Como jugador de Battlefield desde Bad Company 2, todos los juegos de la franquicia me llaman la atención, por eso le tenía muchas ganas a Battlefield Hardline, el juego de 2015 que no desarrollo DICE sino Visceral Games y que pretende cambiar la fórmula de guerra a algo más urbano. ¿El resultado? Fans enojados (¿cuándo no?), boicots y lo que pienso es una terrible injusticia contra este título.
Battlefield Hardline NO ES UN MAL JUEGO, es un buen FPS que es totalmente competente en todos los frentes: el modo campaña es sólido (de hecho creo que es el mejor de la serie), el multijugador es bueno, los mapas tienen un diseño mejor que el de otros juegos, los controles funcionan adecuadamente, se ve bien, se escucha bien, no hay nada en Battlefield Hardline que esté mal.
Y aún así los videojugadores no lo quisieron y ello ha llevado al estancamiento de la franquicia. Battlefield Hardline es una propuesta buena e interesante para llevar el gameplay de Battlefield a otros biomas, no todo tiene que ser guerra, pero ustedes (fans acérrimos), no están listos para esa conversación.
El modo campaña de Battlefield Hardline nos pone al mando de Nick Mendoza, un policía que debe desenmarañar una red de tráfico de drogas, para ello no se enfrentará en balaceras abiertas (no siempre) sino que deberá hacer trabajo de investigación, arrestos e infiltración, así la campaña de Battlefield Hardline tiene mucho stealth, lo que a mí me encanta, en especial luego de la falta de un Splinter Cell o de un Metal Gear completo. Como juego stealth, ya hacía mucha falta.
La historia se siente un poco como Arma Mortal (pero con más seriedad) es reminiscente de esas películas policíacas de finales de los 80s y 90s, a mí me encantó; y si añadimos una calidad gráfica de buen nivel, pues no tiene falla. Además aparece la bella Kelly Hu, una de las actrices más atractivas y reminiscentes de los 90s que se agrada tener en el rooster.
Como todo Battlefield, Battlefield Hardline no se compra por su historia, que si bien es buena y divertida, es corta y relativamente sencilla. Se compra por el multijugador y tampoco queda mal parado.
Battlefield Hardline tiene el típico multijugador de la franquicia, con el modo conquista con hasta 64 jugadores luchando en ambientes urbanos, como bancos, ciudades, pantanos y edificios; así como otros modos para menos jugadores como Heist, VIP y Cops and Robbers. Personalmente yo juego Conquest así que no dediqué mucho a otros modos de juego.
Los mapas me gustan al ser urbanizados (que es lo que me agrada más jugar en otros Battlefield), se lanzó con 9 mapas y se añadieron otros tantos con DLC. En general son buenos mapas de juego cuya única queja que tengo es que son demasiado simétricos, no se sienten orgánicos debido a su simetría. No obstante son totalmente jugables.
La progresión es diferente de los Battlefield anteriores, pues en vez de puntos ganas dólares y con ello compras equipo, no es el mejor modo de avanzar pero difiere de los anteriores. Tiene gran variedad de armas y equipamiento.
El gunplay es divertido y responsivo, sin quejas.
Battlefield Hardline es un buen juego que, lamentablemente, no fue bien recibido y eso lo mató, es una enorme injusticia que se le haya tratado de ese modo. Visceral Games ya no existe y una buena idea no pudo llegar más allá. Una total injusticia.
- Mínimo:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: 64-bit (with KB971512 update)
- Procesador: Athlon II/Phenom II 2.8 GHz, Intel Core I3/I5 2.4GHz
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: ATI 5770 with 1GB VRAM or better/Nvidia GTX260 with 896MB VRAM or better
- DirectX: Versión 11
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
- Recomendado:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO *: Windows 8 64-bit (with KB971512 update)
- Procesador: Intel Quad-Core CPU, AMD Six-Core CPU
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: AMD 290, Nvidia GTX760
- Red: Conexión de banda ancha a Internet
- Almacenamiento: 60 GB de espacio disponible
- Veredicto8.0Total Score
Battlefield Hardline es un buen intento de renovar la franquicia, tiene la mejor campaña de la serie y un multiplayer funcional. Es una injusticia como se le ha tratado.
Una injusticia es lo que vivió este juego
- Lo bueno
- Los gráficos
- Un buen multijugador
- La mejor campaña en solitario de la franquicia
- Lo malo
- Mapas multijugador simétricos.