El E3 2001 nos dio muchos avances de los juegos que están por venir, y pese a que el WiiU es el tema de conversación en el mundo nerd, a mí me interesan más los juegos que saldrá próximamente para las consolas que ya tengo. Y vaya que se vienen cosas muy buenas. Estos son los seis juegos que definitivamente se llevarán mi dinero cuando lleguen.

————————————————————————————————————

 

6- Bioshock Infinite

descripcion

La tercera parte de uno de los mejores juegos de la actual generación tiene a toda la industria babeando por sus coloridos gráficos. Si bien el primer juego fue sublime, el segundo se quedó corto en muchos aspectos, incluso sintiéndose sólo como una expansión en vez de una secuela. Infinite trata de evitar esa sensación dándonos un juego totalmente nuevo.

descripcion

Ya no más Rapture, ya no más Adam ni Splicers, olvida los mundos subacuáticos decorados con Art Nouveao. Ahora la acción se desarrolla en una ciudad flotante. ¿Cansado de los gráficos oscuros y deprimentes? Infinite tiene un mundo optimista y colorido. En otras palabras, viéndose totalmente diferente a los juegos anteriores.

De no existir Bioshock 2, este juego quizá estaría ubicado más alto en mi lista, pero la segunda parte disminuyó mucho mi aprecio por la serie. De todos modos no deja de ser un juego interesante y que tal parece que reivindicará a la franquicia.

 

5- Mass Effect 3

descripcion

Un caso similar al anterior, nuevamente tenemos una tercera parte que viene después de una secuela que no estuvo al nivel de la primera parte (y lo sabes si leíste mi review de ME2).

Por lo visto en vídeos, el juego mantiene la misma fórmula de ME2, con gráficos muy similares, pero ahora en una escala mucho más épica. Lo que he visto tiene lugar en la Tierra (por fin) y se ven combates a gran escala, jefes inmensos y una espada de luz para Jurgen Shepperd (sí, así se llama mi personaje). Si bien en algunas partes se parece a Halo (vehículos y… espada de luz) todo parece indicar que el juego cumplirá las altísimas expectativas que ya carga.

descripcion

Además el juego será compatible con Kinect, lo cual será genial (es sarcasmo) y promete terminar con la épica historia de la invasión de los Reapers.

De no ser porque ME2 me decepcionó un poco, este juego podría estar mucho más arriba. De todos modos los trailers se ven de lujo.

 

4- Skyrim

descripcion

Una gran sorpresa me llevé con los primeros trailers de este juego de la serie Elder Scrolls. No he jugado ninguno, tengo Oblivion pero lo jugué muy poco y lo sentí un poco torpe, pero amo Fallout 3 y es un sistema casi idéntico por lo que estoy seguro que Oblivion y Skyrim me obsesionarían si les dedicara tiempo.

En el caso de Skyrim, los trailers se ven espectaculares, el mundo es enorme y lleno de lugares por explorar, además de ser muy variado (montañas, bosques, llanuras, sitios nevados, etc). El sistema de juego se ve sublime (arma en una mano, magia en otro, al estilo de Bioshock) y los combates épicos pues ya puedes enfrentar dragones.

descripcion

Se nota que Skyrim será uno de los juegos más impresionantes por venir, aunque dudo llegue pronto y espero no esté lleno de bugs como Bethesda acostumbra.

 

3- Uncharted 3

descripcion

Si tienes PS3 debes tener Uncharted 1 y 2, son los mejores juegos de la consola y, salvo por Fallout 3, quizá el 2 es el mejor juego de la actual generación. La tercera parte se ve en el mismo tenor de los anteriores: acción, cobertura, plataformas y mucha comedia en los diálogos.

Los gráficos son impresionantes y todos nuestros personajes favoritos regresan (Nate, Sully, Elena y la chava de Uncharted 2). Mi única preocupación es que el sistema de juego no presente buenos cambios respecto a los anteriores puesto que, si bien son excelentes, ya hace falta alguna novedad para que se mantenga dentro de los pesos pesados.

descripcion

Existe un video demos donde Nathan está en un barco en movimiento por el oleaje, lo cual altera el balance de Nate y la lluvia y oleaje altera la visibilidad. Se ve de lujo pero al momento de los combates se sigue viendo como Uncharted 2, no es algo malo, pero espero agreguen algo.

Lo que sería genial es un copo en campaña (casi confirmado que no habrá) donde los jugadores puedan usar a Nathan y a Sully pero con diferentes habilidades, Sully es viejo, no podría trepar y ser ágil, pero imagina una escena donde haya que resolver un puzle a lo alto de una estructura mientras oleadas de enemigos te disparan, Nate tendría que escalar y resolver el puzle mientras Sully mantiene a los enemigos a raya con armamento pesado. Un sistema así sería impresionantemente divertido y el hecho de que es casi seguro que no lo tendremos es lo que manda a este juego al 3er lugar.

 

2- Deus Ex Human Revolution

descripcion

Para mí, Deus Ex es candidato al mejor juego DE LA HISTORIA, por lo que el regreso de esta serie es algo impresionante que me emociona de maneras perturbadoras. Simplemente fue el juego perfecto y todo parece indicar que Human Revolution no va a defraudar.

Todo lo que hizo genial al primer Deus Ex (este es el tercero… demasiadas terceras partes en esta lista) está de vuelta: la gran personalización, el estilo RPG/FPS, múltiples formas de lograr cada objetivo, mundo cyberpunk y completa interacción con el ambiente. Aquellos que han tenido la oportunidad de jugarlo afirman que el juego es impresionante y que es simplemente genial. Tanto Angry Joe como Spoony lo han catalogado como uno de los juegos que más esperan.

Pero no todo es genial en el horizonte de Deus Ex: me preocupa el hecho de que es una precuela (por lo general no me gustan las precuelas) y sobre todo el hecho de que es Square Enix la marca que lo distribuye (sigue siendo desarrollado por Eidos pero Square Enix los compró) por lo que hay riesgo de que metan su – actualmente chafa – cucharota.

descripcion

Pero a pesar de mis preocupaciones tal parece que sí saldrá un producto de gran calidad, que no sólo compensará por la “relativa” decepción que fue la segunda parte (porque no fue mal juego, sólo que después de la genialidad del primero se sintió decepcionante).

Si el juego toma los elementos del primero, seguro será un suceso digno de formar parte de la historia videojueguil.

Pero todos los juegos anteriores son para un solo jugador, son una experiencia excelente para el solitario, pero el número 1 es diferente, es un juego para jugar en compañía.

 

1- Battlefield 3

descripcion

Por más que Deus Ex y Uncharted 3 son geniales, no dejó de pensar en las ganas que tengo de jugar Battlefield 3. La versión Bad Company 2 es excelente y es reducida a comparación d elo que la serie principal ofrece.

Yo no soy muy adepto a los multijugadores, tuve Modern Warfare y nunca me interesé por el multi, lo mismo va para casi todos los juegos que tengo, suelo jugarlos ya sea sólo o con algún amigo, no importa que sea un FPS como Killzone 2 o un juego de deportes como FIFA, jugar online contra desconocidos no era lo mío.

Eso hasta que me animé a comprar Battlefield Bad Company 2 porque quería saber qué tanto había de especial en los FPS online y ese me parecía muy interesante. Y pasó lo que nunca creí que pasaría, me enganchó en el juego online.

descripcion

Nunca un FPS me había enganchado en el online, siempre fui un jugador de campaña, pero Battlefield era diferente, especial. SU campaña es mediocre, a lo mucho aceptable, pero el online era adictivo.

Por eso es que Battlefield 3 es el juego que más espero, lo tiene todo para convertirse en mi nueva obsesión: gráficos impresionantes, escenarios totalmente destructibles gracias al engine Frostbite 2. Realmente cambia la manera de jugar el saber que de poco te sirve estar dentro de una construcción puesto que pueden derribarla o destruir los muros.

Si Battleifield 3 tuviera el mismo sistema online de Bad Company 2 y sólo tuviera mejoras gráficas, con eso bastaría para ser el número 1, pero este juego tendrá muchas mejoras. Se ha rumorado un modo cooperativo en la campaña (que espero sí sea una realidad), además contará con jets (hasta ahora faltantes en la serie) y los combates se llevarán a cabo en entornos urbanos, lo que dará mucha inmersión en las balaceras. Y lo más importante es que el multiplayer estará expandido pues la versión de PC contará con hasta 64 jugadores (Bad Company 2 llega a 24), si bien el juego lo jugaré en Xbox 360 y ya se confirmó que habrá menos jugadores, aún espero nos den la sorpresa y al menos sean 32 jugadores, lo que sería genial.

Lo que me preocupa es la duda sobre cuantos jugadores estarán en el multiplayer de consolas (el rumor dice que seguirán siendo 249 y que no se han mostrado imágenes o videos del juego corriendo en consolas (sólo en PC), por lo que existe la posibilidad de que la versión que yo jugaré no esté tan genial como debería, pero la simple posibilidad de que el trabajo sea bueno basta para poner a Battlefield 3 como el número 1, el juego que más espero.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim (Photo credit: Wikipedia)

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •