A diferencia del año pasado en que Microsoft usó el E3 para vender su nuevo Xbox One, esta vez los juegos tuvieron preferencia por encima de las consolas y dedicaron todos sus esfuerzos a este fin.
Lo más relevante fue la confirmación de Halo 5, juego que verá la luz en 2015 exclusivamente para el Xbox One, así mismo anunciaron que van en plan grande con la franquicia Halo al confirmar la llegada de los primeros 4 juegos de la serie en un sólo BluRay para jugarse en el Xbox One, y no sólo eso sino que ya están trabajando en el remake de Halo 2 para conmemorar sus 10 años. Halo 2 tendrá el tratamiento que el primer Halo tuviera en el 360 con gráficos mejorados y la posibilidad de intercalar entre viejo y nuevo con el toque de un botón.
Sunset Overdrive será el estreno de Insomniac como desarrollador independiente (ellos trabajaron muchos años exclusivamente para plataformas Sony, la serie Ratchet and Clank es de ellos) y en exclusiva para Xbox One. El juego es de plataformas y acción en tercera persona y fue de los primeros que se anunciaron tras la salida del Xbone.
Aunque no será exclusivo de la consola de MS, el nuevo Call of Duty abrió la conferencia de Microsoft en el que podemos ver que es, otra vez, el mismo juego de siempre. al menos ahora además del perro tienen a Kevin Spacey.
Los aficionados al mundo abierto y los super héroes estarán de plácemes con Crackdown 3, el juego que fuera uno de los primeros en llegar al Xbox 360 también hará lo mismo en la sucesora y nos dará la libertad de destruir una ciudad entera, claro, con el objetivo de salvar a los inocentes.
Los aficionados a los juegos de carreras tienen sus preferencias en el lado de Microsoft con la serie Forza, que logró arrebatarle el título de campeón de la simulación a Gran Turismo de Sony. El nuevo Forza no es una sorpresa y era totalmente lógico que sería presentado.
Si eres aficionado a las aventuras Fable Legends es un juego que seguramente te interesará, está basado en los aspectos cooperativos de juegos anteriores y es de lo más interesante que se ve en el futuro del Xbox One.
Además de los juegos exclusivos sabemos que veremos multiplataformas importantes de EA, Ubisoft, Konami y lo habitual. De un nuevo Gears of War no se dijo nada pero en el pasado la serie alternó con Halo por lo que se puede esperar que el próximo E3 sea para la serie de Epic.
Deja una respuesta