Biografía de una vida: La historia detrás de El Programa GAMER

La prepa, los personajes comienzan a tomar forma

Para estas alturas a los hombres los dibujaba basándome en Dragon Ball (lo pueden notar en los ojos, el tipo de pelo y los cuerpos) y a las mujeres basándome en Sailor Moon (aunque solo solía dibujar a Ruy)

Maximun Protection

Sin embargo más años pasaron y ya me encontraba en la preparatoria, el amigo causante de mi nerdés finalmente compartía nuevamente la escuela conmigo (antes de eso estuvimos en primero de primaria, que fue cuando me presentó al ATARI, pero duró poco porque lo expulsaron por morder a una maestra, pero siempre mantuvimos el contacto y fue en aquellas esporádicas visitas donde platicábamos de comics, Magic y Ánime). El que él y yo volviéramos a estar en la misma escuela (y compartiendo una clase) influyó a que retomara a más intensidad mi afición por el dibujo. Decidimos hacer una historia entre los 2, y no incluiría ni al Superbato ni a mis personajes y la dibujaríamos en las clases, fue ahí donde nació una historia alternativa llamada “Maximun Protection” la cual se basaría en parodias a series y comics populares. La historia trataba de unos condones (así es…) o más bien de seres extraterrestres humanoides que luchaban por la seguridad sexual. Todo empezó con uno del planeta “Troyer” planeta que estaba por destruirse debido a problemas atmosféricos, por lo que sus padres decidieron enviarlo a la Tierra para salvarle (Superman, Dragon Ball), al llegar a la tierra, fue recogido por una pareja homosexual llamados Tony y Moy, quienes lo criaron como si fueran sus tíos (Spiderman), al ir creciendo y por cuestiones de mala seguridad, matan a su tío quien era su figura paterna (Batman, Spiderman) quien le dijo la frase: “recuerda Edson (Edson es el personaje en cuestión), un gran placer siempre conlleva una gran responsabilidad y sensibilidad” y gracias a esto creció traumatizado por la seguridad y se convierte en el Capitán Condón (C.C.) un superhéroe que busca que todos estén protegidos.


A la izquierda, primer diseño (y sin acabar de entintar) del Capitán Condón, a la derecha, diseño final y a color cabrones

Al ser de otro planeta, el C.C. tenía habilidades sobre humanas pero él no lo sabía, pero se notaba que vencía a los criminales fácilmente. Pero no estaba sólo, existía el Anticondón, un antihéroe que buscaba la justicia pero quería libertad. El C.C. se hizo de un ayudante, un joven maravilla al que llamó Play Biter (quien sería borrado de la historia porque no era lo bastante cool).


A la izquierda, primer diseño del némesis del Capitán Condón (CC para abreviar), en Anti condón… checa que tiene la máscara rota. Al centro su diseño final y a la derecha Play Biter, carente de carisma.

El C.C. tuvo varios diseños bastante malos hasta que 3 seres del espacio llegaron buscándolo para que se les uniera (Dragon Ball). Estos seres eran sobrevivientes del planeta Troyer y se llamaban: Psicor, un poderoso y callado guerrero, Durexer, a quien nadie ponía intención (no me agradaba su diseño y no lo incluía) y Troyer, el príncipe orgulloso de Troyer. Al llegar ellos le meten una paliza al C.C. y al anti, y al mismo tiempo les enseñan sobre sus orígenes (también el anti es como ellos). Después de esto el C.C. y el anti reciben armaduras como las de los 3 troyanos y se vuelven un equipo que lucha contra el malévolo Doctor Zoide, Gonorreck, Sifilia, Herpoide y el peor de todos, el implacable y de Sonrisa perfecta, Sidarck.



(Léase arriba y abajo por columna) A la izquierda, el orgulloso príncipe de Trojan, Troyer (original y rediseño), al centro, el misterioso Psicor, con un poder tan grande que evita pelear. A la derecha, el ídolo de chicos y grandes, Durexer, tan aburrido que lo ignoraba lo que lo convirtió en un meme

Sidarck se convertiría en un personaje digno de mención ya que era muy carismático, pero antes de eso debo comentar de un personaje CLAVE en toda esta historia, hablo del doctor Zoide, éste era un espermatozoide muy inteligente cuya saga en Maximun Protection se basaría en la saga de Cell de DB, sin embargo su origen es lo importante, es un esperma que proviene de un personaje llamado Mr. Sticky Fingers (nombre dado por chaquetero), este personaje perdía toda su inteligencia al producir al doc. Y se convertiría en un esclavo, quien cargaba al doc. a todos lados. Sticky Fingers estaba basado en el amigo del que he venido hablando y era una forma de burlarme de su personalidad él en respuesta diseñó a un personaje en burla hacia mí al que le llamó Mr. Ugly, en aquel tiempo yo siempre usaba gorra (y mis lentes de siempre) así que el diseño contaba con gorra y lentes, en esos años ambos estábamos obsesionados con King of Fighters (aún lo estamos y jugamos el 98 vía Xbox Live) así que al momento de redibujar a Mr. Ugly lo hice basándome en Clark, por lo que Sticky Fingers pasó a ser un Ralph. Ambos eran los videojugadores perfectos y vendrían a ser como los androides de DB.


A la izquierda, el poderoso Sidark (la calavera) con su sonrisa perfecta y su versión humana, Joe Goodlooks. A la derecha, los ORIGINALES, Jurgen y Lewis, en su PRIMER dibujo. En esa época Lewis había dado origen al Dr. Zoide (lo lleva en brazos). Ambos están hipnotizados y Jurgen tiene el look de Clark de KoF

Por petición de mi amigo dibujé también a su hermano, éste sería una copia del androide #16 y sería conocido como Mr. Vagales, y sería un androide. Eventualmente el Dr. Zoide absorbería a ambos Mr. (menos a Vagales) y con cada uno el doc. evolucionaría hasta convertirse en el videojugador perfecto llamado Se-Men. Cuando el C.C. y su equipo (con ayuda de Mr. Vagales) lo derrotaran salvarían a ambos Mr. Y ambos dejarían de aparecer, la historia avanzaría y los volveríamos a ver en la saga final, la de Sidarck.


El primer diseño de Mr. Vagalez

O esa era la idea, muchas cosas pasaron en ese tiempo, cada que dibujábamos hacíamos más y más subtramas basadas en ellos 2 y menos en el C.C. y su equipo (salvo Durexer, quien después de un comentario de mi amigo respecto a que nunca lo incluía, nos dimos cuenta que lo ignorábamos inconscientemente, eso le dio MUCHÍSIMA personalidad y originalidad y se convirtió en un personaje de comedia que se basaba en ser muy presumido pero no recibir atención, siempre estaba de fondo)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial