Biografía de una vida: La historia detrás de El Programa GAMER

La época de Caballeros del Zodiaco había pasado, Los Súper Campeones eran ahora mi imagen a tomar (ya que eran más fáciles de hacer), pero poco duró esa etapa (y se me perdieron los dibujos) ya que al poco tiempo llegaría el próximo gran hit, Dragon Ball, cuya influencia se puede notar en mis dibujos posteriores. John (Megabato, Slayer) y Omega (llamado Mark) pasaron a una nueva historia cuyo nombre código era «Saga» y la historia… bueno… yo… está bien, COPIÉ COMPLETAMENTE las primeras páginas del comic de Street Fighter 2 que salían en Club Nintendo… esta es la historia:


A la izquierda… bueno en realidad todos son iguales: Lista de personajes de Saga (antiguamente Slayer). Podemos ver distintas etapas de John (antes Slayer, antes Mega Bato), a Angie (clon de Sailor Jupiter), Mark (antes Omega, antes Omega Bato), e incluso Cyrus (el tipo alto), los demás no sobrevivieron

John y Mark son estudiantes de artes marciales bajo la tutela de un maestro de artes marciales llamado… maestro genérico número 3 (era una especie de Sheng Long). En sí sólo eran artes marciales con poderes. En aquellos años yo estaba obsesionado con Sailor Jupiter (próximamente un artículo sobre ella) así que decidí incluirla en la historia con el papel de la típica chica molesta que está enamorada del protagonista (en cierta forma se parecía a Mai ya que también peleaba pero se notaba forzada su introducción). Sin embargo la historia sobre la introducción de este personaje en mi historia es interesante:


Portada del número 1 de Karma (nombre final de Saga), donde vemos en portada a un personaje que nunca aparece. En las páginas vemos lo precario del dibujo y de la historia (algún día las subiré completas)

Resulta que en aquellos años, el internet era para los ricos (o sea que yo no tenía) y realmente mi contacto con el mundo nerd del ánime y el manga era realmente escaso (solo veía lo que pasaban en TV, la verdad yo siempre he sido más un nerd de videojuegos), pues bien, yo NO conocía al personaje de Sailor Jupiter salvo por lo que había visto en algunos dibujos que algún amigo me mostraba y en la canción de la intro, por eso mismo no tenía idea de su personalidad o incluso de su nombre, lo más cercano que sabía de ella era que salía en Sailor Moon, y tenía poco tiempo de haber salido Neflyte (el segundo achichincle de la serie, de pelo largo y café). Algunos recordarán que su primer capítulo fue de quitarle la energía a una tenista, bueno, esa tenista se parecía mucho a Sailor Jupiter y creí que ella sería ese personaje, así que hice a la Sailor Jupiter de mi cómic basándome en ella, por lo que se llamaba Ruy (ya que así se llamaba en ese capítulo, después me di cuenta que ese era nombre de hombre, uno muy pto.)

Pues bien, tenía a John, a Mark y a Ruy que iban a participar en un torneo de artes marciales donde encontrarían a personaje genérico tras otro con escenas del comic de Street Fighter (hasta que dejaron de publicarlo por lo que después ya no tenía que fusilarme, yo no compro comics y ese venía en Club Nintendo, revista que compré por 12 años). Hice 4 comics de “Saga” en hojas de máquina (que aún tengo y serán subidos a la sección de Webcomics).


A cabrón, ¿y por qué se llama Slayer si antes era Karma? ni idea. Aquí vemos al obvio gemelo maligno de John (el enmascarado) y lo copia que era Mark de Steve Hyuga (de Supercampeones, lo comento al final de este artículo). También vemos la misma pelea de Ryu vs Dhalsim en el comic de SF2 pero con mis personajes.

Después de esos 4 comics no dibujé mucho por algún tiempo, aunque seguía pensando en esa historia y la iba cambiando poco a poco, en resumen era sobre casi dioses, inmortales, que tenían una especie de conflicto porque el papá de John (llamado Phalanx, uno de los más poderosos) quería tomar el control matando al más poderoso de todos (llamado Carcass, nombre de una banda de heavy, que era el papá de Ruy, a quien John debía proteger), entre los enemigos que debían enfrentar había uno que era el más leal a Ruy, de nombre Cirrus (le puse ese nombre basándome en un carro), Cirrus era un plagio de Ráfaga de Guerreras Mágicas (excelente personaje que casi no fue utilizado, y por él es que Cirrus lleva esos colores y el diseño, siempre con armadura).


Portadas 3 y 4, en la 3 ni me esforcé, la 4 le trabajé un poco más

También había un personaje basado en la armadura de Hyunkell de Las Aventuras de Fly, aunque nunca lo consideré mucho, me agradaba el personaje así que aquí les dejo algunas imágenes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial