Comentarios

  1. Heel&Face dice

    ¿Como que las nuevas IPs están fracasando? Se supone que ya no puede haber juegos malos, porque las consolas son mas potentes ¿verdad? Asi ha sido desde el N64.

    • Jurgen dice

      “Juegos malos siempre habrá, sólo que estos se verán y oirán mucho mejor en el N64 que en cualquier otra consola” Palabras de Club Nintendo.

      Siempre habrá juegos malos, el histe aquí es que las nuevas IPs están quedando a deber

  2. Cel 356 dice

    ¿Y The Wonderful 101? y Wii tiene el mayor numero de nuevas Ip’s de la anterior generación… ya pues.

    Supongo que es por el conformismo tanto del consumidor como de la misma industria. Son pocos los que se arriesgan y no obtienen buenos resultados. Y las secuelas son casi ventas seguras, y mis más esperados son secuelas (Fallout 4 uno de los que más quiero jugar.)

    Otra cosa es que las secuelas tienen la ventaja de hacer cambios minimos o mejorar un poco la experiencia, y con eso conforman a su fanbase. Además de que suelen tener una calidad enorme, debido a que son ventas seguras se suele dar mucho presupuesto y salen juegos muy buenos (Mario Kart 8, GTA V, etc.) y las nuevas Ips que tratan de adentrarse en sus generos son comparadas con estas y les es muy dificil destacar.

    Aunque siempre esto es una presión para mejorar y podremos ver nuevas y mejores Ips en esta generación.

    • Jurgen dice

      Lo que me llevó a escribir este artículo fue el pensar que la generación pasada hubo muchas nuevas IPs muy buenas, casi todo juego AAA de Xbox 360 y PS3 fue nuevo y no se trató de alguna secuela de juegos anteriores. Eso no está pasando ahora, los mejores juegos son secuelas y las nuevas IPs están fallando.

      No sé cuál consola tuvo más nuevas Ip´s pero sí se puede considerar cuál consola tuvo nuevas IP´s que prevalecieron. En este momento no me viene a la mente alguna Ip de Wii que prevalezca en nuestros días (que haya nacido en Wii y que actualmente veamos en alguna consola). Es que el reto no es tener más Ips sino tener mejores IPs

      • Cel356 dice

        Era broma lo de Wii, si el mas vendidos fueron Wii Sport y Wii Fit, y hoy solo quedan como anecdotas de lo popular que fue Wii y para las tablas de juegos más vendidos.

        Hay varias(en la actual generación), solo que rayan en los mismos generos y no pueden destacar. Y muchos prefieren malo conocido que bueno a quién conocer.

        Recordar los tiempos de PS2, Xbox y Gamecube los juegos no se separaban mucho de lo ya escrito en sus generos. Con la Salida de Xbox 360 y Gear of War todo cambio, el sistema de cobertura reescribio el género Shooter en tercera persona lo que los volvio popular, una gran idea que aun hoy se usa, pero no ha evolucionado. The orden 1886 (creo que ese era el año…) no hace nada nuevo que no hayas visto en Gear of War, y hace copy paste de mucho de este ultimo, y lo hace mal. Es un punto a lo que dices.

        Los Shooter en primera persona les vino el aire fresco con CoD Modern Warfare y hoy todos copian su multionline. Con ver Destiny que muchos lo catalogan de un Halo (Aunque los desarrolladores parecen que no se saben otro diseño artistico, estos de Bungie.) pasa sin pena ni gloria. Envolve parecia un paso adelante pero se queda en meh.

        El problema es que las actuales nuevas Ip`s tratan de tomar mucho de las glorias de la pasada generación, sin notar que esas glorias siguen vivas y mejorandoce cada vez con nueva entregas.

        Las secuelas de pasada generación se renovaban, Super Mario Galaxy fue un boom en los plataformas 3D al jugar con la gravedad y las perspectivas, y su secuela explotaba a limites insospechados todo lo visto en el primero. Y asi vemos otros juegos de plataformas imitando las mecanicas (Sonic lost World) y quedan mal parados contra los galaxy.

        O Wrpgs (rpgs occidentales) se llenaron de gloria en la pasada generación con Fallout 3 o New Vegas, o Skyrim. Todos esperamos sus secuelas antes que nuevos y posibles malos imitadores.

        Actualmente no se ve esa evolución y hay mucho estancamientos. Por eso las nuevas Ip`s no cumplen. Y por el momento Splatoon es lo mejor y realmente nuevo de hoy dia. Pero para nada es un “Gears of War” (usandolo como ejemplo de salto real a una nueva generación, con mecanicas entre otros apartados innovadores.)

        Y como tu dices aun no sale ese juego nuevo y marque la generación. Las nuevas Ip`s cumplen en todos los demás apartados menos en esto ultimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial