Kingdom Come Deliverance II es buen juego pero cambia poco desde su antecesor

  • Nerdcast
  • Games
  • RPG
  • Kingdom Come Deliverance II es buen juego pero cambia poco desde su antecesor
Un emocionante RPG de acción con mucha narrativa y un exuberante mundo abierto situado en la Europa medieval del siglo XV. No te pierdas la aventura medieval definitiva donde vivirás un viaje de proporciones épicas de la mano del joven Henry.
Details
Details

Un emocionante RPG de acción con mucha narrativa y un exuberante mundo abierto situado en la Europa medieval del siglo XV. No te pierdas la aventura medieval definitiva donde vivirás un viaje de proporciones épicas de la mano del joven Henry.

 

About Kingdom Come Deliverance II es buen juego pero cambia poco desde su antecesor

Hace varios años jugué Kingdom Come Deliverance, un RPG medieval cuya carta de presentación era el realismo: “No somos Skyrim, no hay dragones, no hay magia”, y eso era refrescante, un juego netamente medieval, que trataba de representar lo más fielmente la vida en la Edad Media, así como algunos eventos históricos que ocurrían en aquel entonces. El juego contó con ciertas novedades como el peso de la armadura, que ponerte un casco realmente alteraba tu visión de las cosas, y que no contarías con mira al usar arco y flecha, el juego te obligaba a adentrarte en él, a dominar las mecánicas y a conocerlo. Si bien aún contaba con su viaje rápido, mapa activo y brújula, sí que trató de darle más al género. Fue un buen juego con personajes interesantes, una historia de venganza y un final un poco melodramático, así como con una curva de dificultad inicial elevada pues TODO era difícil al inicio. Aunque no fue un éxito sí fue bien recibido.

En el 2025 aparece la secuela, Kingdom Come Deliverance II, que toma JUSTO donde el primero acabó, literalmente en un viaje que los personajes estaban por iniciar, y ahora jugaremos ese viaje donde Henry, el protagonista, se une a su reciente amigo Lord Hans Capon (una de las sorpresas del primer juego por su evolución de personaje) para llevar una carta a un Lord de una zona aledaña que está inmersa en una guerra civil, pero justo al iniciar todo las cosas se complican al ser atacados por unos bandoleros, perdiendo su ropa, la carta y todo lo que demostraba ser quienes eran. Ahora Henry y Hans tendrán que buscar la manera de cumplir su misión desde cero, mientras descubren una trama de intriga política, traiciones y elecciones morales grises, donde no siempre será claro lo que estás haciendo o quiénes son los malos.

Kingdom Come Deliverance II es prácticamente el primer juego con una nueva historia y otra zona, lo que implica un nuevo mapa, que está repleto de aldeas, castillos, fortalezas, bosques, ríos y leyendas. En él Henry tendrá que cumplir diversas misiones en los pueblos para recuperar su imagen y poder continuar su misión de entregar la carta a Otto Von Bergow; lo que lo llevará a viajar por distintas partes del reino aceptando trabajos (algunos literalmente son trabajos, como cargar sacos de harina), para ganar algunas piezas de oro y mejorar su imagen, pues en el Reino de Bohemia como te ven te tratan, y no es posible ingresar al castillo de Von Bergow viéndose como un vagabundo. Así la mayor parte del juego se centra en esas misiones, que te llevarán a otras misiones, para finalmente avanzar a la historia y desenmascarar una trama de traición y conspiración.

Pero no solo es drama, Kingdom Come Deliverance II tiene mucha comedia, en especial gracias a Hans Capon y sus interacciones con Henry, si bien es un lord soberbio, está tan chiflado que se mete en problemas chuscos que hacen que la aventura sea más divertida. Aunque estarás solo la mayor parte del tiempo, las interacciones con Capon y otros personajes dotan a Kingdom Come Deliverance II de una trama dinámica que te mantendrá jugando.

El gameplay es casi idéntico al primer juego, un juego en primera persona donde atacas con espadas, hachas, mazos, arcos, ballestas o lanzas, te defiendes con escudos o parry y portas diferentes piezas de armadura. El sistema de juego es idéntico pero más ágil, debes atacar a cualquiera de cinco zonas del enemigo y adivinar la zona donde te van a atacar para bloquear, así las batallas pueden ser tensas, pues un solo rival no es problema, pero más de uno probablemente te matarán. Igual que en el anterior las armas de largo alcance no cuentan con retícula, por lo que es de ojo el atinar una flecha, pero éstas son poderosas, por lo que realmente mejoran tus probabilidades si aciertas.

Algo que se facilitó mucho de como era antes es el minijuego de robar o abrir cerraduras, eran un infierno en el primer juego, realmente muy difícil de lograr, en Kingdom Come Deliverance II es mucho más simple por lo que podrás romper la ley desde el principio, pero cuidado, en Bohemia tu reputación es clave y si te descubren te arrestarán, perderás dinero y tu imagen se verá manchada. Incluso puedes morir en la horca(se supone, pues no me pasó). En la dificultad realista tus crímenes no se olvidarán y te seguirán todo el juego.

