Cuando una película nos gusta, simplemente queremos más, y las compañías lo saben, ellos saben que compraríamos caca si viene en una caja de DVD con el logo de Spiderman 3. Muchas veces las segundas partes superan a la original, pero casi invariablemente la tercera parte nos hace llorar, he aquí algunas de las terceras partes más decepcionantes de la historia.

————————————————————————————————————

6- Xmen 3

descripcion

Cuenta la historia que hace muchos, muchos años, una película que estuviera basada en personajes de comics sería desechada más rápido que una prostituta de 40 años baja sus precios. Hubo una época donde si venía de comic, y especialmente si era de Márvel, era un fracaso seguro, entonces salió la primer película de Xmen y… fue mediocre pero entretenida.

Xmen le abrió las puertas a Márvel para que salieran películas basadas en sus personajes (antes de eso sólo habían unas de Batman y unas de Superman).

La segunda parte fue MUY buena, de hecho me sorprendió muy gratamente, tenía acción, algo de comedia, una historia interesante y muchos, MUCHOS, personajes. Cuando Xmen 2 salió las películas de comics ya eran la moda.

Pero luego pasó lo inevitable, la tercera parte. El número 3 ha seguido a muchas películas de comics y por lo general marca el principio del fin, si no me crees, recuerda Batman Forever y compárala con Batman y Batman Returns, o Superman 3 con las 2 previas.

Xmen 3 trató de poner las cosas en serio, de crear un clímax, una gran batalla épica, y para lograrlo, decidió matar a todos los personajes por los que queríamos ver la película en primer lugar, y es que no mamen, mataron a Ciclops en menos de 20 minutos, mataron a Xavier, le quitaron sus poderes a Rogue, arruinó a Juggernaut, desapareció a Nightcrawler (si pones atención incluso se ve como quitan el acetato del personaje). Básicamente nos jodieron y nos hicieron pagarles 50 pesos por ello.

descripcion

Lo siento Ciclops, casi no te conocimos

Siendo honesto, no es pésima, simplemente es decepcionante, pero sin duda es la culpable de no tener un Xmen 4, y de la mierda de Xmen Origins…

 

5- Arma Mortal 3

descripcion

Otro caso similar, repasemos la historia. La primera película de Arma Mortal fue buena, nos presentó el dueto policiaco más querido de los 80´s con Riggs y Murtaugh, además de crear una franquicia muy apreciada para todos los fans de las películas de acción.

Luego llegó la segunda parte, y al igual que pasó con Xmen 2, superó a la primera. Arma Mortal 2 ya no necesitaba presentar a los personajes, ahora Riggs y Murtaugh eran buenos amigos y tenían una química en pantalla inigualable (aunque años después parece que Mel Gibson es racista). Arma Mortal 2 incrementó la comedia y la acción, además de retomar casi todo el casting de la película anterior. Se sacó un 10.

Y llegó la tercera parte, y la verdad, NO es mala, si fuera una película de acción suelta incluso podría ser icónica, pero hablamos de Arma Mortal, y después de la 2, la 3 resultó ser… meh.

Tenía toda la fórmula, el mismo casting (familia de Murtaugh, jefe de policía, psicóloga, y claro, Leo Getz), la misma música de Eric Clapton, momentos de comedia (cuando son patrulleros, jejeje, priceless) pero de algún modo se las ingeniaron para no ser ni la mitad de buena que la 2.

descripcion

Muy probablemente sea a causa del villano, quien es… ¿alguien lo recuerda? Tenía bigote, era un ex policía o algo así. La verdad es que una película de acción sin un buen villano no tiene caso, y eso pasó aquí. Aún así tiene sus buenos momentos, pero no ocupa un lugar decoroso en la historia de las películas de acción.

Y la 4? Esa es mucho peor, y quizá sea la razón por la que no tenemos la 5ta parte, pero aún la espero (junto a Ghostbusters 3).

 

4- Duro de Matar 3

descripcion

¿Estoy viendo Duro de Matar o Arma Mortal?

Y tenemos otro casi similar, otra vez, una franquicia de acción muy querida, de hecho la más querida.

El primer Duro de Matar fue… GENIAL, NO MAMES, ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!!!!!.

Después salió la segunda parte la cuál era NO MAMES, NO PUEDO CREER QUE HICIERAN ALGO TAN GENIAL DOS VECES, CHINGOS DE ACCIÓN NO MAMEN NO MAMEN NO MAMEN!!!!

Y después llegó la tercera parte… maldición, quitaron TODO lo que era bueno de las primeras dos. Tanto la 1 como la 2 se desarrollaban en Navidad y tenían casi el mismo casting (solo los villanos eran nuevos peor estaban Holly, Al, Thornburg y claro, John McLane). Para la tercera parte quitaron TODO menos John.

Y no sólo eso, quisieron copiar la fórmula de Arma Mortal incluyendo a Samuel L Jackson de patiño de John… eso gritó Riggs y Murtaugh a los cuatro vientos.

descripcion

Nuevamente, no es que la película haya sido mala, también es entretenida como Arma Mortal 3, pero no está al nivel de las dos anteriores, no se siente como Duro de Matar, parece cualquier película de acción con Bruce Willis y por eso, tiene la vergüenza de aparecer en esta lista.

 

3- Terminator 3

descripcion

¿Por qué Dios mío? ¿qué hice para merecer esto?… ahh sí, ser ateo. Bueno pues el único momento que he dudado de mi ateísmo fue cuando fui al cine a ver esta película, te contaré.

Terminator es mi película favorita de todos los tiempos (la 1, junto a Duro de Matar), pero salió en 1984, yo tenía 3 años. Luego llegó la segunda parte por ahí de 1991, tenía yo 10 años. En todos lados no dejaban de decir lo genial que era esa película así que le pedí a mi abuelita que nos llevara a verla. Fuimos mi abue, mi hermana 3 años menor y yo… NO NOS DEJARON ENTRAR!!!!!!

Según los idiotas del cine, éramos niños (que pendejos, mi edad ya era de dos dígitos!!!!) y la película no era apta para nosotros. Historia corta, nunca la vi en cine y tuve que esperar a que mi papá la consiguiera pirata en VHS para verla.

Después conseguí la 1 y me hice fan, le encontré la perfección, y las razones por las que pienso que es mejor que la 2 las sabrás pronto en un video.

El caso es que por años esperé ver Terminator en cine, y con la tercera parte finalmente pasó. Estaba emocionado, necesitaba verla y… meh.

Así es, era mehh! (meh significa que ni buena ni mala) y con una película que esperé tantos años meh no era opción. Nunca se ponía emocionante como la 2, ni tenía una historia tan bien pensada como la 1. Los personajes no eran carismáticos y John Connor decepcionaba.

descripcion

Ahí es cuando dudé de mi ateísmo, pensé que no podía ser otra cosa que un castigo divino, la única película que esperé toda mi vida no había rockeado mi mundo. Pero por otro lado, ningún Dios podría ser tan cruel, entonces fue cuando me di cuenta… LA MALDICIÓN DE LA TERCERA PARTE!!!.

 

2- Spiderman 3

descripcion

Si hablamos de terceras partes malas, Spiderman 3 tiene una mención especial, no por mala, sino porque la cagó tanto que realmente se cargó toda la serie y forzó a la compañía a empezar de nuevo, así de pendeja estuvo.

Ahí tenemos a Spiderman, que años atrás era EL FENOMENO, era lo que ahora es… sigh, Crepúsculo, todos hablaban de Spidey y los nerds nos sentíamos superiores por conocer a los personajes y las historias. La gente normal nos veía con asombro cuando les decíamos que el Tío Ben iba a morir, que Peter se casaría con Mary Jane y que seguramente pronto saldrían enemigos chingones.

descripcion

Así es, sabías que verías a Emo Parker en este artículo

Y llegó la tercera parte, se promocionaba como la película del traje negro, y todos sabíamos qué significa eso… VENOM!!!!! Nuestro antihéroe favorito (pon atención, no es malo, sólo odia a Spidey) aparecería finalmente en acción, iba a ser lo máximo, iba a ser. qué, Topher Grace???

O sea que Eric, el flacucho de That 70s Show iba a ser el fisicoculturista de Eddie Brock? En resumen, fue lamentable, y para acabarla de amolar lo mataron, y no sólo eso, lo DESINTEGRARON, de modo que un regreso de parte de Venom ya era imposible. Se rumoraba que Sam Raimi no quería a Venom pero se la mamó.

Después de esta película ya nadie sabía si habría una 4ta parte, ¿valdría la pena una cuarta sin Venom? Y a nadie engañas Sam Raimi, sí esperabas continuarla, si no, por qué chingados dabas pistas de Kurt Connors? Por qué demonios lo dejaste conservar un pedazo del simbiote? Todos sabemos que planeabas usar a Carnage y al Lagarto, no te hagas, pero la cagaste tanto en la tercera parte que simplemente te mandaron al averno, y con justa razón, y qué es eso de Gwen Stacy? Para qué la quieres? No fue relevante y no estaba mejor que Mary Jane, vete a la mierda Raimi, más te vale que nos traigas la cuarta de Evil Dead o algo tan bueno como Arrástrame al Infierno o no volverás a dirigir.

¿Y por qué la pelirroja natural hace de rubia y la rubia natural de pelirroja? Y lo volverán a hacer en el reboot (Emma Stone)

Spiderman 3 logró lo que parecía imposible, hacer que el mundo olvidara a Spidey, y claro, Batman había vuelto y reclamaría el trono 1 año después.

Los errores de la tercera parte fueron tan graves, que no quedó más opción que decir que todo había sido un sueño y empezar desde el principio, sólo para que por fin, los fans pudiéramos tener un Venom decente y una posible versión cinematográfica de Maximun Carnage.

 

1- Matrix Revolutions

descripcion

La primer película de Matriz fue un suceso, no tanto por la calidad sino por las técnicas que usó para la acción, sería la película más imitada de la historia moderna, y eso no es poco decir. La primera parte acabó en un clifhanger y era lógico que la secuela llegaría, pero tardó demasiado.

Años después llegó Matrix Reloaded y… pues Neo era super poderoso, nadie le ganaba, ya no había tensión, aún así era entretenida. Como en aquel tiempo el Señor de los Anillos estaba haciendo su trilogía de un jalón, los hermanos Wachowski decidieron hacer lo mismo con la 2 y la 3 y las filmaron juntas y las lanzaron la tres 6 meses después de la dos.

Y fue MALA, así a secas, imagina que tomas TODO lo bueno, lo que te gustó de Matrix, y lo tiras a la basura, entonces lo rellenas con una mediocre película de ciencia ficción genérica, y ahí tienes Matrix Revolutions. Donde sacaron a los personajes del mundo del sueño y los metieron a la nave Nostromo… digo, Nabucodonosor a una vil copia de Alien, y después a una vil copia de TLotR pero con pulpitos mecánicos… una mierda.

descripcion

Ahh y al final humanos y máquinas hacen una tregua, nomás porque sí, porque Smith se convirtió en un virus (quien sabe cómo y por qué). Técnicamente tomaron el concepto de Terminator y lo sodomizaron hasta dejar a Keanu Reeves ciego y diciendo que es Cristo.

 

¡¡¡Súper Ganador: Las Tortugas Ninja 3!!!

descripcion

Pero hay una cuya apestosidad supera a todas anteriores, combinadas, y revueltas en estiércol de cabra. Y es la tercera parte de nuestros amigos verdes.

descripcion

La primer película fue genial, de hecho hubo aplausos en el cine. La segunda fue más infantil pero aún divertida. Pero la tercera… mejor dejemos que el Angry Video Game Nerd te diga:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=Ginpah8iGEE&feature=related’]

 

Las tortugas se veían… rghh!!!, y viajaron al pasado, pero NO era Turtles in Time, aquí solo viajaron al pasado a… ya no recuerdo, odio esta película.

Maldigo el día en que vi esta mierda en cine.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •