Comentarios

  1. Cel356 dice

    Prrsf que apego el tuyo por dejar Wii U a un lado… Pero bueno al tema, uno de los problemas es que muchas desarrolladoras les esta dificultando adaptarse a las nuevas maquinas algo logico, esto provoca que muchos estudios no puedan sacarle todo el potencial. En segundo lugar es la falta de originalidad en cuanto a los nuevos juegos, The orden 1886 es un copy paste de Gear of War en todas sus mecanicas ( y mal hecho…), no aporta nada nuevo y es un juego practicamente de 2006 o 2007, solo que con graficos que son muy buenos, pero solo eso. Su historia no tiene nada de sentido, y la logica del juego es muy… tonta, hecha a que dispares a posta.
    Destiny es lo mismo, copy paste de Halo, parece que Bungie no pueden hacer otra cosa. Se apuesta a lo seguro eso es lo que ocurre y es mejor ni hablar de los juegos de lanzamiento de ambas consolas. Una lastima, lo bueno es que esto no durará mucho, una vez se habituen a las nuevas máquinas y venga el nuevo juego revolucionario que adapte un género ya establecido y lo lleve al siguiente nivel, veremos un cambio a esto que nos enfrentamos actualmente.
    Sigue así Jurgen, siempre leo nerdcast y aunque no comento, y eso que tengo años de visitarlos, lo haré más a menudo.

    • Jurgen dice

      Gracias por tu comentario. El meollo de este artículo no era otro más que el recordar los inicios de generaciones pasadas y ponerlos en perspectiva respecto a la actual. Si listamos los juegos de los primeros dos años de vida en las eras PS2 o PS3 (ya sabes, incluyendo a las otras consolas de su momento), no eran buenos, no fue sino hasta el final del segundo año cuando los juegos fuertes comenzaron a llegar.

      Visto así el primer año de la actual generación no ha sido nada malo, si bien está lleno de ports en HD (lo extraño es que ya estaban en HD antes y sólo les dieron una leve mejora de resolución) la era PS360Wii hubiera matado por juegos como TitanFall, Destiny o Second Son en ese primer año de vida. Si recuerdas en ese primer año tuvimos juegos bastante meh como Lair, Heavenly Sword, Dead Rising, Red Steel. En comparación este inicio es de los mejores que cada generación ha tenido.

      Es por eso que creo que hay que ser pacientes, The Witcher 3 es quizá el primer juego 100% AAA de la generación actual y ya vienen Batman, MGSV (que ahora sí parece que será el último) y Halo 5. Pero recordemos, lo que hizo fuerte a la grandiosa generación pasada fueron las nuevas IP más que las secuelas, esos juegos que aún no conocemos seguro serán los que marquen la diferencia.

      O quizá soy muy optimista, habrá que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial