Comentarios

  1. Axel dice

    Desesperación. En vano, pero no deja de existir ese sentimiento en mí al momento en el que leo este artículo. Yo también crecí con el medio impreso, y todo empezó con una Game Master del 2011 que tenía de portada a la PS Vita. En ese entonces los videojuegos, en mayúsculas, no eran más que un pasatiempo, una forma de disfrutar un rato y nada más, pero fue gracias a esa revista que se me presentó un mundo impensable: periodismo de videojuegos. ¿Queeeeé? ¿La gente escribe sobre el GTA que juego? Adquirí un sentimiento de responsabilidad para con el medio. Mi paradigma cambió, y percibí al videojuego de otra manera. Una seria, pues entendí que detrás de todo esto hay personas con visión, gente que tiene algo qué contar. Si bien mucho de esto se perdía en la revista, pues muchos artículos no iban más allá de la repetición de fuentes sin presentar algo original, encontré honorable sin duda las ganas de querer escribir sobre un juego.

    Pero sí. Es culpa de todos nosotros que esas ganas de querer escribir no vayan más allá. Indiferencia de muchos, apatía de otros tantos, el periodismo de videojuegos no va a cambiar si el consumidor no cambia. Un ejemplo claro de esto es que muchos de los que compraban la OXM la compraban sólo por el disco que traía, nada más. Entonces, ¿qué se tiene que hacer? ¿Se debe crear una conciencia por medio de otros recursos? Me quedo con esa pregunta que sin duda me molesta mucho. No por nada títulos como COD o Assassins Creed siguen allí, con mucho contenido pero sin nada de calidad (que se entienda que no hay sustancia, pues «bien hechos» están). Mmm… el eterno dilema de calidad-cantidad.

    Espero que el panorama en general cambie, y que esfuerzos como los que realizan tú, Jorge, y la demás gente que contribuye en esta web, den frutos a largo plazo.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial