Deus Ex Mankind Divided está menospreciado

Hay casos de juegos sobrevaluados (Horizon Zero Dawn) y otros que son justamente valorados (God of War), pero también existe otra vertiente, la de juegos que merecen mucho más de lo que obtienen. Deus Ex Mankind Divided es uno de esos juegos.

Deus Ex Mankind Divided es el útimo título dentro de la serie Deus Ex. El primer juego lo considero como el MEJOR de la historia, no sólo de la serie sino de todos los videojuegos, era fantástico. Por ello me volví fan y, aunque no terminé la secuela, nunca le perdí la pista y jugué los títulos que salieron una vez que Square Enix se hizo de la IP.

En 2016 se estrena Deus Ex Mankind Divided y yo lo compro Día 1 en su versión digital. Buenos gráficos, buenas actuaciones de voz con gran doblaje latino (hecho en México), buena música típica de Deus Ex (UNATCO Theme del Deus Ex original es mi sonido de despertador). La historia tocaba temas relacionados con la segregación y el odio a aquellos que han modificado sus cuerpos para ser mejores o únicos, y también toca temas relativos al mercado negro, tráfico de órganos (aunque aquí son partes biónicas) y control de las masas por corporaciones.

Todo estaba bien hasta ahí.

El sistema de juego no distó de lo visto en su anterior iteración, Human Revolution. En Deus Ex Mankind Divided conservamos el género stealth (que yo amo). Se sigue tratando de un FPS en el cual debes evitar ser visto y tratar de meterte en sitios donde no te quieren dentro. Como es típico de la serie hay varias formas de acceder a cada locación, ya sea la fuerza bruta pero también tienes opciones de acuerdo a tu observación, ítems y habilidades desbloqueadas.

El juego te pone en ambientes cyberpunk, típicos de la franquicia (y deliciosos de ver y oír) en ciudades exóticas como Praga, sumidas en el control del gobierno, con el crimen pululando por las calles y callejones en donde te infiltrarás para descubrir la gran conspiración.

Hay progresión del personaje, habilidades de gran utilidad y otras no tanto, además de ser un juego suficientemente largo (unas 12 horas) y con un combate satisfactorio que se mejora gracias al uso de habilidades.

El juego obtuvo críticas medianas… ¿Por qué? ¡Es bastante bueno! Deus Ex Mankind Divided no hace nada mal, de hecho es sobresaliente en la mayoría de sus aspectos individuales.

El personaje principal, Adam Jensen, no sólo es cool, es reconocible (lo que no se puede decir del héroe original J. C. Denton). Su voz, en inglés y en español, está bien implementada (aunque considero que el actor de doblaje mexicano para Adam, Arturo Mercado jr. La voz de Woody en Toy Story 3 y 4, tiene una voz muy jovial para el personaje). Los gráficos del mundo son buenos y la ambientación del futuro sucio, cibernético y lleno de luces de neón (con influencia china, no sé por qué pero desde Blade Runner los chinos dominan el ambiente cyberpunk) dio justo en el blanco.

Pese a ello Deus Ex Mankind Divided no tuvo el éxito esperado, al poco tiempo de su lanzamiento Square-Enix mencionó que la serie sería congelada por tiempo indeterminado para enfocarse en nuevos proyectos.

Hoy en día es normal encontrar a Deus Ex Mankind Divided a precios de oferta ridículos, en serio, RIDÍCULOS, a más de 80% de descuento, al menos en los formatos digital. Puedes hacerte de la versión con todo el contenido descargable a menos de 180 pesos mexicanos.

¿Por qué?

¿Cómo es que un juego tan bueno tiene descuentos tan marcados? Sale más barato que juegos más viejos como Shadow of Mordor, del que difícilmente lo encuentras a menos de 250 pesos en oferta. Precios así dan la impresión de que Deus Ex Mankind Divided es un juego malo que sale en barata (como Homefront Revolution)

Jugué los dos DLC y me parecieron buenos, quizá no tanto como el juego base pero buenos en sí. No hay nada en Deus Ex Mankind Divided que esté mal hecho, se trata de un MUY BUEN juego de stealth, de esos que hay pocos en la actual generación.

Ahora que un juego similar está por encender el mundo videojueguil (Cyberpunk 2077), sería buena idea que mires atrás y veas al juego que inspiró a este futuro titán de los videojuegos.

No te vayas con la finta del precio, Deus Ex Mankind Divided es un juego triple A. Si quieres obtener una edición física a un súper precio, puedes hacerlo en este enlace.

Deus Ex Mankind Divided – Xbox One Standard Edition

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.