Duelo de intereses amorosos de Final Fantasy VII Remake: Tifa vs Aerith

  • Nerdcast
  • Games
  • Main
  • Duelo de intereses amorosos de Final Fantasy VII Remake: Tifa vs Aerith
Acerca de Duelo de intereses amorosos de Final Fantasy VII Remake: Tifa vs Aerith

#TeamTifa o #TeamAerith, esa esa una de las grandes interrogantes de los 90s en mi grupo de amigos. Este artículo, publicado originalmente el 8 de mayo de 2020, nos audará a resolver el misterio desde la perspectiva de Final Fantasy VII Remake. Final Fantasy VII Rebirth está a pocos días asi que vamos a hypearnos. La historia de amor de los nerds videojugadores está marcada por un acontecimiento ocurrido en 1997, y es el tener que elegir entre dos lindas chicas: Tifa, la amiga de la infancia, y Aeris, (así la conocíamos entonces), la recién llegada que nos deja una impresión imborrable. Largas discusiones se dieron en esos años por sobre quién era la indicada para Cloud.

Para mí nunca hubo contienda, yo fui #TeamTifa desde el principio, y es que el diseño y personalidad de Aeris en Final Fantasy VII original no fue tan relevante para mí, sin embargo supe de MUUUUUUCHOS que estaban realmente enamorados de Aeris, y de hecho yo me encontraba en la minoría respecto a mi elección.

Pero los tiempos han cambiado y ahora tenemos Final Fantasy VII Remake, una nueva oportunidad para decidir a quién le daremos nuestro corazón, pero “Holy Wacamolee” las cosas han cambiado drásticamente y Aerith (ahora ya le pusieron su nombre original) se puso mucho más atractiva que antes por lo que la elección ahora sí será difícil.

Este nuevo Final Fantasy VII finaliza de una manera espectacular en esta primera parte y deja las puertas abiertas a una incógnita; eso nos hace pensar que el destino que conocíamos de los personajes puede cambiar y, posiblemente, esa elección que deberemos tomar será mucho más relevante ahora. Así que para ayudarte a decidir, ahora tendremos un Duelo de Tifa vs Aerith a fin de prepararnos para ese futuro incierto que, si jugaste el original, te imaginas lo que puede pasar.

Cara

Soy un hombre de caras, una cara bonita es muy importante para mí, incluso más que un cuerpo tonificado; por ello es que presto especial atención a la forma de la cara, a ciertos detalles que encuentro especialmente atractivos. En este rubro ambas son muy diferentes.

Tifa es una chica que tiene rasgos orientales, no era así en el juego original pero su apariencia en Advent Children la orientalizó bastante. ¿Qué son esos rasgos? Pues un tipo de cara más bien redonda y ojos al estilo asiático (para los estándares de un personaje de origen anime).

Tifa posee bellas facciones ciertamente asiáticas, si bien en Final Fantasy VII Remake esos rasgos son menos acentuados que en Advent Children, aún se encuentran presentes. Es de cara redondeada y con algo de “cachetitos”. Asimismo posee ojos almendrados de color rojizo, totalmente irreal, que si bien son llamativos, no diría que son mi color de ojos favorito.

Así se veía Tifa en Advent Children

Aerith es una chica caucásica y todos sus rasgos van en dirección a lo europeo. Tiene el contorno del rostro más delineado, más firme, con una línea de la mandíbula mucho más marcada y angulosa que la de Tifa. Sus ojos son más grandes y expresivos y de un azul opaco pero mucho más humano que los de su oponente.

El rostro de Aerith lo encuentro muy atractivo aunque me llama la atención una parte de la mandíbula que la hace tener la cara algo alargada, es un detalle que preferiría no estuviera presente aunque su inclusión no la hace fea.

Veredicto

Si bien encuentro a Tifa muy bonita, mi predilección va más hacia las caucásicas y en este punto debo admitir que me atrae más Aerith que Tifa; incluso con esa cara “alargada” me parece más bonita que la cara más redonda de Tifa. Es por ello que este punto sorpresivamente va para Aerith.

Cabello

En anime y videojuegos es muy común que las caras sean iguales o muy parecidas, muchas veces es en el cabello donde realmente podemos discernir a un personaje de otro. Por ello es un punto de suma importancia pues el cabello no sólo se ve bien sino que otorga la personalidad del personaje.

Tifa luce un cabello negro y larguísimo, finalizado en una extraña trenza que hace que, en conjunción del largo y forma, tenga la apariencia de la cola de un delfín (tema de Tifa).

Asimismo lleva el apartado hacia la izquierda, dejando de caer un poco de cabello al lado derecho de su frente mientras pasa el largo cabello detrás de su oreja izquierda. Enmarcando así su rostro en capas y cayendo sobre su pecho.

Aerith luce un cabello largo y de un color castaño claro, el cual acomoda en una larga trenza que cae desde la nuca hasta la cintura, con mechones de cabello suelto a cada lado de la cara, los cuales complementa con un gran fleco dividido por la mitad que le enmarca el rostro de forma sumamente simétrica.

Veredicto

El cabello de Tifa y de Aerith es más o menos igualmente largo, pero el diseño simple de Tifa lo hace ver más largo de lo que es. Asimismo Aerith presenta mucho más trabajo en su cabello, teniendo múltiples capas y vertientes (incluso lleva un moño).

Si hablamos de diseño, Aerith dedica mucho más trabajo a su cabello que Tifa, se le ve más elaborado, más representativo. El cabello de Tifa es largo… y ya; no es diferente al que puedes encontrar en muchas personas, mientras que el cabello de Aerith es único, poco usado en la vida. Por ello este punto una vez más se lo lleva Aerith.

Cuerpo

La cara es importante pero si no es sostenida (literalmente) por el cuerpo, no sirve de mucho. Un buen cuerpo es algo importante para el atractivo visual y en los videojuegos nos topamos con cuerpos esculturales todo el tiempo.

Tifa tiene un cuerpo tonificado, es incluso tema de conversación dentro del juego puesto que muchos personajes se asombran al verla, se nota que hace ejercicio. Tiene un abdomen planísimo e incluso eso se nota en su condición física, al ser la primera en subir los más de 60 pisos al final del juego.

Por otro lado Tifa es famosa por sus atributos mamarios, está chichona pues. Aquello ha sido un factor determinante de su diseño desde su origen y un aspecto que, sin duda, le ayudó a ganar popularidad.

Algo bueno de Tifa es que, a pesar de lo tonificada, no cae en lo muscular que otras peleadoras, como Blue Mary o Chun Li, llegan a caer, los brazos de Tifa no son musculosos y su espalda no es gigante, está tonificada pero femenina.

Aerith es una chica delgada, de pecho mucho más natural. Se ve poco de su piel durante el juego pero podemos notar que no es alguien que ejercite mucho sino que más bien es naturalmente delgada y posiblemente come de forma saludable (vive en los slumbs después de todo).

El cuerpo de Aerith no llama la atención dentro del juego y apenas y se hace mención a ella. Nadie duda de que sea bonita pero no es despampanante, al caminar por ahí no llama mucho la atención.

Veredicto

El mundo aquí no dudaría: ¡Una chichona con abdomen plano! Cualquier hombre aceptaría cortarse un brazo con tal de estar con Tifa

Sólo que yo no soy cualquier hombre y no soy especialmente afecto a los bustos enormes, es más pienso que el pecho de Tifa, pese a que fue reducido de como era antes, sigue siendo muy grande, en especial al ver lo delgada que es, a veces simplemente no se ve natural.

Por otro lado a mí me gustan las mujeres delgadas y de poco busto, es por ello que en un sorpresivo giro del destino, este punto es para Aerith, quien sin ser llamativa, a mí sí me llama.

Vestimenta

Junto con el cabello, la ropa es otro elemento distintivo de la personalidad de un personaje, haz la prueba, si el tipo tiene cabello blanco y viste de negro, será malo o anti héroe. La ropa dice mucho del personaje y en este caso no es la excepción.

Tifa es llamativa, usa muy poca ropa. Porta una camisita top blanca a la que abajo le puso una licra negra que apachurra un poco sus senos, dejando ver su planísimo abdomen. Además lleva una falda/shorts, la cual sostiene con unos tirantes que deben hacer lugar a las bubis.

En los brazos lleva unas mangas negras que son básicamente adorno, así como sus inseparables guantes, que son sus herramientas de combate. Mientras que en las piernas porta unos mallines para enseñar un poco menos de piel (antes no los usaba), así como unas botas rojas muy bonitas

La vestimenta de Aerith es muy sobria, muy recatada. Porta un largo vestido rosa que le llega hasta los tobillos y que apenas y muestra un poco de pecho. Y por si fuera poco es tan recatada que además se coloca una chamarra rosa que la cubre incluso más.

Además de ello porta unas simples botas industriales, muy adecuadas a su nivel económico, así como un lazo rosa en el cabello y una serie de collares de tela al cuello. En general no me gustan los collares, no me gusta nada de joyería y eso es usualmente un “turn off” para mí (los collares de Rinoa y de Yuna eran para mí odiosos), sin embargo cuando el material no es metálico sino de tela no me molesta, e incluso siento que a Aerith le dan un toque especial.

Veredicto

En Tifa el tema blanco, negro y rojo es lo que prevalece, mientras que Aerith es rosa y nada más. La vestimenta de Aerith me agrada, es muy sencilla, poco sexualizada y, extrañamente en mí, hasta los collares me gustan en ella.

Por su lado Tifa tiene un atuendo sumamente exótico y sexual, deja poco a la imaginación pero… tiene más diseño. Igual que en el caso de Aerith y su cabello, el diseño de Tifa está pensado, trabajado, mientras que en su vestimenta Aerith se ve… como una chica normal. Es por ello que este punto va para Tifa, porque pese a estar mucho más sexualizada, su indumentaria sí demuestra imaginación mientras que de Aerith pareciera que se puso algo totalmente casual.

Personalidad

Si bien la personalidad es un tanto subjetiva y hasta cambiante, todos coincidimos en que es un rasgo importante, aunque en este caso es directamente proporcional para con el jugador y no necesariamente hacia Cloud.

En el juego original Tifa y Aerith tenían personalidades muy diferentes, mientras que la primera era relajada, de gran confianza en sí misma y muy libre, Aerith era una chica recatada, buena, muy al estilo de Kasumi Tendo. Y si leíste mi artículo de Seis clichés del animé que ya no se denerían usar, sabrás que ese no es un rasgo que me agrade particularmente.

Esa diferencia en cuanto a la personalidad se hace evidente cuando el grupo es detenido por Shinra y podemos ver la forma en que Tifa y Aerith pasan el tiempo en sus celdas, una con una pose mucho más dominante que la otra.

Pero en Final Fantasy VII Remake las personalidades están algo cambiadas. Tifa manifiesta una conducta dulce, noble, que va en sentido contrario a su forma extravagante de vestirse, incluso pareciera que no sabe que está buenísima. Va por el mundo siguiendo a Cloud e incluso muestra algo de inseguridad en ciertos momentos. Es posible ver que es una chica noble, demasiado noble… Como Kasumi, pero con tetotas.

Aerith cambió hacia la otra dirección, pese a su indumentaria casual y conservadora, la conducta de Aerith es mucho más alegre, relajada, ligera, incluso coqueta. No sólo le ofrece a Cloud tener una cita con él a cambio de que éste sea su guardaespaldas (eso ocurre desde el juego original) sino que frecuentemente está… seduciéndolo, lanzándole diversas indirectas que contrastan con su imagen de niña buena.

Incluso en varias ocasiones le lanza la cachetada con guante blanco a Tifa respecto a Cloud.

Solo observa las expresiones

Veredicto

Aerith tiene en Final Fantasy VII Remake un comportamiento jovial, juguetón, lo que la humaniza bastante, mientras que Tifa es… demasiado buena, demasiado noble, demasiado entregada a los demás. Es por eso que este punto se lo lleva Aerith porque su personalidad es más real, incluso tiene un ex novio, mientras que Tifa toma una postura mucho más caricaturizada.

Además fue bien simpático, casi al final, que al preguntarles a los personajes quiénes eran, Barret contesta: “¡Avalanche!”mientras que Aerith grita: “¡Florista local!”

Relación con Cloud

Si bien la personalidad depende mucho del jugador, la relación con Cloud sí está manejada por el personaje y en este caso ambas tienen muchos argumentos.

Tifa es la amiga de la infancia de Cloud, crecieron juntos en Nibbleheim y a ella le confió sus sueños de convertirse en Soldier. Es posible ver que, debido a la manera de conversar de ambos, desde ese momento Tifa ya sentía algo por Cloud como se puede ver en la petición de que Cloud la proteja si algo le pasa. Tifa quiere a Cloud mucho antes de que éste sea un Soldier y es quien lo conoce mejor.

Aerith de inmediato le toma excesiva confianza a Cloud, se le acerca y le coquetea, algo que a Cloud aparentemente no le gusta. Si bien hay teorías que, debido a ciertos momentos del juego, indican que esta Aerith es “diferente” de la que conocimos anteriormente y que sabe más del futuro de la saga de lo que aparenta, de momento sólo es una teoría que bien puede resultar falsa.

Veredicto

Aerith se siente más como una “calientapitos” para respecto a Cloud, lo toca, lo abraza y juguetea con él, pese a que en algún momento le recomienda que no se enamore de ella, casi sintiéndose como si lo estuviera usando. Mientras que Tifa siempre lo está protegiendo y de hecho le salva la vida en varias ocasiones. Tifa siempre ha estado ahí para Cloud.

Es por ello que Tifa se lleva este punto.

Utilidad en batalla

Una posible consecuencia de esta elección pudiera llevarnos a, literalmente, elegir a una sobre otra en todo el juego por venir, en otras palabras es posible que perdamos del todo a una de las dos.

Es por ello que su utilidad en combate también es importante y ambas son muy diferentes.

Tifa es un personaje que se especializa en el combate, de hecho es, después de Cloud, quien más daño causa. Además es la encargada de aturdir a los enemigos. Su sistema de combate es de machacar el botón de ataque hasta que el rival muera, además que es buena para alcanzar enemigos voladores, mejor que Cloud al menos. Hablando de magia no es mala, puede hacer buen uso de los ataques mágicos.

Por si fuera poco su movimiento de ataque de patada giratorio es delicioso.

Aerith es la maga del juego, es la especialista en los ataques mágicos y especialmente en curación. No hay nadie en todo el juego que haga mejor lo que ella hace (magia). Lamentablemente su ataque es una broma, lanza lentos rayitos que casi no causan daño, mientras que sus movimientos especiales son muy circunstanciales e incluso uno tiene un bug terrible que congeló a mi party como 30 segundos, donde aún seguí recibiendo daño.

Veredicto

Este punto es subjetivo pues depende de estilos de juego. Muchos consideran que Aerith es única puesto que nadie se le equipara en la magia, pero si eres como yo casi no utilizas la magia debido a que requiere mucho más tiempo. Por ello yo juego de forma física y así acabé sin problema el juego original. Como Tifa tiene un gran ataque físico y decente ataque mágico, permite más versatilidad que Aerith, quien está condenada a estar atrás lanzando magia. Por ello el punto se lo lleva Tifa, al ser un personaje más acorde a mi estilo de juego.

Contexto general del futuro en la relación

Finalmente tenemos que pensar en el futuro: ¿Qué queremos para Cloud? Ambas chicas proponen cosas diferentes en la relación y por ello debemos contemplar ese factor.

Tifa ofrece a Cloud el compañerismo y apoyo de una vieja amiga, y es que, más allá de toda cuestión de romance y sexualidad, Cloud puede confiar plenamente en Tifa, es alguien que siempre ha estado ahí para él, alguien que lo ayuda, que lo protege.

Tifa no sólo ha salvado a Cloud en múltiples ocasiones sino que también fue ella quien lo cuidó cuando quedó en silla de ruedas en el juego original, y por lo que se ve, asumo también se encargó de la limpieza íntima de Cloud.

Aerith es aventura, es diversión; contrario a la apariencia entre ambas chicas, en que pareciera que Aerith es la chica de casa y Tifa la aventurera, en este caso Aerith es la que gusta del riesgo, la que se “avienta” a lo desconocido.

Podemos comprender eso por la forma en que se le acercó a Cloud, lo “confianzuda” que fue hacia él. También por el hecho de que la petición a Cloud fue la de ser su guardaespaldas… ¿A qué le teme Aerith? No lo parece pero quizá sea el tipo de chica que se mete en problemas… Ni hablar del ex novio tóxico que pudiera o no… Hablo demasiado.

Veredicto

Para todos los que jugamos el juego original, todos sabemos que el futuro de Aerith no es muy largo, no obstante eso puede cambiar con lo que ya no es factor decisivo.

Tifa no sólo puede cuidarse sola sino que además puede cuidar de otros, incluido Cloud, incluido cualquiera. Aerith por su parte puede ser tierna pero da la impresión de ser una mujer que se iría ante cualquier impulso, caray, lo hace en el juego original cuando los abandona para irse a buscar la Tierra Prometida.

Aerith no es alguien en quien pueda confiar, pese a todo lo linda que parece, resulta que eso es el exterior, por dentro es una diabla; mientras que Tifa puede parecer intimidante a primera vista pero tiene un corazón enorme. No tengo duda de que Tifa es un mejor partido para el futuro de Cloud, es alguien que lo ayudaría a crecer. Por eso este punto es para Tifa.

 

 

Conclusión

Vaya, vaya; parece que nos quedamos como iniciamos y no sabemos decidir. Ambas chicas han empatado con 4 puntos cada una.

Quizá esos puntos llegaron por la afinidad pasada que tenía con Tifa pero temo que no puedo decidir, ambas chicas son muy lindas y decidir por una de ellas no será fácil en el futuro juego de esta serie Final Fantasy VII Remake.

Creo que puedes notar que soy de gustos atípicos puesto que, extrañamente, en mi criterio Aerith se lleva los puntos más superficiales, los de apariencia, esos que para cualquier otro serían de Tifa sin dudarlo. Aerith se lleva los puntos por cara, cabello, cuerpo y personalidad mientras que Tifa se lleva los más emocionales, consistentes en vestuario (bueno ese no es emocional), relación con Cloud, utilidad en batalla y mejor futuro.

    Game Poster
    Poster

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Login
    Cargando.
    Registrarte
    Cargando.