Comentarios

  1. Jurgen dice

    Recuerdo esta OVA muy vagamente y lo unico que viene a mi mente es que no me gusto, pero leer todo lo que comentas me emociono mucho y me hace desear que algun dia se corrijan los errores que hubo con esta OVA, todo lo que cuentas suena excelente y daria a mi primogenito con tal de que algun dia se hiciera realidad en anime para tv de gran calidad (o por la continuacion de Lost Canvas)

    No he leido Next Dimension pero lo que comentaste me parecio ridiculo (vajes en el tiempo? ridiculo) y tampoco he visto Omega debido a esa mala calidad de dibujo (y lo que lei en tu analisis poco hizo por animarme a verlo, no es el SS de siempre). Ojala y tomaran una buena desicion y continuaran la Saga del CIelo como se planeaba o se continue Lost Canvas.

    Como sea, tratare de conseguir esta version en español latino, quiza el doblaje la haga mejor de loo que la recuerdo. Respecto a lo de Ruben Moya, si bien su voz es iconica e inconfundible, estoy del lado de un actor de doblaje (no recuerdo quien fue) que dijo que Ruben es muy bueno pero que no tiene rango y siempre suena a Ruben.

    • Ryko dice

      La película es buena si la ves como una película más, pero es fallida porque no cumple las expectativas que se propuso. Aún así la película mejora mucho con el doblaje.Y si, Rubén Moya es un actor que siempre se escucha igual puesto que no sale de su zona de confort (de hecho igual que Octavio Rojas, Rafa Rivera y Mario Castañeda, Moya es un actor que no finge su voz). En mi opinión Rubén Moya engrandecio bastante al personaje de Apollo más de lo que ya era.

      Artemisa y Touma me gustarón especialmente por sus voces, no por nada Touma es Alfonso Obregón (Kakashi) y Artemisa es Mónica Manjarrez (Sailor Mars, la niñera, Abril O Neal). El personaje de Shun me cayo bien en esta película porque su actor de doblaje lo dobla con una voz bastante grave y varonil.

      Yo en lo personal le doy la razón a Kurumada al molestarse a los cambios que le habian hecho en su borrador. Todas las cosas que omitierón de la película pudierón haber ayudado para hacerla mucho más intensa y epica. La idea de tener nuevas aventuras y una nueva serie de televisión me parece excelente y es una lastima que por el fracaso de está película se halla truncado.

      Lost Canvas en el manga ya se termino y en mi opinión tuvo un final bastante épico y más satisfactorio que el de la saga de Hades original. Es una lastima que todavia no continuen el anime puesto que el equipo que hizo la versión animada de Lost Canvas paso a encargarse de la adaptación animada de Zetman.

      • Jurgen dice

        claro, lo que escribiste del borrador de kurumada sonaba muy bien, ojala y no lo den por perdido y rehagan la historia, a fin de cuentas solo es de querer y decidir que lo hecho en el tenkai fue un sueño (ojala y le hagan eso a DB GT)

        Se que el manga de Lost Canvas si acabo pero no soy lector de manga, por desgracia en mi mundo, si no esta en anime no esta

  2. AA dice

    Esta OVA fue entre unas de las peores de todas a pesar de la buena animación, diseños y música. Fue mala no solo como humillan y torturan a los Bronze Saints y Gold Saints pero también debido al darse cuenta de cómo Toei se apartó tanto del plan original de Kuramada. La otra cuestión de este film que hizo que se le hiciese pesado de ver para los espectadores que no son partidarios de Seiya y Saori, es que el film parecía más como una propaganda de este ship y se sentía como alimentación forzada ß bueno, esto fue mi caso en ese
    entonces cuando no era fan de ellos.

    Aunque en ese entonces no me interesaba mucho Seiya, me dio pena ver cómo era perseguido y humillado constantemente a través del film.

    Esos dioses me resultaron muy odiosos, egocéntricos y vanidosos – y más que todo rencorosos
    acomplejados inseguros sádicos ya que ellos no están satisfechos en dejar a los Gold Saints en paz en sus muertes pero más
    bien los encierran en aquella piedra.

    Además me desagrado como Toei hizo que solo Seiya y Saori fuesen solos los
    protagonistas del film, comparado al hecho que MK tenía planeado más involucramiento de los Bronze Saints y Gold Saints.

    También me pareció muy injusto como hicieron que los “Angeles” o más bien sicarios fuesen o apareciesen más poderosos que los Bronze Saints, cuando estos pesen que tan poderoso sus contrincantes fuesen siempre había este rayo de esperanza que los iban a derrotar pese a que los dejasen casi muertos. Todo en este film se sintió muy apresurado y final.

    Sin embargo, me gusto la interacción de Shun y Ikki peleando en equipo, a los Gold Saints “standing united” en contra sus opresores, y a Touma y Marin.

    Tu punto sobre “Nunca jamás los caballeros dorados se habían mostrado tan derrotados y humillados. “ ß una de las razones porque también se me hizo
    horrible ver este ova. Pienso que el propósito de darnos, los espectadores, la
    idea que los GS estaban desnudos era para simbolizar que a fin de cuentas ellos
    *también* son humanos con sus dones y defectos. El hecho que los Dorados se
    encuentran desnudos es para hacerles [por parte de los Dioses] conscientes de
    lo vulnerable que son comparado a los Dioses. Pienso que los Dioses dejan a los
    Dorados desnudos para darles la mayor humillación posible ya que en tiempos
    antiguos crucificaban a la gente desnuda (lo sé, no paso con Cristo eso es para
    reservar su pudor en las pinturas http://www.catholic-convert.com/blog/2013/03/29/was-jesus-naked-when-crucified/) También
    se podría hacer referencia a las reacciones de Adam y Eva , que después de
    comer el fruto prohibido, se dieron cuenta de su desnudez y se sintieron
    avergonzados y vulnerables.

    Hacia la final del OVA, Saori y Seiya salieron juntos desnudos y creo que trataron de hacer referencia al “Hombre de Vitruvio” de Leonardo Da Vinci. Aunque tu punto acerca Saori “al estar desnuda se le anula todo carácter divino ” era algo que no había pensado antes.

    Fue buena idea de los dobladores de mantener el elenco original de las voces ej. Chucho Barrero, Mafer Morales, Marcos Patiño, Pepe Vilchis, Ricardo Mendoza. 🙂

    En lo personal este OVA fue una de las peores por el trama y como se desvio tanto de los planes originales de MK.

    • Mime dice

      «Esos dioses me resultaron muy odiosos, egocéntricos y vanidosos – y más que todo rencorosos»

      Pues se nota que te hace falta leer mucho de la mitología griega, porque así son los dioses de Grecia. De hecho ellos han:
      -Intervenido y proliferado una guerra a causa de un concurso de belleza(Troya)
      -Secuestrado doncellas o tener sexo con ellos con un consentimiento muy dudoso ( la esposa de Hades fue secuestrada por este, el único amante varón de Zeus fue secuestrado por este cuando estaba con sus amigos, etc.)
      -Ira volcada en inocentes, como lo es el caso de una sacerdotisa del templo de Atenea que fue violada por Poseidon en el mismo templo y que, al no poder interceder contra el por su poder convirtió a la pobre mujer en la gorgona que hoy conocemos como medusa y la condeno al exilio.
      -Asesinar a una familia entera solo para probar su valía(Era a Hércules)
      Etc, etc.

  3. veritos dice

    Gracias por el artículo, ahora muchas cosas tienen sentido.

    La primera vez que la vi hace mil años tuve la sensación de ver una historia más adulta que hablaba del amor velado entre Seiya y Saori; aunque habían muchas cosas que no entendí.
    Hoy encontré la película doblada al español y la vi(tras echarme la de Contra Atacan y La Batalla de los Dioses antes) y realmente la sensación de oír las voces y analizas sus palabras es muy distinto al procesar los textos y tratar de agarrar el hilo en subtítulo, pero lo importante es que corroboré que si hay cosas que no tienen mucho sentido y no sólo es adulta sino que hay momentos en que se torna larga y aburrida, supongo que porque corresponde a una nueva generación que buscan más trama que golpizas sin sentido. De nuevo, qué buen artículo, muchas gracias 😀

  4. eve dice

    hola, excelente articulo, me gustaría que hicieran un articulo de porque no pego Lost Canvas o en Japón y si es cierto lo del juicio de Toei y Tms por Saint Seiya y si es cierto que Teshirogui quería recibir las mismas regalías que Kurumada.

    • Juan Villicaña dice

      Buenas Eve!. Me da mucho gusto saber que te halla gustado el artículo. Sobre el porque no pego Lost Canvas en Japón de hecho yo tengo varios motivos del porque conociendo la mentalidad de como es el público en Japón y contra que series le toco competir por allá en su andadura en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial