Comments

  1. Que lleva a alguien a no mover un dedo cuando las agresiones pasan al plano físico? Me llama la atencion que varias veces pusiste que ibas llorando con tu mama a quejarte de esos cabrones. Tienes una mama muy sobreprotectora supongo, tu papa no te aconsejaba defenderte o algo así?

    La secundaria es bien dificil, yo recuerdo que la peor etapa en que sufri bulleo fue en esa, en la prepa me sucedio eso de que el grupito de desmadrosos ya me querian agarrar de botana y antes de que eso sucediera apliqué la de dejar de entrar a clases, perdí 1 semestre entero hasta que mi papá me cachó escapandome de la escuela. Ya despues de eso me cambié de escuela y me propuse dejar que el miedo y la timidez me dominaran, hasta ese momento mejoraron las cosas.

    • El comentario de irme llorando con mi mamá ocurrió una ocasión únicamente, en sexto año.
      Respecto a la pregunta de que lleva a no mover un dedo cuando las agresiones pasan al plano físico, la respuesta es el miedo, miedo a que la consecuencia sea peor, ya sea física, ya sea social, quizá el bully es más fuerte, quizá me expulsan de la escuela. El miedo es la razón por la que la víctima de violencia muchas veces no actúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.