Eres un nerd, aficionado a la ciencia ficción, los videojuegos, coleccionista de juguetes, lector de Nerdcast, escritor de fanfics; en fin eres un tipazo, entonces: ¿por qué estás solo? Estas son las razones por las que te cuesta tanto trabajo conseguir novia/o.

6- Estás muy desesperado

¿Has escuchado que los perros huelen el miedo? Bueno las mujeres huelen la desesperación, y no les gusta. Seguramente has visto cómo hay lindas chicas que están a los pies de adefesios que las tratan mal o con indiferencia, como si eso las atrajera hacia sus pitos; eso es porque ellos no sienten esa desesperación que tú.

Pero, ¿cómo no estar desesperado cuando has olvidado lo que se siente tocar una chichi? Te preguntarás, y esa es la parte triste, es muy difícil. Cuando el nerd finalmente se decide y sale a la caza, al toparse con la chica que le interesa la desesperación sale a flote, está tan cerca de la chichi que ese mismo deseo le nubla su mente y lo lleva a secretar jugo de desesperación, ésta es una sustancia parecida al sudor, indistinguible para el olfato común pero que las mujeres captan perfectamente y las lleva a poner distancia entre su chichi y tú.

¿Qué hacer? Tal parece que fingir es la única alternativa, aparentar una frialdad que sabes que en el fondo no tienes, estar con la chica y hacerle creer que no te importa si no la consigues, al cabo hay más, eso aunque en el fondo tu pito esté casi marchito y tu corazón a punto de estallar debido a tanta tensión sexual.

5- Apuntas muy alto

Nos encantan el ánime, los videojuegos, las películas, las novelas de ciencia ficción (como El Programa GAMER, disponible en Amazon en formato físico y digital), mundos que nos llevan a situaciones diferentes que nos encantaría que sucedieran, pero hay otro aspecto de ficción que también nos hace soñar, las mujeres.

Sailor Moon nos hizo creer que podríamos encontrar a una linda chica, esbelta, de pequeña cintura, ojos grandes y piernas largas, que se enamoraría de nosotros. En Harry Potter tan fácil como decir “ahí te voy” Ron se empezó a desayunar a Hermioni. En Superbad el nerdo de Jonah Hill acabó ligándose a Emma Stone. En Friends Ross se llevó a Rachel, en El Programa GAMER… bueno, entiendes la idea.

Nuestro entretenimiento está en nuestra contra, nos hace desear a la mujer perfecta, lo que es peor, nos hace creer que es posible que la obtengamos, después de todo Shinji Ikari acabó echándose a Asuka Langley en Evangelion y Keitaro Urashima las traía a todas muertas en Love Hina. En los videojuegos el nerdo de Rick Taylor debe rescatar a su novia Jennifer en Splatterhouse y el serio de Squall  acaba follándose a Rinoa (no bajan del espacio tan rápido) y tu Sheppard de Mass Effect se las folló a todas.

Nos han condicionado a pensar que la mujer perfecta se enamorará de nosotros, la idea vende, si añaden eso a los productos de entretenimiento que consumimos más fácilmente los compramos pues nos alimenta esa fantasía.

El problema es que es muy difícil cortar esas expectativas, es muy difícil mirar alrededor, encontrar a estas:

Y aceptar que ninguna Daphne Blake te va a pelar, que estás condenado a:

4- Tus hobbys te bloquean

Los pasatiempos son un punto importante de socialización, los capitanes del equipo de futbol usan sus chamarras deportivas mientras se follan a la capitana del equipo de porristas para después tratar de ligarse a la linda chica nueva de buen corazón que ve nobleza en él; mientras tanto tú tienes tu colección de monitos de Star Wars…

Cuando juegas en un equipo deportivo hay una reunión posterior donde se celebra la victoria o se tratan de consolar por la derrota, de cualquier forma hay quienes follarán; cuando regresas de un concierto es probable que las chicas estarán prendidas de ver al cantante en el escenario y aceptarán follarse a quien esté cerca; pero después de una convención de comics normalmente estás al lado de tus amigos, todos embaturrados en disfraces de elfos y oliendo a plástico mezclado con sudor; eso aleja a las chicas.

Y es que aceptémoslo, nuestros pasatiempos son repelentes de pussies, poco glamorosos, solitarios; el coleccionista de juguetes lucha en los mercados contra niños que quieren su monito mientras las mamás les miran rondar la juguetería pensando que se trata de pervertidos. Regresar de la tienda de videojuegos (ahh recuerdos) viendo fijamente la cajita de tu juego nuevo y leyendo una y otra vez el reverso o el instructivo (sí soy viejo) no hará que las chicas te volteen a ver, al menos no por algo bueno.

