Aceptémoslo, Amazon Kindle llegó para quedarse

Acerca de Aceptémoslo, Amazon Kindle llegó para quedarse

Aceptemos la realidad, los libros digitales son una maravilla por su precio y comodidad; si bien es muy bonito tener el libro impreso, sentir el peso y el grosor en tus manos, los libros físicos tienen varios inconvenientes como su precio, más elevado por costos de materia prima, así como su manejo al leer, pues cuando se trata de libros muy gruesos puede resultar difícil doblarlos sin dañarlos.

Otro problema es el tamaño de la letra y lo opaco del papel; si eres un jovenzuelo quizá no te importe pero para algunos, incluyéndome, ya resulta difícil leer si la luz es tenue o si la letra es demasiado chica.

Asimismo elegir cuáles libros llevar contigo si sales es una tarea ardua pues el espacio es limitado y el peso una carga. Por ello he de admitir que me estoy volviendo fan del contenido digital, es mucho más cómodo y se lee con total claridad en dispositivos adecuados.

Pero si iniciaste leyendo en tu celular, seguramente ya te habrás topado con un gran problema, y es que comprar libros digitales en Amazon ya no es posible desde la App. Si navegas en tu App de Amazon y encuentras algo que te guste, no podrás adquirirlo y eso es muy frustrante.

Verás, esto tiene que ver con algunas disposiciones legales que no tienen sentido pero que existen. Así que si quieres comprar un libro digital en Amazon, forzosamente tendrás que ingresar desde un navegador y ya ahí te dará la opción de comprar.

Pero hay otra opción. Hace un momento hablé de la comodidad de leer libros digitales en el dispositivo adecuado; el Kindle de Amazon es uno de esos dispositivos. Es una pantallita liviana, como una minitablet, con una relación de aspecto más cuadrada que el teléfono, que te permite una lectura cómoda y clara, con buen contraste y bastante almacenamiento. Sin duda para leer libros como El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, es bastante cómodo.

Pero no solo es cómodo para leer, también puedes directamente comprar desde la tienda Kindle incluida en el aparato, así que basa con que encuentres el libro que quieras y dar comprar para adquirirlo. Claro, primero tendrás que tener tu método de pago registrado pero eso ya deberías tenerlo listo desde hace años.

Los precios desde el Kindle son excelentes, aunque claro que depende de tus gustos literarios. Contenidos recientes son solo un poco más baratos que las versiones físicas, por ejemplo Ready Player One tiene un costo de 109 pesos en Kindle mientras que la edición física cuesta 321 pesos, pero los clásicos de la literatura tienen precios de locura.

Por ejemplo, uno de mis libros favoritos: Los Tres Mosqueteros, tiene un precio de 364 pesos en su formato físico pero solo 11,99 pesos en su edición digita: ¡Es una locura! Leí el libro hace años y ya lo tengo en su edición física, pero por 11,99 pesos tenerlo en mi Kindle, tanto del teléfono como en el dispositivo, ni siquiera le dudé.

Libros clásicos como Crimen y Castigo, Las Aventuras de Tom Sawyer, Oliver Twist, La Guerra de los Mundos, y muchos más que son conocidísimos y valorados, no superan los 20 pesos en Kindle. Definitivamente pasaré mi biblioteca física a digital con estos precios.

Otros libros igualmente buenos pero más recientes, como Metro 2033 y Guerra Mundial Z, no llegan a los 100 pesos y valen mucho la pena.

Hay otros paquetes muy buenos como los tres libros de El Señor de los Anillos más El Hobbit, por 479 pesos. Si bien es bastante caro en comparación con los ejemplos que puse, el mismo paquete físico cuesta 2578 pesos.

O ahora que está de moda, los seis libros de Duna en su edición física tienen un costo de 1832 pesos, contra 429 pesos en Kindle.

Pero eso no es todo, aunque el proceso es un poquito revuelto,  también puedes enviar tus PDF a tu Kindle mediante un correo electrónico personalizado o desde el sitio web. De ese modo puedes mandarte tus libros pirateados de la escuela para leerlos cómodamente o también proyectos de trabajo. Yo a veces tengo que ir a presentar dictámenes periciales y debo llevar hojas y hojas para estudiar antes de la audiencia, pero con mi Kindle solo me llevo mi aparato y listo, todo el documento al alcance de mi mano.

También se puede subrayar, hacer anotaciones; realmente es algo fantástico que suple muchas de las necesidades cotidianas. En especial es importante señalar el aspecto de la salud ocular. Somos muchos quienes tenemos alguna dificultad para leer, varias veces dejé un libro físico incompleto porque, por la ubicación de la luz, no me era fácil distinguir las letras. Con mi Kindle ahora los dejo simplemente por desidia.

Una de las desventajas del dispositivo Kindle es que es en blanco y negro, al ser un aparato dedicado a la lectura no es algo tan malo, sin embargo sí se siente raro ver la portada de un libro sin la calidad adecuada, además se pixelea un poco, algo así como las computadoras viejas con gráficos de MS DOS.

Pues nada más que decir, comprar en digital es algo muy recomendable, una gran forma de conocer a autores nuevos como yo, quienes no podemos libremente pedir mucho por nuestras obras. Así puedes adquirir El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, a solo 11,99 pesos mexicanos!, e incluso los dos libros siguientes no cuestan más de 20 pesos cada uno. Una ganga. Si deseas compar el libro da clic a este enlace:

Game Detalles
Game Poster
Poster

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.