Hablando de esa dificultad, traté de jugar así pero es demasiado demandante; la dificultad realista no solo te hace cargar tus crímenes (eso es lo de menos), sino que te quita tu ubicación en el mapa, te quita la brújula que te indique los puntos cardinales, te quita el viaje rápido, te añade algunos debuffs, como ser sonámbulo y despertar en lugares extraños cada que duermes o lastimarte una rodilla al agacharte. En este modo de juego debes orientarte por medio de puntos de referencia, el sol o preguntar a personas, requiere un nivel de involucramiento muy profundo, y siendo un juego que en modo normal me tomó más de 110 horas de acabar (usando viaje rápido), realmente decidí pasar de ese modo y facilitarme la vida.

El juego es largo, con muchas misiones secundarias, algunas muy elaboradas como la investigación de un asesinato, que te lleva a viajar por todo Kutna Hora para encontrar pistas y dar con el asesino; las misiones principales también están más detalladas y permiten conocer a muchos personajes que van apareciendo conforme avanzas.

Hablando de personajes, el juego te pone en situaciones muy grises donde no siempre sabrás qué es lo correcto, y las consecuencias no serán evidentes sino hasta mucho después; eso es quizá lo mejor que logra Kingdom Come Deliverance II.

La música es muy buena, las actuaciones de voz quedan bien, lo jugué en español de España pero el acento y estilo quedan perfectos para la ambientación. Realmente está bien hecho. Gráficamente no es muy impresionante pero al ser un juego tan grande, se entiende que no tenga tanto detalle, eso sí, Kingdom Come Deliverance II tiene los mejores bosques de un videojuego, es increíble la sensación de ver un muro de matorrales ante tí, que en otro juego sería una pared invisible, y simplemente entrar y perderte en un sitio extraño; siendo honesto, en esos momentos me hubiera gustado jugar sin mapa y brújula, y luego cae la noche, uff, realmente te pone en una situación difícil gracias a las diferentes mecánicas de supervivencia (cansancio, heridas, sueño, hambre, enfermedades).

Es un buen juego, con buena historia, buen gameplay, que es uno de los candidatos al GOTY 2025, en mi opinión no debería ganar pues hay cierto juego (sabes cuál) que es muchísimo mejor, pero de todos modos es un muy buen RPG medieval que te recomiendo jugar, es algo diferente para los fans de Skyrim y que te tomará una eternidad de juego.

System Requirements
Requisitos del sistema:
  • Mínimo:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit (or newer)
    • Procesador: Intel Core i5-8400, AMD Ryzen 5 2600
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 (6GB), AMD Radeon RX 580
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: SSD required
  • Recomendado:
    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit (or newer)
    • Procesador: Intel Core i7-13700K, AMD Ryzen 7 7800X3D
    • Memoria: 32 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GeForce RTX 4070, AMD Radeon RX 7800 XT
    • Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible
    • Notas adicionales: SSD required
Una secuela directa del primero
Para jugar Kingdom Come Deliverance II, es altamente recomendable que juegues el primer juego, pues la historia continúa justo donde el primero terminó.
Review
  • Veredicto
    9.0Total Score

    Kingdom Come Deliverance II es un buen RPG medieval, con una propuesta pocas veces vista, buena historia y mecánicas profundas, pero con una estructura narrativa que te tomará mucho tiempo por su naturaleza de misiones. Vale la pena que lo juegues si estás dispuesto a meterle más de 100 horas de juego. Uno de los candidatos a GOTY 2025.

    • Gráficos
      8.0
    • Sonido
      9.5
    • Actuaciones
      9.0
    • Historia
      9.5
    • Gameplay
      8.5
Así son las cosas

Kingdom Come Deliverance II tiene varios puntos a favor en comparación con su predecesor, si tan solo su estructura de misiones no te hiciera caminar tanto hubiera sido delicioso jugarlo en modo hardcore, sin embargo por su duración es una opción que solo los muy clavados se atreverán a disfrutar.

    • Lo bueno
      • Una historia con claroscuros
      • La música es excelente y ambiental
      • Los mejores bosques de un videojuego
      • Las interacciones de Henry y Capon
    • Lo malo
      • Tener que caminar muchísimo para administrar tu inventario
      • Sistema de guardado restrictivo
      • Aprender a usar arco y flecha tiene su dificultad.
    • Me gustaría
      • No haberle guardado fidelidad a Teresa del primer juego)
    Game Details
    Game Poster
    Poster
    Languages
    Kingdom Come Deliverance II no cuenta con doblaje al español latino
    Un título diferente
    Con su propuesta realista, Kingdom Come Deliverance II es distinto a la  mayoría de los juegos que has jugado.
    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login
    Loading...
    Sign Up

    New membership are not allowed.

    Loading...