye el fenómeno del self insert tan conocido en el mundo dela literatura. En este caso hablamos de Jurgen, un gamer mediocre que se inscribe en el programa para dar sentido a su vida. Jurgen representa al videojugador común, sin talento y sin fama. Debido a ello también tuvo buena aceptación ya que es fácil identificarse con este personaje, quien hay que añadir, tuvo su origen en 1997 cuando yo escribía comics en la preparatoria (lee la historia aquí).

Es hasta la página 151, capítulo 11: La mejor videojugadora del mundo, cuando aparece la protagonista de la historia, Sharon, descrita por varios reseñistas como una Mary Sue. Sharon es una influencer del gaming que, como muchas otras, debe su fama a su buena apariencia. Sharon era recientemente campeona de torneos internacionales de FPS, lo que combinado a su apariencia, la catapultó a la fama. Es una chica vanidosa y ambiciosa que acepta ingresar el programa debido a su deseo de fama y fortuna. Las reseñas respecto a ella no han sido las más positivas y no ha caído bien para varios reseñistas. En la primera edición era más Mary Sue pero en la edición final he disminuido mucho sus virtudes con el objetivo de hacerla más cercana a la gente. Al igual que Kl4ws y Jurgen, Sharon tiene un origen ya viejo pues la cree en 1998, puedes leer su historia aquí.

Además de esos tres personajes se integran muchos más, como Lewis, el mejor amigo de Jurgen que busca protegerlo pues piensa que no sobrevivirá al ser muy torpe; Reolf, un influencer que se vuelve una figura paternal (basado en el Angry Video Game Nerd), Gotnov, un terrorista que deja salir su violencia en el post apocalipsis, así como muchos más. Los personajes de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans están basados en amigos de mi infancia y en influencers que admiro, como Mat Pat, Dodger Leigh, Angry Joe y más, así como algunos personajes inspirados en héroes de acción. Asimismo cuenta con muchas referencias a los videojuegos pues la novela se basa en experiencias propias jugando.

Esta primera parte de la novela trata del reclutamiento de los gamers y sus inicios en el entrenamiento. Se comienzan a determinar las relaciones entre ellos y su manera de enfrentar el conflicto. En este primer libro la acción se centra principalmente en los soldados tradicionales, quienes continúan la lucha para dar tiempo a los gamers para que entrenen. Así hay un constante brinco enre el entrenamiento de los gamers, las luchas de los soldados, y Gotnov haciendo destrozos por su cuenta. Las historias poco a poco se van entrelazando a lo largo de la trilogía hasta que finalmente adquieren un sentido.

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans ha sido bien recibido por algunos lectores aunque la mayoría concuerdan en que el inicio es algo lento, y sí, lo es, como bien podemos notar al ver a los gamers hasta la página 115; incluso podemos ver que no se menciona el nombre de ningún personaje sino hasta la página 51, donde conocemos el nombre de un soldado anónimo que enfrenta cargos por desobedecer a sus superiores y que se convertirá en parte importante de la historia. Así que, en efecto, el inicio se toma su tiempo pues sepretende crear el ambiente tenso y lleno de desesperación al no tener un héroe claro al inicio.

Pero los reseñistas concuerdan que, una vez se presentan los gamers la historia toma ritmo y ese ritmo no se detiene hasta la conclusión de la trilogía. Por ello te puedo decir que tengas paciencia, sí, el inicio pudo ser más movido, pero la comida a fuego lento sabe mejor.

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans puede ser adquirido en formato físico y digital en Amazon. El formato físico está disponible en tapa blanda y tapa dura y el precio es muy variable, usualmente entre $350 y $500 pesos mexicanos, sin embargo puedes conseguir la edición digital en Amazon a solo $11,99 pesos mexicanos. Así, es, solo $11,99 pesos mexicanos por el primer libro, menos de lo que cuestan unas sabritas. Si quieres adquirirlo puedes hacerlo dando clic a este enlace.

Es importante señalar que El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, también se encuentra disponible en inglés y en italiano. Puedes adquirirlos en formatos físico y digital dando clic.

Ahora bien, si todavía quieres El Programa GAMER – La Era de los Sheitans más barato, puedes adquirirlo en formato PDF o ePub directamente aquí, en Nerdcast, a solo $10 pesos mexicanos, que puedes pagar vía Paypal. Si quieres el libro solo da clic en este enlace.

Sea como sea que leas El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, te invito a que me dejes tu opinión, la cual puedes enviar a mi correo [email protected] y prometo publicar íntegra tanto aquí como en el sitio oficial de El Programa GAMER

Review
  • Un inicio algo lento pero que adquiere fuerza
    7.5Calificación

    Si bien el comienzo se toma bastante tiempo, poco a poco la novela comienza a tomar forma y adquiere un buen ritmo. Los personajes sn carismáticos y el concepto es creativo. La protagonista no es ideal pero va mejorando conforme la historia avanza. Es una buena manera de iniciar en la ciencia ficción.

    • Suficientemente bueno
      75
Lo bueno

Realmente es una canción de amor a los videojuegos y a sus fans apasionados

    Lo malo

    Protagonista Marysuista, inicio lento

      Esperemos que

      No haya otra revisión, de por sí es confuso

        Game Detalles
        Game Poster
        Poster
        Idiomas
        Reviews

        Deja un comentario

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        Login
        Cargando.
        Registrarte
        Cargando.