Son ya 125 años de Nintendo, la empresa japonesa que revitalizó la industria de los videojuegos y cuyo nombre fue sinónimo de juego de video hoy cumple años.
Aunque la empresa tenga ya 125 años no significa que sean 125 años de videojuegos pues Nintendo comenzó su existencia como una empresa desarrolladora de naipes en Kyoto, no fue sino hasta 1960 que se involucraron un poco con el entretenimiento electrónico.
Fue en 1983 que Nintendo desarrolló el Famicom, la versión japonesa del Nes, cuyo éxito revivió la decaída industria del videojuego.
Cabe mencionar que el Famicom no fue la primer incursión de Nintendo con los videojuegos pues años antes ellos ya habían desarrollado los Game and Watch, dispositivos portátiles de videojuegos con doble pantalla (como el DS) de gran éxito en Japón.
A pesar de mi historia contra Nintendo, es una compañía que fundó mi amor por los vidoejuegos por lo que: ¡Feliz cumpleaños! Ahora por favor, ¿podrían lanzar sus buenos juegos en buenas plataformas?
Si quieres jugar buenos juegos de Nintendo, cómprate una consola de Nintendo.