¿Pero qué podemos hacer? ¿Cambiar, ser como lo demás y convertirnos en capitanes del equipo de futbol? Si tan sólo fuera tan fácil, pero no lo es por que…

3- Tienes las facultades físicas y sociales de un chivo

Años de vida sedentaria, de jugar con tus monitos, jugar videojuegos, te han dejado capado, claro que puedes dar vueltas durante horas en una convención, evadiendo eficazmente los obesos cuerpos sudorosos de otros nerds como tú que avanzan distraídos mientras comen chicharrones repletos de salsa (habilidad adquirida evolutivamente) pero de eso a correr una cancha hay mucha diferencia. Sí, quisiéramos ser unos atletas, quisiéramos portar las chamarras del capitán del equipo, pero nuestro cuerpo no lo va a permitir.

Pero eso no es todo, no nada más es la cuestión física, existen algunos nerds que efectivamente se han puesto en forma, peor algo más los detiene… Su capacidad social.

El nerd ha pasado tanto en un mundo de ficción que no sabe cómo reaccionar ante una fémina, ¿qué le puedo decir? ¿Así la haré reír? ¿Se está riendo porque soy gracioso o se ríe de mí? Y esa idea en tu cabeza de que esta vez será como todas las anteriores ahí está, no se irá, y te hará la vida imposible en tu viaje hacia la ansiada chichi.

Serás torpe, balbucearás, dirás incoherencias, te saldrás del tema, no entenderás indirectas; algo sucederá que te marchitará aún más el escroto, por lo que, terminando y derrotado, regresarás a casa a conectarte en línea y trolear gente en tu videojuego favorito.

2- Le temes al rechazo

Has pasado toda tu vida como nerd, has sufrido las peores torturas que cualquiera se pueda imaginar, algunos incluso las aplicarán en su trabajo de interrogadores de Guantánamo, sin embargo nuestras desgracias no siempre serán de utilidad, la mayoría de las veces simplemente son traumas que ahí quedan por siempre.

Traumas como ser seleccionado al último en el equipo de futbol en la escuela, ser mandado de portero, las chicas que alguna vez te dijeron que no, cuando te brincaron en el saludo; esas y muchas más que, gracias a tu evolucionado cerebro de nerd, no olvidarás nunca.

Y eso no se irá a ningún lado más que a tus glándulas de desesperación, desesperación por ser aceptado, de que alguien te diga, “ándale, agárrame la chichi” y que no sea tu amigo obeso de tendencias extrañas (el horror).

Y cada que lo has intentado en el pasado sin éxito es un rechazo más que se suma, es un peso adicional, es más desesperación. Cada día se vuelve más difícil encontrar el valor para tratar de nuevo, y no te haces más joven; biológicamente cada día será más complicado, eso duplica el miedo y las posibilidades de ser rechazado, de pronto ha dejado de ser miedo, se convierte en terror!

Pero la principal razón es…

1- Estás feo y eres un pendejo

Caso cerrado.

En memoria de Luis.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Mike
    La verdad durante la prepa me sentía parecido al articulo, pero afortunadamente el tiempo me ha tratado bien después de eso. Entré al gimnasio, comencé a leer mas y de muchos temas para tener mas cultura, puse mas atención a mi imagen personal y entre a un trabajo que me exigía el hablar con muchas personas. Así que a la fecha ya estoy en forma, ya le soy atractivo a mas mujeres y soy mas social, Aunque le sigo dedicando horas y horas a mis amados videojuegos, manga, ciencia ficción, anime y mi corazón siempre será el nerd de siempre, ya logre romper con lo antisocial y no se nota lo desesperado. jajajaja.
  • Jose
    Mi vida fue en gran parte como lo describes. Sin embargo nunca deje que lo que otras personas consideraban “correcto” cambiara mis gustos y preferencias. Aunque no soy feo si soy considerado raro por casi todas las mujeres y con el tiempo se noto tambien la desesperacion que tanto mencionas.
    La vida da vueltas muy raras. Mi pareja actual es muy inteligente y entretenida, fue modelo, y le gustan las mismas cosas que a mi. Le guste precisamente por que soy “raro”, por que no soy el tipico hombre promedio.
  • Anne Barbosa
    Yo quiero un novio nerd e.e ¿cómo y en dónde consigo uno? XD