El Programa GAMER Paquete de DLC I

¿Qué, otra novela más? Pues más o menos querido lector de Nerdcast, y es que si bien no he estado precisamente activo en este sitio eso no quiere decir que me he estado rascando las bolas; a ratitos, entre lo que juego y lo que trabajo, encuentro momentos para escribir y fue así que nació el primer paquete de DLC para El Programa GAMER.

¿Qué es el DLC I?

Para responder a esa pregunta es necesario primero responder a ¿qué es El Programa GAMER? Y la respuesta es que es una novela de ciencia ficción muy grande y muy cara (casi 450 pesos más envío). Estoy consciente que el precio espantará a muchos compradores potenciales, y no los culpo, a mí también me es difícil justificar comprar un libro por esa cantidad. El precio era algo que me preocupó desde el comienzo.

Por otro lado es también una novela gorda, de casi 700 páginas y más de 220 mil palabras; es realmente grande (y eso afecta directamente a su precio). Aunque a mí me gustan las novelas largas, sé que existen personas que se cansan antes de empezar sólo con ver el grosor del libro (y eso que usé tipografía a 11 puntos e interlineado de 1).

Uno de los primeros comentarios que me hicieron cuando algunas personas vieron la novela impresa fue que bien podría haber sacado dos o tres libros de ella. Pues bien, eso es algo que quedó en mi mente pero: ¿cómo hacerlo? El Programa GAMER fue hecho como una novela única, dividirlo requeriría trabajo.

Y trabajando he estado queridos amigos y amigas, El Programa GAMER DLC I es el primer fruto de ese trabajo.

Ahora sí, ¿qué es DLC I?

En los videojuegos, el DLC significa Downloadable Content, o sea, contenido descargable. Usualmente estos DLC consisten en nuevas misiones, extensiones del juego principal, nuevos personajes o… skins. Los videojuegos hoy en día pocas veces están completos al momento de salir a la venta y, aunque esa es una práctica un tanto repudiada por la mayor parte de la comunidad gamer, a mí no me parece una mala práctica pues, por una cantidad baja de dinero, nos hacemos acreedores a más contenido de nuestros juegos favoritos (si bien no siempre queda del todo bien).

Así que decidí aplicar esa filosofía a El Programa GAMER, claro que el contenido no es descargable pues… es una novela, pero sí hay contenido nuevo, mucho.

DLC I es el primer paquete de contenido adicional que llega no sólo para hacer más grande una historia que ya era grande, también existe con el objetivo de hacer la novela más barata. Funciona de este modo: El Programa GAMER ha sido dividido en tres partes (los tres arcos que puedes identificar en la novela actual) y cada parte ha recibido contenido adicional para hacerla no sólo más interesante y sustanciosa, sino para permitir también su correcta división.

De este modo el DLC I es sólo el primero de tres. ¿Qué contiene?

Esta primera parte de la novela puedes considerarla como el Volumen 1, como La Comunidad del Anillo. Contiene un total de 396 páginas (contando el Prólogo), más de 120 mil palabras divididas en 26 capítulos que narran todo el comienzo de la novela, expanden el universo, exploran áreas que antes dejara en la oscuridad y brindan un mayor adentramiento al estado en que el mundo se encuentra tras el fin del mundo ocasionado por los sheitans.

Son en total nueve capítulos adicionales al primer tercio de la historia original, y déjame decirte que son muy buenos pues llegan estando yo en una mejor etapa como escritor. La novela original me gusta y estoy orgulloso de haberla escrito, pero reconozco que acaba mucho mejor que como empieza; los primeros capítulos son un poco lentos mientras que, conforme más avanzaba, yo mismo subía de nivel y mejoraba en mi redacción. Estos nueve capítulos adicionales se intercalan con el primer tercio (no están uno tras otro sino que andan por ahí, desperdigados) y otorgan a la primera parte de la historia un ritmo más ágil, pues traté de solucionar asuntos que habían sido mencionados en el “feedback” por parte de aquellos que ya la leyeron.

Más sangre, más drama, más acción, más muertes. Asimismo cuenta con una mayor profundidad en algunos personajes, se explora más acerca del mundo en que los éstos viven; incluso salimos de Blossom y llegamos a conocer otros campamentos, tanto aquellos pequeños como otros mega-campamentos. A mi forma de ver es un universo expandido.

Y claro, no sólo cuenta con capítulos adicionales sino que he corregido los errores de dedo, las autocorrecciones p.ndejas que hace el Word, y he modificado la manera en que narro la historia ya conocida, eso para que permita su correcta división en tres partes.

¿Me recomiendas comprarlo?

Seré 100% honesto, la respuesta es sí… Es broma. La verdad es que si ya leíste El Programa GAMER no es necesario que leas el DLC I (y por consiguiente los futuros II y III), a menos que realmente te haya gustado mucho y quieras conocer qué más añadí a la historia. La trama principal no cambia, los mismos personajes aparecen y mueren tal y como sucede en la novela que ya amas, el final será el mismo y la relación de los personajes tampoco cambia; sí, se expanden elementos, podrás conocer más acerca de muchos de los personajes y la manera en que viven, pero si ya leíste completa la novela original, realmente no necesitas entrarle a DLC I.

Fragmento de la novela original, letra 11 interlineado 1.0. Esta escena aparece en la página 75.
Fragmento del mismo capítulo pero de la versión DLC I, letra 12, interlineado 1.15. Esta escena aparece en la página 150.

Los tres DLC que están planeados van dirigidos a aquellos que aún no han leído El Programa GAMER (que son muchos), y llegan a un precio menor, sólo 300 pesos, con letra de mayor tamaño (12 puntos) y un interlineado normal (1.15). Por supuesto, la historia completa acabará siendo más cara pues los tres episodios probablemente costarían juntos 900 pesos, pero te permitirá acceder a ella de forma gradual, y si no te gustó la primera parte entonces no tendrás que comprarla toda.

Créeme que si pudiera la novela sería aún más barata, lamentablemente no cuento con una editorial y los precios de Create Space están ya establecidos. Aun así espero que le des una oportunidad a los DLC si es que no has leído El Programa GAMER, y si ya lo leíste y te gustó mucho, pues también sería bueno que le dieras una oportunidad.

El Programa GAMER DLC I está disponible en Amazon en formatos físico (300 pesos) y digital (20 pesos). ¿Cuándo saldrán los DLC II y III? Aún van a tardar, por lo pronto nuevamente te pido una oportunidad, no es una mala novela, es tan buena como Ready Player One.

Ahh y no creas que la versión regular sale del mercado, El Programa GAMER continúa disponible en Amazon en formatos físico y digital a los precios ya establecidos, sigue siendo un libro del que estoy orgulloso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.