Casting para la película El Programa GAMER… de Producciones Televisa

No soy tan ingenuo como para imaginar que la película de El Programa GAMER (disponible en formato físico y digital en Amazon) sea necesariamente una mega-producción de Hollywood, es sumamente probable que la película se haga con el sello mexicano, por ello este es el elenco de la película si fuera hecha en México cabr…

Natasha Dupeyron como Sharon

Sharon es una chica rubia y alta, atlética y bonita, descrita como una videojugadora profesional que usa su apariencia para obtener mejores ingresos económicos pues verse bien le atrae más reflectores. En la versión hollywoodense no sería difícil encontrar quien la interpretara pues rubias bonitas hay muchas, tantas que incluso tuve que quitar candidatas en el artículo anterior. En México no es tan sencillo, encontrar una actriz rubia, bonita y que pueda llevar un protagónico, es difícil.

Natasha Dupeyron sería la primera selección para el papel pues es rubia (casi), y tiene ojos azules, adecuados para la apariencia general de Sharon. La edad también es adecuada pues tiene 26 años y se ve de menos, por lo que da la apariencia de una chica joven pero adulta, que es precisamente lo que se pretende con esta protagonista.

Tiene historial y un buen antecedente familiar en la actuación, lamentablemente es muy bajita, apenas 1.59 mts pero… esta es una versión mexicana, claro que las alturas van a sufrir muchos cambios.

Sin embargo si el papel no pudiera ser llevado a cabo por Natasha, una alternativa sería mi actriz mexicana favorita:

Reemplazo Natalia Juárez

Yo no veo tv así que conozco a pocas celebridades jóvenes, pero por casualidad estaba viendo La Rosa de Guadalupe (en serio, fue casualidad) y vi un capítulo donde una chavita se portaba mamona con su chacha, y ésta a su vez trataba de envenenarla. Nunca había visto a la chica pero me recordó a Ilse, de Flans, y pues, siempre me gustó mucho esa chica. Me puse a investigar en internet y encontré que es Natalia Juárez.

Esta rubia de 22 años fue una estrella infantil y salió en varias telenovelas que no vi. Al verla sonriendo en ese capítulo (pues tomaba un rol medio cómico) y debido a su corte y color de cabello, combinado con su actitud, realmente pensé, “así es Sharon”. Luego se levantó y vi que está bastante chaparrita, pero fuera de eso resulta perfecta para el personaje.

Natalia tiene el rostro, la edad y la apariencia, sólo le falta la estatura pero, como hemos dicho, eso puede ser dejado de lado. Mi único temor es que, por el corte de su profesión, no tarda en ponerse implantes y eso podría dar al traste con el look. Natasha sería la primera opción por ser más famosa pero no me sentiría nada mal teniendo a Natalia en el papel.

Mención especial: Fabiola Guajardo

Hablando únicamente de belleza, Fabiola es la que más me gusta, sin embargo para el papel de Sharon sería difícil de acomodarla pues Fabiola es mayor (31 años) y sí representa esa edad, tiene una apariencia más de mujer que de chavita.

Sin embargo no puedo negar lo hermosa que es y que realmente tiene características que le favorecen a Sharon como esa mirada fría, los dientes de conejo y la estatura, pues Fabiola mide 1.69, cerca del 1.74 de Sharon.

Claro que la edad que aparenta y el no ser rubia obligarían a hacer una adaptación más libre, sin embargo en belleza es perfecta, y es regia, lo que le da puntos extra; no se parece a Sharon pero podría hacer el sacrificio.

Marko Zaror como Gotnov

Marko Zaror es un chileno que realmente no se ha metido mucho en México pero que lo vimos como el clon inmortal en Machete Kill, y vaya que sabe patear traseros como lo vimos en dicha película.

Marko es un gigante chileno de 1.92 mts de 39 años que es arte-marcialista y mpusculo viviente, además tiene cara de malo lo que es perfecto para Gotnov. Tiene la edad, la frente y la expresión y aunque no es rubio como el personaje, ya quedamos claro que esas cuestiones étnicas podrían ser dejadas de lado para esta versión.

Aunque pocas veces lo he visto actuar y no tiene el cartel de suficiente renombre, pienso que sería un buen Gotnov.

Reemplazo Salvador Zerboni

Este rubio actor de telenovelas está muy ponchado, tiene un rostro como el de Daniel Craig con esteroides y cara de maloso. Desconozco si sabe patear traseros como Marko Zaror pero si sólo juzgamos apariencias, seguro los patea. Físicamente da el tipo para Gotnov al ser rubio, fuerte y frentón, aunque está bastante chaparro con sólo 1,76 de altura. Aún así me gustaría que éste sujeto tomara el rol si Zaror se negara.

Luis Gerardo Méndez como Jurgen

No lo creerás pero es difícil encontrar actores mexicanos que den el tipo nerdo, tal parece que el estigma en México es más grande y no hay oportunidades para nerdear en los medios mexicanos, diablos, por poco y mando llamar a Densho para el papel pero sus canas ya no le ayudan.

Por ello hay que ser flexibles y entender que habrá que estirar un poco lo que sabemos de estos personajes para esta versión mexicana, y para un papel importante se requiere un actor importante y en este caso el actor de moda, Luis Gerardo Méndez, sería quien podría interpretar a Jurgen.

A Luis Gerardo Méndez lo conocemos de múltiples novelas y películas, pero yo principalmente lo he visto en comerciales. Y sí, reconozco que no se parece mucho a Jurgen pero aun así cuenta con características del personaje que lo convierten en buen candidato. Al igual que Jurgen, Luis Gerardo es un “niño bueno” o “niño tierno”, no lo veo como actor patea traseros ni como galán mamón de telenovelas, es más el guapo tierno; desmejorando su condición un poco con comida chatarra y videojuegos, así como des garbándolo en su apariencia (con barba mal recortada, lentes y cabello anticuado) y creo que tomaría la apariencia.

Además es un actor reconocible, de momento, y necesitamos actores que atraigan masas, sin duda este chavo sería uno de los que más boletos vendería para esta película.

Reemplazo Diego Amozurrutia

Empecemos por lo básico, no conozco a este sujeto (así como no conozco a la mayor parte de los actores de este listado pues sólo los googleo); así que no sé su capacidad actoral ni el tipo o perfil que maneja. Encontré una foto de él y me recordó a Jay Baruchel, un nerdo de Hollywood que también es candidato a Jurgen pero, bueno, no es muy simpático la verdad. Por ello dije, este tipo bien podría ser un buen Jurgen, así que lo google y…

Empecemos por lo evidente, Amozurrutia es un galán alternativo de telenovela, no es enteramente el tipo nerd, pero es que en México no hay actores nerd famosos por lo que hay que buscar quién dé el tipo. Este sujeto barbado, delgado, un poco frágil, se acerca a lo que Jurgen representa, si bien está algo mamalón, pero bueno, unos meses viviendo como nerd le saca panza a cualquiera. Este tipo podría ser un Jurgen aceptable.

Biassini Segura como Lewis

Ha quedado bastante claro que concesiones hay que hacer para llevar El Programa Gamer al cine en una producción mexicana, una muy grande será con los personajes de Lewis y Gabe pues… ¡NO HAY GORDOS ACTORES JÓVENES! Busqué por todo Google pero no aparece alguien que pueda hacer el papel de alguno de estos dos hermanos; y es que si buscas gordos actores mexicanos únicamente sale Édgar Vivar.

Biasini Segura interpretó a El Cadáver, el amigo depravado y medio lerdo de Renato, el protagonista de Qué culpa tiene el niño; y pues, está claro que el tipo no es ni será un galán de tv, es un cuate fofo, medio sucio y que da la pinta de mariguano; características acordes para el tipo de personaje que es Lewis, aún y cuando le falten muchos kilos para ser un match perfecto.

Biasini Segura, con algunas hamburguesas extra, podría ser una interpretación decorosa de Lewis, pero si sabes de gordos actores jóvenes, házmelo saber para asignarlos a estos dos personajes.

Pendiente como Gabe

Danna Paola como Angie

En la versión hollywoodense Angie sería interpretada por Chloe Moretz (jejeje, Clorets), una actriz de renombre que ayudaría a atraer miradas a la película, pese a que no sea para un protagónico. La versión mexicana tendría también a su súper estrella con Danna Paola.

Angie es una niñita que apenas alcanzó los 18 años, descrita como una chica pequeña que aún se ve niña. Danna Paola, de 22 años, pues ya se ve mayorcita pero todos seguimos tendiendo en la cabeza a esa actriz infantil de telenovelas; con el atuendo adecuado (y si no se pone bubis, como las actrices de Televisa tienden a hacer), bien podría ser una buena Angie que además atraiga la atención a esta mega producción.

Sebastián Zurita como Kl4ws

Para mantenernos en la línea aristocrática de la versión Hollywodense, en que Kl4ws es interpretado por un actor de una larga familia histriónica (Max Irons, hijo de Jeremy Irons), pienso que lo mismo puede aplicar en la versión mexicana, que un actor de renombre y, en especial, con cara de mamón, tome el rol del mamón de Kl4ws.

Y cuando vi las fotos del hijo de Humberto Zurita y Christian Bach dije, “este tipo es un mamón, es perfecto para Kl4ws”. Y es que sólo míralo, mira esa cara de aristócrata, parece el príncipe que quiere cortarte la cabeza porque le arruinas la vista de su majestuoso bosque.

Sebastián Zurita tiene la edad (31 años), la apariencia de mamón y hasta el bagaje de realeza (de Televisa); por otro lado, el tipo tiene exclusividad con Telemundo así que quizá sería difícil contratarlo, por ello.

Reemplazo Eugenio Siller

Es fácil encontrar actores latinos que sean galanes y de apariencia mamona, como que ese es el tipo que se busca para las telenovelas. Este sujeto es otro Sebastián Zurita, igual de mamón e igual de aristócrata, sería bastante acorde a este personaje, aunque pasa bastantito la edad pero, bueno, hay que hacer concesiones.

Esmeralda Pimentel como Jade

Es reconfortante dejar de batallar un momento y encontrar fácil a una actriz adecuada. Jade es descrita como similar a Megan Fox y una morena bronceada escultural no es difícil de encontrar en la tv mexicana. Al buscar vi a una chica similar a la propia Megan, Esmeralda Pimentel.

Aunque pasa un poco la edad (no mucho pues sólo tiene 28 años), es una atractiva morena, con ojos grises que resaltan en su rostro, y apariencia de mujer inalcanzable. Viendo la similitud que tiene con Megan Fox, pienso que sería una muy buena Jade.

Diego Luna como Hagen

¿Cómo, una producción mexicana y no están Diego Luna o Gael García? ¡Eso es anticonstitucional!

Hagen es un personaje que debe verse raro, que algo no está bien el él, que cause incomodidad con su presencia. Es un sujeto frágil, delgado, que parece inofensivo pero cuya actitud te hace sentir escalofríos.

Diego Luna no sólo es uno de los actores mexicanos de mayor renombre sino que es también un sujeto delgado, chaparrito y frágil, con cara de niño, casi instantáneamente asociado a ser un buen chavo. Pero confío en su habilidad actoral para tomar un rol oscuro.

Mezclando su apariencia inofensiva con un personaje perturbado, pienso que Diego Luna podría interpretar a un buen Hagen, y claro que atraería espectadores a la sala de cine.

Fernando Safarti como Cyrus

Hace años veía tv mexicana y de pronto salía un actor que siempre pensé, era el Arnold Schwarzzeneger mexicano; alto, fuerte y con apariencia de alguien que padece gigantismo. Siempre era un villano o un tipo rudo. Aún y cuando realmente nunca lo vi patear traseros siempre pensé que alguna vez podría patearlos, e incluso compartió pantalla con Arnold en Daño Colateral, aunque no se enfrentaron.

Batallé para encontrarlo pero apareció, ese actor es Fernando Safarti, un veterano actor mexicano de telenovelas que tiende a hacer papeles de militares u hombres de negocios. Su apariencia recia, estatura y corpulencia lo convierten en un Cyrus ideal.

Sin embargo ya tiene sus años y está desmejorado, si no pudiese con el papel entonces…

Demián Bichir

No podemos dejar fuera a un Bichir en esta producción. Damián es el más famoso de ellos, es alguien que ha hecho carrera de interpretar tipos rudos, policías, militares. Su trabajo en The Bridge fue bastante bueno, tiene un aire de decadencia con poder, como el viejo maestro que no se ve impresionante pero que por algo es maestro.

No se parece físicamente a Cyrus en nada, pero tiene la personalidad para este papel. Sería un Cyrus distinto en apariencia pero ideal en actuación, además es la estrella de cine mexicano por excelencia, Safarti es una necedad mía pero la casa productora seguro preferiría a Bichir.

Violeta Isfel como Brooke

Esta chica es una bella actriz que se ve mucho más joven de lo que realmente es. A sus 32 años fácilmente puede pasar como alguien de 20. Es pequeñita, de rostro juvenil y muy linda. Es más famosa de lo que el papel representa pero le daría un buen dúo a Natasha o Natalia en la amistad con Sharon.

Ricardo Abarca como Reolf

El personaje de Reolf es de alguien carismático, agradable, cercano a la gente. Un actor que podría sacar el papel es este chavo, que vi en Que culpa tiene el niño y que, pues, no lo hace tan mal; aunque se ve joven, tiene 31, casi la edad del Reolf de la historia (30). Me agradaría en el papel.

Aarón Díaz como Ricco

Me quebré la cabeza buscando actores hispanos de color pero el inolvidable Cirilo de Carrusel ya no actúa, Kalimba no da el aire de un soldado, mientras que Jean Duverger ya no tiene el porte para interpretar a un adonis como Ricco, ante eso no me quedó más opción que cambiar la raza del personaje.

En México hay muchos actores morenos, pero morenos tipo arábicos, en otras palabras, no encontré siquiera uno prietito para el papel, es por eso que uso el siguiente criterio de lo que Nico Ricco es, un galanazo.

Y bueno, este sujeto, Aarón Díaz, tiene pegue, se ve como el tipo que te va a bajar a la novia el día que quiera y de quien no podrás hacer nada para evitarlo. Lamentablemente no se ve como un buen sujeto pero bueno, habrá que conformarse con este.

Cristián de la Fuente como Paxon

No conozco a este actor, nunca lo había visto ni sabía de su existencia, pero al ver la pequeña foto en el listado que uso para facilitar estas búsquedas dije: “Este tipo se parece a Timothy Olyphant” Y con eso basta para el papel.

Viendo su rostro tan similar al de Olyphant (y por ende, al de Bill Paxton), es un candidato perfecto para Paxon, además de eso se ve que tiene cara de comediante (medio chistosón) y eso es justo lo que Paxon es. Por otro lado este actor además es piloto militar en la vida real… ¡igual que Paxon! Parece que tenemos nuestro quejoso.

Génesis Rodríguez como Velásquez

Haré un poco de trampa aquí pues será elegida para el papel a una actriz que también sería candidata en la versión de EU. Génesis Rodríguez, la hija del Puma, es una belleza latina que merece participar en la versión mexicana de El Programa GAMER. Sí, es una actriz con ya una buena trayectoria en EU por lo que quizá no vendría a México a actuar en esta versión de menor presupuesto; aunque reconozco que es mucho más bonita que Velásquez.

Érick del Castillo como el Dr. Bushnell

Tanto éste como el siguiente habrán de ser candidatos variables pues, debido a la edad que ambos tienen, bien podrían no seguir con vida para el momento en que El Programa Gamer sea filmada, es más, bien podrían no seguir vivos para cuando se publique este artículo.

Bushnell es un sujeto mayor, con aires de pomposidad, soberbio; al escribir sobre él imaginaba a un tipo doctor House, razón por la que Hugh Laurie sería el indicado en la versión de Hollywood. Para la versión mexicana el papá de Kate del Castillo sería una buena opción, aunque un poco mayor, tiene toda la soberbia que el personaje requiere.

Ignacio López Tarso como el Dr. Baer

El bonachón dr. Baer sería bien interpretado por el cara dura de viejito terco, Ignacio López Tarso. Al verlo puedo ver que, aunque de joven se veía duro, actualmente parece un sujeto afable, No niego que, por su edad, sería muy probablemente necesario buscar sustituto, pero por lo pronto sería el actor indicado para Baer.

Salma Hayek como la Dra. Aida Mika

Insistimos, una película mexicana sin un Bichir o sin Diego Luna no sería lo mismo; y en esa misma vena podemos pensar en Salma Hayek; la actriz mexicana por excelencia.

El papel de Aida Mika es relativamente pequeño por lo que se podría manejar la presencia de Salma como un cameo glorificado, aparecería pocas veces así que quizá alcance el presupuesto para pagarle.

Emmanuel Orenday como Karlfried

No encontré muchos actores que tengan la apariencia de Dev Pattel pero este sujeto, a quien nunca he visto, podría dar el ancho pues tiene ciertas características que le dan un estilo hindú; quizá está muy fuerte pero, esta es una versión menos nerd.

Kevin Holt como Markus

Este personaje relativamente menor es descrito como un albino, afable, de buen humor y único amigo de Kl4ws; un actor nórdico mexicano como Kevin Holt es más que ideal, además por su apariencia sería fácil de albinizar. Una de las más adecuadas selecciones de esta versión.

Eugenio Derbez como Edium

El instructor Edium es un personaje cómico, es un tipo que se ve a sí mismo como mucho más de lo que es, Eugenio Derbez ha hecho carrera de hacer personajes así. Derbez podría darle comicidad al personaje, al mismo tiempo que está en buena forma física para el papel de coach.

Itza Sodi como Néster

Néster es un personaje… digamos molesto y con unas inclinaciones un tanto ocultas, es descrito además como feo y gordo. Itza Sodi es un actor que, por lo visto en fotos, podría dar en el papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login
Cargando.
Registrarte
Cargando.