Antes de que se nos acabe el Mes del Halloween quiero platicarte acerca de esta teoría que tengo en la serie de zombies más famosa del mundo.

The Walking Dead estrenó su séptima temporada hace poco, tras un capítulo inicial emotivo le siguió uno bien aburrido que nos recordó el por qué casi dejamos de ver esa serie antes, pero dos teorías me surgieron tras verlos.

Considerando que mi deducción acerca de Abraham resultó totalmente certera lee mis nuevas teorías porque podrían resultar ciertas también.

El Gobernador vive

The Walking Dead

Una regla no escrita de todo medio de entretenimiento (serie, película, caricatura, etc) es que si no se ve el cadáver entonces no hay muerto. Significa que un personaje sólo muere si nosotros, la audiencia, vemos claramente que dicho personaje murió. Casos de retornos inesperados hay tantos para mantener dicha regla vigente en nuestros días.

En términos generales, para que un personaje de ficción muera y quede definitivamente muerto es necesario que la audiencia vea su fatal desenlace. Para que los escritores tengan margen de juego en el futuro, con personajes que quizá no desean matar, suelen hacer uso de la muerte fuera de cámara. Al matar a un personaje fuera de cámara tienen la justificación perfecta para un posible regreso.

Casos conocidos: The Hound en Game of Thrones, Benjen Stark en Game of Thrones, Grimjaw en Bleach.

Si bien en los comics el Gobernador tiene una muerte gráfica y clara, no le sucedió así en la serie de tv en donde Michonne lo atravesó con su espada por el pecho, dejándolo herido aparentemente de muerte, abandonándolo a su suerte para, después, ser alcanzado por una “vieja amiga” que, furiosa por lo que el Gobernador hizo, le dispara.

The Walking Dead

The Walking Dead

Pero este es el detalle… no se ve nunca que realmente le dispare al Gobernador. Sí, ser atravesado por el pecho con una espada debería ser mortal pero este personaje no parecía muy moribundo después de eso, le dolía mucho, claro, pero no parecía estar a punto de perder la vida.

The Walking Dead

La mujer que se le acercó (la hermana de Tara) toma una pistola y le dispara, escuchamos el disparo pero nunca vemos a dónde le disparó. Añade el hecho de que decenas de zombies se le acercaban lentamente y… ¿quizá le habrá disparado a un zombie para sacarlo?

The Walking Dead

No sería la primera vez que un personaje “muera” para que resulte que siempre no, el mismo show lo hizo antes con Glenn.

The Walking Dead

Recordemos también que esta serie nunca ha tenido problemas para matar a un personaje frente a la cámara; muchos personajes importantes han tenido muertes gráficas que no dejan la menor duda de que están bien muertos. Personajes como Tyresse, Abraham, el propio Glenn, Hershell; The Walkind Dead jamás ha tenido problema en matar a un personaje y dejar que el público lo vea… ¿Por qué fue diferente con el maloso del Gobernador?

Pues porque planean usarlo, por eso. Robert Kirkman, creador de la serie en comics, ha dicho que se arrepiente de haber matado al Gobernador pues deseaba seguirlo usando, esta podría ser una posibilidad de enmendar ese error.

¿Por qué sería bueno? Pues bien, ahora que Negan ha aparecido como el más maloso de los malosos y que a Rick lo tienen hecho un desastre, quizá la presencia del Gobernador le regrese ese valor que alguna vez tuvo. Sí, es sólo una teoría pero no te sorprendas si, más adelante, el gran giro inesperado es que el Gobernador se unirá al grupo para enfrentar a Negan.

¿Por qué el Gobernador se uniría a Rick?

Primeramente es un hecho muy común el clásico “malo que se hace bueno”, como Vegeta o, en GoT, Jamie Lannister. En The Walking Dead repitieron hasta el cansancio que el Gobernador era un buen hombre, que se había endurecido para sobrevivir, tenía sentimientos por su hija zombie e incluso tuvo un pequeño arco de bondad ayudando a la familia de Tara (para después aprovecharse de ellos en su venganza contra Rick).

Los Wolves se unirán a Rick, a Hilltop y a El Reino para eliminar a Negan

The Walking Dead

Esta otra teoría es más probable. Como ves los Saviors y Negan son muchos  y pusieron de rodillas al grupo de Rick, así como a Hilltop y a los recién presentados integrantes del Reino pero… ¿y los Wolves?

Si recuerdas la temporada anterior (y creo que desde la 5ta) anticiparon la llegada de los Wolves desde mucho antes de su aparición, con  garabatos escritos en los muros advirtiendo de un peligro (Los Wolves).

The Walking Dead

The Walking Dead

Tales personajes aparecieron al inicio de la temporada 6 mientras atacaban Alexandria y después de eso… nada, los tipos desaparecieron y prácticamente no se les volvió a mencionar.

The Walking Dead

Pero… ¿Por qué tanto hype para después dejarlos de lado? Algo que pudimos ver con los Wolves es que, además de salvajes (y de ponerse una W en la frente), no tienen armas de fuego. Mi teoría es que los Wolves también son víctimas de Negan, quien les impide armarse adecuadamente debido a su peligrosidad.

The Walking Dead

Pues bien, sabemos que Negan no estará para siempre en The Walking Dead, en algún momento pagará lo que le hizo a Glenn y Abraham y para ello Rick seguramente usará la táctica de Hernán Cortez, en otras palabras, unirá a las diferentes facciones sometidas por Negan para enfrentar a aquel ejército, con los Wolves incluidos (ya en la temporada anterior se pudo ver que tienen algo de humanidad).

The Walking Dead

Sí, son sólo teorías, pero mantente atento a la serie, quizá no me equivoco como no me equivoqué con Abraham.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •