El mes del Halloween de este año fue un fiasco en Nerdcast pero eso no quiere decir que debas acudir a otro lugar para asustarte, contrario a mi tradición vi una película en estreno, Annabelle.
Pocas veces he visto una película que logre tanta penetración de marketing como Annabelle, en todos lados hablaban de esa cinta: que si basada en un hecho real, que si la precuela de El Conjuro, que si la prohibieron en Francia, fueron tantas las cosas que se hablaron de esta cinta que no era de extrañarse que levantara tanta atención, todos querían verla, sin duda un 10 para los encargados de la publicidad de esta película.
Annabelle está inspirada en los sucesos reales que seguramente ya leíste en Facebook porque los han compartido cientos de veces (muy efectiva la forma de generar hype), sin embargo y tal como sucedió en Titanic, de una terrorífica historia real aquí tenemos esta falsa… Annabelle no narra la historia verdadera de la muñeca.
No, no verás aquí la historia que tanto habrás leído en internet, no veremos ese cuento de las dos enfermeras que tenían la muñeca (de esa parte real de la historia sólo verás unos 6 minutos, casi los mismos que vimos al inicio de El Conjuro), aquí la historia es ficticia, tratan de contar cómo fue que cierto demonio pudo poseer a la muñeca Annabelle, una historia que involucra satanismo y… ya.
La justificación de la posesión (o utilización pues en la cinta aseguran que una muñeca no puede ser poseída) no es efectiva, no es original. En la historia real nadie sabe por qué demonios la muñeca está ligada al mal, pero en esta película le dan un trasfondo que es el más estereotípico de cualquier película de este género.
Ciertas partes de la cinta son un poco extrañas como la facilidad con la que el esposo de la protagonista le cree cuando ella le dice que la muñeca es algo malo, lo cree tan fácil y rápido que te hace creer que es él el que controla todo, pero…
Annabelle es MUY lenta, van a pasar muchos minutos antes de que veas un solo susto e incluso puedes pasar los primeros 20 sintiendo que estás viendo un drama. Esto es porque el director trató de hacer algo más serio, una película de terror que fuera más realista y en cierto modo lo logró pues la ambientación y la dinámica de los sucesos tienen lo suficiente para sentirse reales (salvo la facilidad con la que el esposo le cree).
Pero esta no es una película artística, es una película de terror y los sustos son lo importante. Hay algunos y los espectadores del cine gritaron unas tres o cuatro veces, sin embargo en general no puedo decir que sea la película más terrorífica que haya visto y otras recientes me asustaron más que ésta como MAMA o La Dama de Negro e incluso la reciente Oculus e incluso copia casi al carbón una famosa escena de Ghostbusters II.
Annabelle trata de sustentarse en el miedo que todos le tenemos a las muñecas y esa es la base, la muñeca es fea, pero realmente se trata de una película de demonios (más bien de UN demonio) y no es la mejor. Sin embargo sí tiene un punto muy bueno, la protagonista es hermosa (y para rematar se llama Annabelle Wallis), una especie de Naomi Watts más joven (nota: el Aro también asusta más) e incluso puede ser candidata a mi nueva número 1, tiene unos ángulos de rostro que… mamacita.
Annabelle es una película interesante para ver esta temporada de Halloween pero no logró soportar el tremendo hype que generó, ni es terrorífica ni es algo especial, muchas otras han llegado antes que ésta y entregado un producto mejor, Annabelle será una película que no recordaremos en un año, definitivamente no se trata de El Exorcista de nuestros tiempos ni tampoco de El Resplandor, es olvidable.
El conjuro me gustó bastante, y lamento haber caído en el hype, a fin de cuentas vi la película y me pareció bastante genérica. Tal vez para el fin de semana, pero el único premio que se lleva es el de marketing, por que hasta en los camiones veías los carteles y el día de estreno estabas saturadas las salas. De allí en mas se quedo en un meh…
Hubo mucha gente gritando en la sala, así que creo que tal vez he visto taaanto cine de horror que ya hasta me volví insensible.
Saludos
Muy buena crítica Jurgen, hacia tiempo que no hablábamos. Bueno, parece que la peli no es muy buena, ahora no sé si verla ¿Me la recomiendas?
Oye, no sé si te gustan los superhéroes, pero ya que eres parte de nuestro blog, pensé que tal vez te interesaría leer la cosas que publicamos allí, para que te vayas familiarizando y ya cuando empieces a publicar cosas de cine allí ya conozcas a los que siguen el blog, así que aquí te dejo esta entrada que acabo de publicar respecto a la Fase 3 de Marvel: http://fans-del-cine.blogspot.com.ar/2014/10/noticas-marvel-revela-la-fase-3.html. En el blog también hablamos de pelis e terror, ciencia ficción, y hasta series de tv, por eso te lo recomiendo, pienso que en verdad te va a gustar mucho Espero que te guste y verte por el blog seguido amigo 😉
PD: perdón por hacer spam
La recomiendo si no eres tan exigente y en especial si la ves en cine.
Como habras visto no he estado muy activo en Nerdcast ya que se me acumulo un poco de trabajo y apenas voy saliendo, sin embargo espero pronto regularizarme, se me olvidó mi acceso a tu blog, podria publicar ahi este mismo articulo de Annabelle (unico de cine que he hecho recientemente).
Propongo un podcast sobre cine, si les interesa la idea y quieren invitarme nomas dime fecha y hora, aunque creo que ustedes estan en Argentina asi que habria que ser cuidadosos con el horario porque tenemos mucha diferencia de horario, como sea seria bueno ver si se puede.
Saludos
¿Un podcast sobre cine? ¿Cómo sería eso? Cuéntame un poco
Bueno, si quieres en estos días publicar la crítica de Annabelle sería bueno, aunque Haloween terminó podemos publicarla como una crítica independiente.
Es verdad, algunos somos de Argentina y otros de España, pero para esta crítica no necesitamos un día u horario específico, solo te pido si en estos días puedes hacerlo.