Las Tortugas Ninja, Jayce y los Guerreros Rodantes, Thundercats, esas caricaturas nos obsesionaban, y eran geniales, pero no eran las únicas, muchas veces, antes de que el capítulo de una buena caricatura empezara, teníamos que soportar alguna que simplemente detestábamos, pero la veíamos porque, bueno, es una caricatura. De todos modos estas son algunas caricaturas que yo, simplemente desprecio y no me gustaba verlas.

7- Scooby Doo

descripcion

Si bien Daphne fue mi primer amor platónico (me gustó incluso antes de que me gustaran las niñas… sí, ya sé que eso es de Spiderman), aún así, ver Scooby Doo, con todo y teniendo a Daphne, era una tortura. La serie simplemente era aburrida.

El concepto

descripcion

Cuatro “adolescentes” (nunca me parecieron tan jóvenes en realidad) de estereotipo variado (el cool, la fresa, la cerebrito y el drogo) y un perro se embarcan por todo Estados Unidos resolviendo misterios fantasmales, el concepto quizá no suene tan malo, pero debido a la época en que salió (los 60’s) era tan hippie que se sentía forzado. Y no, no tengo nada contra lo hippie, es sólo que ese look de los personajes simplemente me chocaba.

¿Por qué era aburrida?

Muy a pesar de que la temática era de terror (puntos por eso) la manera de manejar los misterios no era precisamente muy entretenida, los capítulos eran más lentos que una prostituta golpeada por un gordo y nunca se sentía ese aire de detectives que se suponía debía tener, y sí hay series que lo han logrado (House, Death Note), Scooby Doo simplemente no hacía entretenidos los misterios, quizá porque los personajes no tenían NADA de carisma (salvo Daphne claro), o sea, no eran simpáticos, no tenían gracia.

Cabe destacar que por mi edad, la serie que vi por primera vez fue la de Scooby y Scrappy, donde de humanos sólo salían Shaggy y Daphne (nunca dieron a entender aquí que hubiera alguna relación entre ellos), por muchos años no supe de la existencia de Fred y Vilma, cuando conocí la versión original, vi que era aún peor.

Aunque lo admito, no todo era tan malo, el spin off de los 13 fantasmas de Scooby Doo no era nada malo (aunque Daphne tubo un cambio radical de look, pero aún me gustaba) y la película de Scooby Doo en la Isla de los Zombies de hecho me gusta bastante y es un clásico de Halloween para mí. Por lo mismo, Scooby está en 7mo lugar.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

A pesar que ODIO la serie, la película de Scooby Doo en la Isla de los Zombies es MUY buena y debes verla

Obvio, por Daphne, si la veías por cualquier otra razón eres gay.

 

6- Jem

descripcion

En una época donde el spandex y el aquanet para el pelo eran la onda, era sólo cuestión de tiempo para que saliera una caricatura que tratara de explotar la moda ochentera, y claro, era para niñas.

El concepto

Jem trataba de unas chavas “rockeras” que combatían el crimen con el poder de su música, algo así como si Cindy Lauper, Lita Ford y Joan Jett formaran parte del FBI… tristemente no es tan interesante como se lee.

¿Por qué era aburrida?

descripcion

Si después de ver esta imagen quieres ver la serie… para qué escribo esto, tú no existes

¿Estás viendo los dibujos? ese exceso de rosa, esa moda y el hecho de que las protagonistas se parecen a los integrantes de Poison deberían de bastar para saberlo… y más vale que basten porque no tengo más razones para decir que apestaba… lo admito, NUNCA VI JEM!!!!

Así es, no tengo idea de qué demonios se trataba, no sé quienes eran los personajes o los villanos, no sé si en realidad combatían el crimen o si sólo se trataba de tomar refrescos en una cafetería, JAMAS vi un sólo capítulo de Jem.

Y no es que no supiera de su existencia, claro que pasaban comerciales , pero jamás me interesó verla, siempre que iba a empezar prefería cambiarle, de todas las caricaturas en esta lista, Jem es la única de la que no vi ningún capítulo. ¿Y por qué no es primer lugar? pues porque aún así, no creo que haya sido peor que las que siguen.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Tanto rosa, tanto maquillaje, ahhhhh! si queremos tener erecciones viendo una caricatura mala mejor vemos Sailor Moon

No la vi, y si aún tienes pene tú tampoco.

 

5- La pantera rosa

descripcion

A pesar de lo querido que es este personaje, yo nunca le encontré gracia, me despesperaba el mutismo de la serie (o sea, que la pantera no hablaba wey) y aún cuando me gustan mucho las risas grabadas en las series, en La Pantera Rosa simplemente no eran efectivas.

El concepto

descripcion

Esta escena ejemplifica mi punto de MUTISMO

Una pantera antopomórfica y de color rosa vive en el absoluto mutismo en un mundo de colores opacos donde todo trata de matarla o lastimarla.

Quizá era por la época ya que, al igual que con Scooby Doo, tiene muchísima carga sesentera, basta escuchar la beatlica canción para darse cuenta. Pero el caso es que me era deprimente, siempre que veía esta caricatura me sentía triste.

¿Por qué era aburrida?

Una calidad de dibujo deplorable, unos colores muy mal seleccionados (rosa Dios mío), sin diálogos (algo así como Mr. Bean), sólo chistes físicos (y muy malos) y mucho mucho más que mi mente ha bloqueado.

Y la Pantera no venía sola, se hacía acompañar de algunos episodios que pasaban entre sus sketches (eso era algo muy común en ese tiempo), hablo de la hormiga y el oso hormiguero y del inspector. Irónicamente éstos eran un poco más entretenidos que la Pantera, en gran parte porque éstos sí hablaban. Aún así también me eran deprimentes y me chocaba que el oso hormiguero tuviera una camiseta EXACTAMENTE del mismo color que su piel.

descripcion

El final me asustaba, ¿caricaturas en el mundo real? el infierno en la tierra

Ahh y el final me era de miedo, en serio me asustaba, la Pantera Rosa acababa con una secuencia Live Action (o sea, con humanos reales) donde alguien viajaba en un automóvil futurista de color rosa. Me daba miedo porque…¡ YO QUERÍA VER CARICATURAS MALDITA SEA! No quería ver gente desconocida.

¿Por qué la veíamos?

De entre lo malo, era lo menos pior, y por lo general antecedía a alguna buena caricatura. Era bastante desagradable verla pero por ahí tenía un par de buenos chistes (SOLO PAR)

 

4- Los cariñositos

descripcion

Si bien Jem era una caricatura pensada en niñas, los cariñositos eran una caricatura pensada en niñas con retraso mental.

El concepto

Un grupo de seres parecidos a los osos, probablemente osos, trataban de salvar al mundo con el poder del amor y los buenos deseos… sí suena como una patada en los huevos pero realmente hicieron caricatura de eso.

¿Por qué era aburrida?

descripcion

Esta caricatura sólo podría ser más gay si Ricky Martin hubiera hecho el OST

Es difícil decirlo cuando todo el concepto es una mentada de madre. Si bien He-Man, los Thundercats y otras series de esos años finalizaban con una moraleja o enseñanza para el imbécil que las estaba viendo en vez de hacer algo productivo con su vida, los cariñositos eran esa moraleja TODO EL CAPÍTULO.

Todo era colores pastel, todo era amor, vivían entre nubes para no lastimarse sus patitas. Era una caricatura pensada en niñitas, no digo niñas, NIÑITAS. Una serie carente de conflicto, de peligro, de emoción.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Aunque la serie de tv era mala y NUNCA la vi, hubo dos películas, de la cual sólo recuerdo haber visto la segunda parte, donde están en un campamento y Corazón Negro (el villano) trata de hacer que los niños hagan maldades. Y lo admito, esa película no es TAN mala, de hecho le tengo algunos buenos recuerdos.

 

5- Fantasías animadas de hoy y siempre

descripcion

Seguro me vas a matar por éste, has de pensar, “te estás metiendo con los clásicos” pero antes de que te hagas una opinión lee lo que tengo que decir.

No tengo nada contra los personajes de la Warner, yo, como tú y toda la gente, disfruto de ver a Bugs Bunny, al Pato Lucas y al resto de la banda, el problema es que estas fantasías animadas eran… meh. De entrada no siempre incluían a nuestros personajes favoritos, muchas veces trataban de personajes que nunca habías visto (ni volverías a ver) y eso no era gracioso.

El concepto

descripcion

Aunque se parece, este NO es el coyote Willy que perseguía al correcaminos, de hecho este es un lobo (mira la nariz, es roja)

Cada que empezaba un capítulo de estas fantasías, no sabías de qué iba a tratar, podía ser de Bugs, de Porky o de algún ser que no sabías que existía. Cuando tocaba uno de los famosos pues al menos te divertías, pero si era una caricatura extraña era como tirarte a una prostituta fea y cara, o sea, no te la pasabas bien y acabas con culpa.

¿Por qué era aburrido?

Como ya dije, dependía del capítulo, pero no creas, aún los de Bugs y compañía no eran la diversión andante. El problema es que son tan viejos que se sentían fuera de nuestra época.

Al igual que con mi queja en la Pantera Rosa, muchas veces había mutismo absoluto, los personajes no hablaban o hablaban muy poco, casi toda la caricatura eran efectos de sonido y cuando sí había diálogos, el doblaje era pésimo y la voz retumbaba y sobresalía demasiado del resto del ambiente.

descripcion

Si eres niño, son pesadillas de aburrimiento, si eres adulto, porque retrata la cruda realidad

Quizá el peor, el ganador definitivo es una animación de unas rayitas y una bolita… así como lo lees, todo el capítulo eran unos rayones y una pelotita que se metía entre líneas o que brincaba y se deformaba. Imagina un experimento de animación de un estudiante sobre hojas de papel, ahora imagina que parte de tu tarde la pasas viendo eso… Aunque admito que esta caricatura quizá, QUIZÁ, no es parte de las fantasías animadas, la he buscado pero no la encuentro.

<Sobre esa caricatura>

Ya la encontré, se llama The Dot and the Line, y ganó un oscar a mejor corto animado. Creo que en México la pasaban sin audio (la versión en inglés cuenta la historia del amor de la raya por la bolita). Volviéndola a ver SI apesta, pero tiene un punto a favor, trata de una línea que ama a una bolita pero la bolita no lo pela porque prefiere al garabato porque es divertido mientras que la línea es rígida y aburrida. O sea, la bolita es una mujer que prefiere a los tipos reventados y fiesteros aunque no tengan futuro o las traten como caca. ES UNA MORALEJA DEL NERD!!!! Aún así apesta e imagina que eres un niño viendo esa cosa, simplemente no la tolerarías, aunque el mensaje de fondo es excelente, que el nerd tiene la capacidad de lograr muchas cosas mientras que los reventados realmente nunca varían.

Pero espera, mejor ve esa caricatura aquí mismo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OmSbdvzbOzY’]

Trata de verla completa, imagina que eres un niño de 7 años y dime si le encuentras algo de diversión a eso, quizá ya mayor tiene lo suyo pero viéndolo como el pequeño Jorge, que se vayan al diablo.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Encuentra los estereotipos raciales

Pues para ver la caricatura que seguía. Aunque Cartoon Network de hecho tiene o tenía una barra dedicada a estas cacas.

 

2- Los marginados de Hanna babera

Me era difícil decidir por alguno en especial así que decidí englobar varios. Como bien sabes, en los 60´s, 70´s y 80´s básicamente toda caricatura era Hanna Barbera (o fantasías animadas o Disney). Y aunque Hanna Barbera tuvo sus exitasos como Los Picapiedra, Los Supersónicos e incluso Sccoby Doo, también tuvo muchas otras caricaturas que simplemente eran terribles.

descripcion

Los Imposibles eran tres superhéroes hippies (temática recurrente) que además eran cantantes de britpop y eran TAN aburridos que hasta los comerciales me daban sueño.

descripcion

El Fantasma del Espacio, sí, sé que existe el “De costa a costa” que sí es buen show, pero el original era una especie de Batman espacial que se hacía acompañar de su clásico homosexual con antifaz, de una rubia con antifaz y de un mono con antifaz cuyo único fin era meterse en problemas. El equipo sólo viajaba por el espacio, al parecer sin una razón.

Aunque hay que admitir que la versión “De Costa a Costa” es quizá la que creo el estilo de humor que tanto nos gusta a los nerds hoy en día y que es inspiración para Nerdcast.

descripcion

Los Herculoides, una familia prehistórica que junto a unas bestias enfrentan a otras bestias, todo con un doblaje hecho con las patas. El concepto no es malo, pero mejor veo Thundarr.

Hay muchos más, la otra pantera rosa, mandibulín, el Maguila Gorila, el hipopótamo rosa, el inspector ardilla, el trío galaxia. TODAS esas caricaturas me eran aburridas, sí, incluso Birdman (que era el más decente de los héroes de esta casa productora)

Tampoco me malentiendas, sí hay caricaturas de Hanna Barbera que disfrutaba (los Picapiedra no, esos me caen mal), me gustaban mucho los Centuriones, Swat Kats, dos perros tontos. Pero la mayoría de Hanna Barbera no tiene encanto para mí.

¿Por qué eran aburridas?

Porque la mayoría de estas caricaturas fueron hechas para “ver si pegaban”, no tenían razón de existir más que el de copiar otras fórmulas (los héroes de los comics). Y, al menos en México, nunca conocimos más de unos 5 capítulos de cada una.

¿Por qué las veíamos?

Porque los idiotas de Televisa y TV Azteca creían que, como eran caricaturas, nos iban a gustar (cosa que es un error). Y las transmitían una y otra y otra vez, generalmente como cortos entre las verdaderas caricaturas.

 

1- Tom y Jerry

descripcion

Y siguiendo con mi lucha contra Hanna Barbera, es Tom y Jerry la caricatura que más desprecio. Siendo honesto, no es que sea la peor de todas, el problema es que a pesar de lo mala que es, es muy famosa y querida, por lo que la ponen a cada rato y eso me enferma.

Ya me quejé mucho de esto pero lo vuelvo a decir, el maldito mutismo, odio cuando los personajes no hablan, odio cuando toda la caricatura es ver a los monitos hacer algo, sin una motivación o sin una idea. Y no es que ahora que soy mayor quiera historias, desde niño me pasa esto, NECESITO que se trate de algo, no sólo quiero ver que corran o se muevan, quiero algo coherente.

El concepto

descripcion

Tom es un gato, Jerry un ratón, ambos viven en una casa donde no se dice una palabra y todos los capítulos son de Tom tratando de comerse a Jerry, es todo.

¿Por qué era aburrida?

MUTISMO MUTISMO MUTISMO. Nada de diálogos, de hecho estos dos son los reyes cuando se trata de no hablar, llevan años simplemente persiguiéndose. Tom y Jerry son la repetición hecha caricatura, cada capítulo es idéntico al anterior y siempre pierde Tom, ni caso tenía verlos. Son CACA.

¿Por qué la veíamos?

Porque no dejan de pasarlos, aún hoy en día los siguen transmitiendo, y tienen como 20 episodios que se han transmitido por más de 60 años

Siempre odie esta caricatura, la aborresco, notaba cada cambio en el dibujo (Tom es a veces azul, a veces gris, a veces tiene una franja en la frente, etc).

Como dije, lo que los hace ser el número 1 en mi lista del odio es lo famosos que son, han ganado Oscares y cientos de premios, han creado controversia de racismo, pero señores, el que sean controvertidos NO los hace divertidos. Hablamos de caricaturas para niños (quienes seguro no otorgan los premios Oscar) y para un niño, al menos ochentero, no son divertidos.

Seguro, viéndolos desde la mirada petulante y snob de los que otorgan premios, serían hasta una obra de arte, llena de simbolismo, con música clásica de fondo, pero sabes que? ESO NO NOS IMPORTA A LOS NIÑOS MALDITASEA nosotros queríamos divertirnos, emocionarnos, queríamos a las Tortugas Ninja, queríamos héroes que se la partan a villanos y coman pizza, queríamos poder identificarnos con ellos y NINGUNO en esta lista cuenta con el factor de identificación.

descripcion

Tom y Jerry tuvieron una película a inicios de los 90´s y, si el Nostalgia Critic lee esto se suicidaría o me mataría, me parece BUENA, sí, la película de Tom y Jerry de los 90´s me parece entretenida, y sabes por qué? Porque no tiene NADA que ver con los capítulos comunes de estos dos, en la película hay una historia, están realmente logrando algo, y no sólo eso, HABLAN, eso para mi es invaluable y la hace una película al menos entretenida de ver.

Bueno pues esas son las caricaturas que desprecio, algunas más que otras, en ciertos casos incluso son caricaturas amadas por millones, pero para mi todas estas son mierda y sólo las vi porque después seguían Los Centuriones o Thundercats.

Creo que podemos resumir que NO me gustan las caricaturas pre 80´s, que ODIO que los personajes no hablen y que las reinterpretaciones de algunas de esas caricaturas hechas película a veces reparan los daños de la serie de tv.

Guardar

Comparte
  • 36
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    36
    Shares