El Programa GAMER solicita tu ayuda

Hola amigos y amigas que me han acompañado en esta aventura de Nerdcast desde hace tantos años. Aquellos de ustedes que visitan frecuentemente ese sitio saben que finalmente he realizado una novela de ciencia ficción que les he mostrado hasta el cansancio. Hoy vuelvo a acudir a ustedes buscando su ayuda.

¿Quién soy?

Hola amigos y amigas de Kickstarter, me llamo Jorge Humberto Decanini, tengo 39 años, soy psicólogo, diseñador gráfico y aspirante a escritor. En 2014 comencé a escribir la trilogía de El Programa GAMER, una historia de más de 1200 páginas, a continuación les cuento de qué trata el concepto:

¿Qué es El Programa GAMER?

El Programa GAMER es una historia de ciencia ficción ambientada durante un apocalipsis en donde criaturas monstruosas emergen del subsuelo y atacan a la humanidad.

Sheitan - Por Carlos García 3D
Sheitan – Por Carlos García 3D

La milicia tradicional no estaba preparada para enfrentar a este tipo de seres demoniacos por lo que sucumben en pocos meses, obligando a los sobrevivientes a ocultarse.Sin embargo sí existían personas que habían entrenado por años para enfrentar precisamente a ese tipo de seres monstruosos y a muchos otros salidos de la imaginación más fértil. Los videojugadores.

En el mundo de los videojuegos, las y los videojugadores habían enfrentado en innumerables ocasiones a hordas infernales, invasores espaciales, dragones descomunales, y muchas otras amenazas adicionales, siendo exitosos la mayoría de las veces. Las y los videojugadores, sin saberlo, estaban preparados de manera virtual para vencer a este tipo de enemigo. Por ello son convocados para ir a la lucha contra aquellos demonios que ahora dominaban el planeta.Pero claro, su entrenamiento había sido en el mundo virtual, no en el real; es por eso que primero deben prepararse físicamente para que sus cuerpos puedan lograr lo que sus mentes ya saben hacer.

Eso es El Programa GAMER, un protocolo de entrenamiento dirigido a los videojugadores para que estén listos para salir al combate, sólo que ahora sus vidas estarán en riesgo desde el primer minuto, en el juego más hardcore de sus vidas.

La novela se conforma de una trilogía ya completa: El Programa GAMER – La Era de los Sheitans; El Programa GAMER- Tormenta de Fuego y El Programa GAMER- Infierno en la Tierra.

A pesar de ser una trilogía completa, le falta pulirse más, ser vista por ojos más preparados que los míos a fin de identificar lo que se puede mejorar, así como para ayudarme a darla a conocer en todo el mundo.Por eso acudo a ustedes en este momento, con la esperanza de contar con su invaluable apoyo, tanto emocional como económico, a fin de llevar la primera parte de la trilogía: El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, a todo el mundo  y de la mejor forma posible.

¿Por qué videojugadores?

En múltiples ocasiones los noticieros y políticos han culpado a diferentes medios de entretenimiento por la violencia en el mundo, los videojuegos son uno de los objetivos favoritos de esos detractores de la libertad de expresión y han sido objeto de persecución argumentando que los videojuegos hacen violenta a la juventud y que incluso nos transforman en una amenaza para la sociedad.

Por supuesto que eso no es una realidad, la mayoría de los videojugadores somos personas que hemos estudiado bastante, tenemos un trabajo estable, familias, responsabilidades, y que simplemente nos gusta pasar un buen rato frente a nuestras pantallas, con un control en la mano, inmersos en historias de heroísmo en que rescatamos princesas de castillos custodiados por dragones o salvamos a la humanidad de grandes amenazas alienígenas.

Si algo hacen los videojuegos es ayudarnos a soñar, a soñar con ser héroes, porque el videojugador no sueña con ser el villano del juego sino con ser el héroe del mismo.

Pero me puse a pensar: ¿Y si realmente los videojuegos nos entrenaran de manera virtual? Es un hecho que pasamos horas frente a simulaciones de diversos acontecimientos, mayormente bélicos, y que esas largas horas lúdicas se quedan grabados en nuestra mente. ¿Y si realmente tenemos los videojugadores a un gran guerrero durmiente? ¿Qué tal si nuestras mentes están totalmente preparadas tras años de entrenamiento virtual y sólo necesitamos entrenar nuestros cuerpos?

Así nació el concepto de El Programa GAMER, una historia donde, en efecto, el jugar videojuegos ha entrenado a los videojugadores en las artes bélicas, por ello se ha reclutado a los mejores videojugadores a fin de entrenarlos físicamente para que usen sus habilidades en un escenario que tantas veces han superado en simulación: La lucha por la supervivencia de la humanidad.

Este es el primer volumen: La Era de los Sheitans

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans es el primer volumen de la trilogía y el libro que busco colocar dentro del gusto de los aficionados a la ciencia ficción.

  • Idioma: Español
  • Páginas: 388
  • Número de palabras: 115,223
  • Volumen: 1 de 3

Sinopsis Argumental

Sobre la superficie del planeta tierra ocurren decenas de temblores que forman enormes agujeros en el suelo. De ellos emergen miles de criaturas demoníacas que atacan a todo ser viviente a su paso.

Las fuerzas armadas realizan esfuerzos para combatir a las criaturas pero éstas los superan en poder y velocidad y así los demonios toman el control del planeta, mandando a lo que queda de la raza humana a esconderse en campamentos ocultos de la mirada de los demonios, lejanos a las zonas más atacadas.

Tras seis meses del asedio de las bestias sobre los seres vivos del planeta, los supervivientes parecen haber encontrado cierta normalidad en su encierro, habitando al interior de modernos campamentos ocultos, ubicados en zonas inaccesibles para las criaturas.

Los soldados continúan los combates a fin de mantener a raya a aquellos seres, en una lucha sin descanso que los va mermando. Así en poco más de un año y medio, un hombre llamado Bushnell ha pronosticado que caerá el último de los soldados y, con él o ella, morirá la capacidad de respuesta de la humanidad.

Bushnell fue parte de un antiguo proyecto militar que consistía en la manipulación inconsciente de las personas a fin de entrenarlas para el combate, usando para ello imágenes interactivas que se desplegaban en monitores y presentaban a los sujetos de prueba con diversos escenarios relacionados a la guerra, ocasionando mediante el entretenimiento una enseñanza en las artes bélicas. Dicho proyecto no llegó a materializarse pero sus frutos se convirtieron en los juegos de video, el entretenimiento más popular de su tiempo. Bushnell propone la táctica inusual de la reactivación del programa y el reclutamiento de los mejores videojugadores del mundo, quienes se encuentran esparcidos a lo largo del planeta en diferentes campamentos de refugiados, a fin de atraerlos para el reclutamiento y que puedan recibir un entrenamiento intensivo para que sus cuerpos puedan realizar lo que sus mentes ya saben hacer.

Mientras tanto un escuadrón élite llamado Grupo Nubarrón, liderado por el capitán William F. Cyrus, se interna en una de las ciudades arrasadas buscando encontrar un espécimen nunca antes visto de los demonios, un cachorro, al cual esperan capturar a fin de realizarle estudios y por fin comprender la anatomía y desarrollo de estos monstruos.

Bushnell obtiene la validación para reiniciar el Programa GAMER y comienza a  buscar a los mejores videojugadores del mundo, a quienes ofrecerá riquezas más allá de sus sueños si aceptan poner sus vidas en riesgo para realizar aquello en lo que son unos maestros.

Sharon Reuter, actual campeona de First Person Shooter, y Kl4ws, el antiguo campeón y rival de Sharon, son los principales objetivos de Bushnell para dirigir a la primera camada de GAMERS que enfrentarán a los demonios arriesgando sus vidas. Convencerlos de arriesgar sus vidas no sería tarea sencilla, sin embargo promesas de una vida resuelta así como mayor seguridad para sus familias durante la emergencia fue aliciente suficiente para conseguir que los dos mejores videojugadores del mundo decidan enlistarse en el programa.

Junto con Sharon y Kl4ws, otros videojugadores, si bien menos competentes pero igualmente impetuosos, se enlistan en El Programa GAMER con el fin de demostrar su valía, dar sentido a sus vidas y alcanzar la gloria y sentimientos de heroísmo que los videojuegos les hacían sentir. Así Jurgen, Lewis, Markus, Brooke, Ingrid, Gabe, Reolf y decenas de otros GAMERS deciden formar parte de la táctica inusual para salvar al mundo, sometiéndose a un intensivo entrenamiento de un año a fin de preparar sus cuerpos para enfrentar a las bestias.

William F. Cyrus, mientras tanto, ha llevado a su escuadrón élite a lo profundo de una ciudad arrasada donde espera encontrar al cachorro, la ciudad parecía desierta pero súbitamente se ven rodeados por decenas de demonios dejando al teniente Ricco y al cabo Paxon* la tarea de facilitar su escape.

Mientras los GAMERS, comandados por Sharon y Kl4ws, se encuentran realizando sus entrenamientos a fin de convertirse en verdaderos soldados, los sobrevivientes del Grupo Nubarrón, Ricco, Paxon* y la soldado Velásquez* continúan su lucha diaria en contra de los sheitans.

Asimismo diversos grupos paramilitares se han conformado en la búsqueda de la supervivencia, ellos son los indeseables; criminales, enfermos, viejos, personas que no fueron contempladas para resguardarse en los campamentos de refugiados, quienes usarán su salvajismo natural para sobrevivir en el mundo devastado por los demonios, de ellos un hombre se alza sobre bestias y humanos por igual, Gotnov Kvrieg, quien vive el apocalipsis como su parque de diversiones.

La lucha contra los sheitans está siendo perdida por la humanidad, sólo se cuenta con un año para que miles de GAMERS finalicen su preparación y usen lo último en tecnología para enfrentar a los demonios, ellos son la esperanza para salvar a la humanidad, como tantas veces lo hicieron en el mundo virtual.*Nombres propensos a cambio en función de RECOMPENSAS de campaña.

Opiniones de El Programa GAMER

 Las siguientes opiniones fueron realizadas durante la fase “beta” de la novela, un pre-lanzamiento general. Por lo mismo tratan de la historia global y no sólo la comprendida en La Era de los Sheitans.

El que la mayoría de la historia avance dividida en historias paralelas, hace más cómoda y dinámica la lectura, como durante el inicio que se presentan a los principales “GAMERS” y al mismo tiempo seguimos las andanzas del Grupo Nubarrón, puedo notar que esto facilita poner cliffhangers entre capítulos, al mismo tiempo uno como lector tiene más oportunidades de parar de leer sin sentir que la historia se corte demasiado.”

JAAN

Al poner al dragón en la introducción me dejaste queriendo saber cómo mataran a semejante bestia, más aun, en el preludio de la batalla, la espectacular descripción de la criatura y las condiciones en las que estaban los humanos, y sin duda algunael enfrentamiento fue asombroso, la increíble resistencia y fuerza de la criatura ante el arma que tenían para derrotar a los sheitans fue mostrada catalogándolo como un digno jefe final dentro de la historia.”

Agustín Aguilar

Comenzando con que es una carnicería que ni Gears of War la tiene. Desde la página uno los seres humanos la tienen J*dida, olvídate del típico arquetipo de héroe americano, esos fueron la primer línea de defensa y no hicieron ni cosquillas al enemigo, todo es caos, muerte, destrucción, desolación y ni siquiera hemos llegado al capítulo 5; entonces cierras el libro, te das cuenta que llevas leído aproximadamente el 4 % del total y surge la duda ¿cómo diantres puede Humberto Decaninni hacer una historia donde todos están muertos?.. retomas la lectura y el siguiente capítulo te brinda un respiro a tanta violencia y vuelve atrás a los días antes del fin de todo, comienzas a conocer a un grupo de jóvenes que tienen toda la pinta de ser los personajes principales de la historia, un militar super rudo en plan Rambo (muy bien), una rubia atleta campeona de los e-Sports (mejor todavía), un chico semi-autista fan de los videojuegos de kojima (¿Cómo?), otro chico obeso y alcohólico fan de Doom (¿es en serio?), otro atleta alemán campeón de los e-Sports (un momento..), otro personaje tímido y socialmente retraído como cualquier hardcore gamer…y sí, hay una tendencia: los personajes de la novela son todos videojugadores.”

Edmundo Zárate

Yo comparo la novela con la historia de un manga o ánime, ya que al imaginarte a los “Sheitans” me recordaron lo voraces que son por ejemplo los titanes en shingeki no kyojin (Acá el ataque de los titanes) o si lo comparamos con un videojuego podría ser con Gears of War, ya que comparten la misma temática, luchar contra monstruos que vienen a destruir a la humanidad y están cerca de lograrlo.”

Carlos García

Soy de una generación anterior a los videojuegos pero este libro me ha gustado mucho y va a gustar a los amantes de la ciencia ficción y la fantasía. En un panorama apocalíptico la “salvación” vendrá de la mano de un antiguo programa que fue abandonado por considerarse en su momento que no era operativo o necesario, sin embargo cuando la humanidad está a punto de sucumbir la esperanza se centra en mano de los jóvenes jugadores de videojuegos. puede parecer excesivamente detallista en las descripciones de físicos y personalidades pero ese rasgo meticuloso del autor es necesario para el desarrollo del libro por cuanto te introduce en la trama como si conocieses a los personajes. También hace un guiño a historias casi míticas y antiguas. Totalmente recomendable. Enhorabuena al autor.

Ana Blanco

Opiniones de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans 

Las siguientes son opiniones de la versión “Alpha” de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, por lo que reflejan la visión actual sobre esta primera novela.

Había leído la versión anterior de “El Programa GAMER” y en cuanto supe que habría una segunda edición dividida en tres volúmenes no lo dude ni un instante. Cumplió todas mis expectativas, al final son 9 capítulos extra los que se suman a la historia original que en esta versión sirve como presentación a los personajes y prepara el terreno de manera excelsa para continuar la historia en Tormenta de Fuego e Infierno en la Tierra“.

Edmundo Zárate

Un libro con una historia y narración que atrapa, me ha gustado mucho por la temática de los mundos virtuales“.

Érick Peñaloza

Este libro me ha gustado muchísimo. Existe una invasión de la tierra por demonios, ¿de dónde salen estos seres enormes y brutales? ¿Quién podrá hacerles frente? La respuesta la tienen los jóvenes frikis, cuanto más frikis mejor, que están acostumbrados a enfrentarse a ellos virtualmente. Los jóvenes tienen el futuro de la humanidad en sus manos. Me ha gustado muchísimo, los giros que da el autor, las descripciones, etc, Una novela muy interesante. Son varias entregas que siguen la historia y el suspense no decae en ningún momento.”

Ana Blanco

Es uno de los libros de ciencia ficción que más me ha llamado la atención de los últimos que he leído. La historia es diferente a algo que haya leído antes, cosa que lo hace más interesante.Ya tengo ganas de oler la segunda parte a ver cómo continúa. Se ha quedado francamente en un punto muy interesante. Lo recomiendo a todos los que les gusta la ciencia ficción.

Sonia

No todo puede ser positivo, la siguiente es una opinión de un lector que esperaba algo diferente de la novela:

Creí era Lit-RPG o un libro similar a los del Rubious. No pude acabarlo, es otra cosa, una visión personal del autor que está a años luz de lo que se puede leer en inglés.

Ángel Nersus

¿Llegaremos a la fase “Gold”? Con tu ayuda sí.

¿Cuánto necesito para llevar El Programa GAMER – La Era de los Sheitans a tus manos?

El Programa GAMER – La Era de los Sheitans es un libro perteneciente al género de la ciencia ficción y la editorial más grande del mundo de habla hispana que  se especializa en este género es Minotauro, quienes han sacado otras grandes obras relacionadas al mundo de los videojuegos como Ready Player One y la serie de Metro.

Minotauro es la rama de ciencia ficción y fantasía de Editorial Planeta, los expertos en todo lo que tiene que ver con literatura en español. Si una casa editorial puede ayudarme a que El Programa GAMER – La Era de los Sheitans se convierta en aquello que yo creo puede llegar a convertirse, esa editorial es Minotauro.

Para ello Editorial Planeta cuenta con un sistema de servicios editoriales conocido como Universo de Letras, donde en su paquete más completo ofrecen los siguientes beneficios:

  • Diseños de portada y cubiertas
  • Diseños y maquetación de interior
  • Corrección ortotipográfica
  • Corrección de estilos
  • Presentación de ferros digitales en PDF
  • 120 modificaciones en el interior sin coste
  • Producción de la edición digital
  • Producción de la edición impresa
  • Asignación y registro del ISBN en eBook y papel
  • Hasta 300 ejemplares
  • Distribución digital en formato eBook
  • Distribución en impresión bajo demanda (IBD)
  • Canal de distribución Grupo Planeta (Logista Libros)
  • Creación de ficha bibliográfica
  • Gestión de presentación
  • Promoción en más de 4.200 librerías
  • Nota de prensa
  • Reseña del libro
  • Booktrailer
  • Banner publicitado en la web
  • Ingreso en Programa Universo

Todo ello por: 4399€

¿Qué haré con los 141,600 pesos solicitados?

Busco sólo lo necesario para pagar el Pack Best Seller (que es el mencionado), cuyo costo actual es de 106,532.67 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy; y que sería directo para pagarse a Editorial Planeta.El dinero restante está destinados al pago de la comisión de Kickstarter, así como al pago del IVA en mi país, que es del 16%.

¿Qué te llevas por colaborar con El Programa GAMER – La Era de los Sheitans?

A cada persona que colabore con 10 pesos mexicanos, o sea 0.50 dólares o 0.41 euros, su nombre o pseudónimo (a su elección), aparecerá en la página de Agradecimientos Especiales a Contribuidores. Por 25 pesos mexicanos, eso es 1.25 dólares o 1.03 euros, un poster digital en alta resolución de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, dibujado por el ilustrador Ariel Leviel, con calidad suficiente para que lo imprimas si así lo deseas. Eso además de la recompensa anterior.

Por 50 pesos mexicanos, eso es 2.51 dólares o 2.07 euros, te llevarás la novela completa de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, en su edición digital, así como un futuro upgrade con las mejoras que se logre con Universo de Letras para que tengas la mejor versión posible. Eso además de todas las recompensas anteriores.

Por 100 pesos mexicanos, o sea 5.01 dólares o 4.13 euros, no sólo te llevarás la novela completa digital de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, con su upgrade sino que también te llevas una edición digital de El Programa GAMER – Tormenta de Fuego, que es el segundo volumen de la trilogía, en su edición actual. Eso además de todas las recompensas anteriores.

Por 150 pesos mexicanos, o sea 7.52 dólares o 6.20 euros, no sólo te llevarás la novela completa digital de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans, con su upgrade, junto a la edición digital de El Programa GAMER – Tormenta de Fuego, en su edición actual, sino que también completarás la trilogía en edición digital con El Programa GAMER – Infierno en la Tierra, en su edición actual. Eso además de todas las recompensas anteriores.

Finalmente por 200 pesos mexicanos, o sea 10.02 dólares u 8.26 euros, no sólo te llevarás la trilogía digital completa de El Programa GAMER, en su edición actual y con el upgrade del primer volumen, también obtienes una edición digital de mi más reciente novela, Belial, en su formato actual, misma que es una especie de precuela de la trilogía. Eso además de todas las recompensas anteriores.

Mientras que una persona del sexo masculino que colabore con 1000 pesos mexicanos, o lo que es lo mismo 50.02 dólares o 41.28 euros, podrá ver su nombre o pseudónimo en el sitio de uno de los personajes secundarios, se llevará la posibilidad de que su nombre reemplace el de Paxon durante toda su participación en la trilogía. Esta recompensa está limitada a 1 persona. Asimismo se hará acreedor de todas las recompensas anteriores.

Mientras que una persona del sexo femenino que colabore con 1000 pesos mexicanos, o lo que es lo mismo 50.02 dólares o 41.28 euros, podrá colocar su nombre o pseudónimo en lugar del de uno de los personajes secundarios, llamada Velásquez durante toda su participación en la trilogía. Esta recompensa está limitada a una persona. Y claro eso en conjunción con TODAS las recompensas anteriores.

¿Qué hay con los otros dos libros de la trilogía?

Toda ganancia de El Programa GAMER – La Era de los Sheitans será dedicada a llevar a El Programa GAMER – Tormenta de Fuego y El Programa GAMER – Infierno en la Tierra a recibir el mismo tratamiento de Pack Best Seller de Universo de Letras. De igual modo sucedería a Belial y a las futuras obras en desarrollo (entre ellas las secuelas de El Programa GAMER y Belial, la cual ya tiene 8 capítulos escritos).

¡Juntos podemos lograrlo!

Si lo anterior te ha convencido de participar en esta campaña puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace:

https://www.kickstarter.com/projects/geekmedia/novela-el-programa-gamer-la-era-de-los-sheitans

Conoce más de El Programa GAMER en este enlace

El Programa GAMER – Página oficial

Comentarios
  1. Sebastian

    Todavía se puede ?

    1. Jorge

      La campaña de Kickstarter ya terminó sin éxito 🙁 Pero siempre puedes comprar un libro o la trilogía completa a través de Amazon o mediante este link
      https://elprogramagamer.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.