¿Cuál es la Jill Valentine más sexy de la historia?

Aquellos que siguieron mis publicaciones de 10 crushes ficticios en Facebook saben que Jill Valentine es una de ellas, la pregunta más importante es… ¿Cuál de todas las Jill? Y es que esta “maestra de la cerrajería” ha pasado por múltiples transformaciones desde que apareció en 1996.

Jill Valentine nace en el primer juego de la serie Resident Evil, eso en el ya mencionado año de 1996. En aquel tiempo esta bella chica tenía dos apariencias: una de ellas era el modelo poligonal que veíamos en el juego, el cual, honestamente, no contaba de mucho detalle.

Mientras que a nivel más comercial, Jill fue interpretada por la desconocida Inezh, una chica que se ha convertido en uno de los misterios mejor guardados del internet pues todavía no se ha dado con su paradero. Si quieres saber más te recomiendo este video de Whang (en inglés).

Inezh fue seleccionada por el parecido que tendría con Jill Valentine, una chica atractiva y de cabello castaño. Y aunque no lo creas Jill tenía el cabello largo en esa versión de Resident Evil, sólo que se lo recogía bajo la boina.

En 1999 Jill Valentine vuelve a la acción en Resident Evil 3 Nemesis, juego que la solidificó como sex-symbol debido a su vestimenta tan fuera de lugar y a que realmente estaba bonita. Fue en ese juego que Jill obtuvo su corte de cabello tipo bob que se volvió una de sus características.

La Jill Valentine de Resident Evil 3 dejó de lado a Inezh como su modelo y se convirtió en un personaje 100% digital, no obstante hay quienes consideran que su apariencia estuvo modelada por Victoria Beckham, siendo de ella de quien posiblemente obtuvo el corte de cabello.

En el año 2002 aparece el primer remake de Resident Evil, ese que nos sorprendió a todos en el Game Cube debido a sus gráficos sorprendentes y a salir en una consola de Nintendo. Fue ahí que Jill tomó la apariencia de una persona real, la modelo Julia Voth.

En Resident Evil de 2002 Jill retoma el corte de cabello bob que NO tenía en el juego original y se le añade una expresión facial un tanto desvelada, o al menos esa era mi impresión. Tenía una conducta más atemorizada y adecuada al contexto del juego.

En el año 2004 Jill llega a la pantalla grande en Resident Evil Apocalypse, siendo interpretada por Sienna Guillory, manteniendo casi todas las características de la Jill de Resident Evil 3 aunque luciendo un cabello más oscuro que inicialmente me fue difícil de aceptar, pero que acabó por ganarse un lugar en mi ranking.

La apariencia en videojuegos de Jill Valentine se mantuvo con Julia Voth durante varios juegos posteriores, modificándose con el tiempo. Así en eñ 2009, con Resident Evil 5, Jill aparece de rubia y con una cola de caballo, portando un body suit y luciendo poderes sobre humanos.

Aunque me gustó ver a Jill poderosa, y aunque usualmente soy adepto a las rubias, este cambio de Jill no me agradó y sentí que básicamente la volvieron Samus Aran. Perdió mucho de su personalidad con esa modificación.

Jill siguió basada en Julia Voth hasta 2012, cuando, por alguna extraña razón, decidieron cambiar de modelo y ahora basarse en la actriz bosnia Amra Silajdzic.

Durante ese período Jill me dio una impresión de verse como un sapo. Y no creas que no pienso que Amra Silajdzic sea bonita, claro que lo es, pero algo en el modelado de Jill en esos años no quedó bien y nos dejó una apariencia que, la verdad, no me gustó.

Y no soy el único, se creó un pequeño movimiento de queja e incluso hicieron unapágina de Facebook llamada: I really hate Jill’s new face, misma que puedes visitar aquí:

https://www.facebook.com/I-really-hate-Jills-new-face-162681660472502/

Finalmente para su actual apariencia en el remake de Resident Evil 3 de 2020, Capcom decidió cambiar nuevamente a la modelo de Jill, esta vez por la rusa Sasha Zotova .

Si bien Sasha Zotova es bonita, la apariencia general de Jill bajo esa modelo me da una impresión algo más andrógina que la de Julia Voth (aunque de mejor apariencia que la que tuvo con Amra Silajdzic). La Jill de Sasha Zotova es más delgada, de rostro más enjuto y tiene una expresión más ruda que la de las otras chicas.

En total tenemos entonces seis modelos diferentes de Jill: Inezh, Victoria Beckham (probable), Julia Voth, Sienna Guillory, Amra Silajdzic y Sasha Zotova. Cada una nos ha dejado una imagen diferente de Jill.

Si bien la imagen de Inezh sería la “original”, por lo que he visto en tantos sitios y foros, es la apariencia de Julia Voth, en el remake de Resident Evil de 2002, el rostro más querido por todos para Jill Valentine y yo, por primera vez en mi vida, concuerdo con la opinión de la mayoría. La Jill Valentine de Julia Voth es, por mucho, la mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.