Todo lo bueno se acaba, y por alguna extraña maldición, todo lo que me gusta termina por ser discontinuado, cuantas chavas han muerto en circunstancias extrañas. Bueno, aquí hay una lista de algunos productos que eran deliciosos pero que por alguna razón no tuvieron el éxito deseado y salieron del mercado, dejándome triste y solitario.

6- Ruffles salsa brava


Estas NO son las Ruffles Salsa Brava, no encontré fotos de tal manjar, pero lo más cercano son estas

La marca Ruffles ha permanecido por años en el gusto del mundo, varios sabores han llegado y se han ido (con justa razón, muchos eran horribles). Pero hubo una que merecía quedarse junto a los Ruffles de queso y los naturales, y eran los Salsa brava.

Se podría decir que éstos eran los Ruffles de chile, y tenían un sabor que mezclaba cualquier salsa botanera con las clásicas papas adobadas. El sabor era muy agradable y de hecho, me gustaban más que las Ruffles verdes.

Sin embargo, por alguna razón estas papas no duraron mucho tiempo, desaparecieron misteriosamente y dejaron un vacío en el mundo de las papas. Maldito seas Sabritas.

 

5- Snicker cruncher


Snicker Cruncher, casi no te conocimos

Hace algunos años apareció un nuevo estilo de Snickers, uno que tenía más cacahuate y menos caramelo, era perfecto!!!!, corregía todo lo malo del snicker normal y además era crugiente.

El nuevo snicker era tan bueno que incluso le hicimos un comercial para una clase de la escuela, esa fue mi primer experiencia con este tipo de chocolate y fue orgásmico.

Pero de la nada, otra vez, el chocolate desapareció, un día simplemente fui a comprarlo y NO LO ENCONTRE!!!!

No sé que fue de este chocolate pero parece que quedará al lado de otros productos deliciosos que ya no están más con nosotros, y por eso, snicker cruncher, yo te saludo.

 

4- Chips queso y tocino


Nuevamente, estas NO son las Chips de Queso con tocino, tampoco existen fotos de esa bolsa, lo más cercano son las adobadas

Volvemos a las papas. Si conoces la marca Chips de Barcel, seguramente solo comes las de jalapeño, pero cuando recién aparecieron fueron 3 tipos de papas, las naturales (horrorosas), las de jalapeño y las de queso con tocino.

Este sabor era original y especial, un sabor que no esperas y que no se ha repetido. SImplemente imagina la combinación, queso y tocino. Eran mis favoritas.

La bolsa era roja por lo que era el equivalente de Barcel a las papas adobadas de Sabritas.


Si te fijas con atención, el diseño de estas bolsas es diferente al de arriba (hay un círculo blanco tras la cazuela), éstas son las primeras Chips, y las rojas son las de queso y tocino, lástima que no hay fotos más grandes

Actualmente existen unas Chips adobadas pero el sabor de las queso con tocino ha desaparecido, sin duda eran unas papas para un tipo de paladar muy especial. A mi me gustaban tanto que las comí mucho, por eso adquirí cierta aversión a estas papas lo que me alejó de probarlas, y cuando quise volver a comerlas… ya no estaban.

 

3- Rosca ¿San Isidro?


Parece caca, pero es lo más cercano a las roscas que digo, pero no te vayas con la finta, no se veían así

Seguro no conoces esto, quizá no existieron más allá de de Monterrey. La rosca San Isidro era como una dona, así es, es un pan dulce. Pero a diferencia de las donas, la rosca San Isidro era… digamos, hueca, creo que se podría decir que de hojaldre pero no se deshacía, era un pan como con túnel, hueco por dentro, es difícil de explicar.

Sólo las encontraba en la panadería de Gigante (un supermercado) y yo era 100% adicto. Al comerlas incluso se sentía cierta frescura, eran más ligeras que una dona común y muy agradables de comer.


Éstas se parecen un poco más a las reales, pero tampoco lo son.

Tenían cubierta de chocolate y eran totalmente adictivas. Pero Gigante ya no existe y con su desaparición, su panadería se ha ido, aunque realmente la rosca San Isidro desapareció muchos años antes de que Gigante lo hiciera.

 

2- Coca Cola Vainilla


Fue mi adicción, algunos decían que sabía a medicina, para mí sabía mejor que el sudor de Dios

Esta seguro la recuerdas, no tiene mucho de haber aparecido y en EU aún existen. Es una coca cola con un toque de vainilla, para muchos, sabía a medicina, para mi, era una delicia. Tomarla junto a papas barbecue era un orgasmo culinario (culinario es de comida malpensado, no tiene que ver con lo otro).

Tristemente no a muchos les gustaba esta coca, muchos decían que era muy dulce, la falta de éxito hizo que la coca cola la discontinuara en México y no la hemos visto desde entonces.

Poco después que la discontinuaron compré un paquete de estas cocas a una vecina que tenía un minisuper. Por desgracia no se me ocurrió guardar una y me las tomé todas. Ahora, ya no existen y nunca las volveremos a ver en México.

 

1- Crunch Tatos a las brasas


En EU eran Tators, no recuerdo si las bolsas eran iguales aquí y allá pero si no lo eran, sí eran muy parecidas. Esta bolsa lo comprueba, los Crunch Tatos a las brasas en realidad eran papas barbecue

Quizá el meme de Nerdcast sea este, la leyenda, las mejores papas que han existido en la historia.

Hace mucho, mucho tiempo, existían unas papas que se podría decir eran hermanas de las Sabritas. Su logotipo era un cocodrilo. Sólo recuerdo 3 estilos de estas papas: Naturales, de jalapeño y, la leyenda, a las brasas.

Estas papas son básicamente papas barbecue, a las brasas significa asadas, al carbón, y en EU todo lo asado se le llama barbecue y se usa ese sabor característico. Estas papas tenían ese sabor, pero para mi, simplemente eran las picositas.

Eran adictivas a la muerte, me podía comer una bolsa familiar yo sólo en unos minutos (mientras veía Peter Pan y los Piratas por el canal ZAZ). Esas papas sólo existían en tamaños mediano y grande, no había individuales, así que era difícil obtenerlas puesto que eran meas caras.


Mira lo que estaba comiendo Kevin en Mi Pobre Angelito, a eso le llamo una buena vida

Por desgracia, la marca entera desapareció, y con ella, las mejores papas que había probado en mi vida. Pasé años buscando un reemplazo pero cuando creía encontrarlo ese reemplazo desaparecía (Chips queso con tocino, Ruffles salsa brava). Y por lo que se, no soy el único que las extraña.

Afortunadamente en tiempos recientes el sabor barbecue ha entrado a México, con esto hemos recibido diversos productos que saben parecido a los Crunch Tatos a las brasas. La mayoría son mediocres pero hay uno que sobresale y que es casi como el original, me refiero a las papas Thin barbecue (o lo que es lo mismo, las de marca H-E-B), sólo se venden en el H-E-B y son deliciosas. Por desgracia no son constantes, a veces el sabor es muy bueno y a veces no, es cosa de suerte.

Sin embargo, a pesar de este reemplazo, nunca será como las originales, las cuales permanecen, junto con el cocodrilo de su logotipo, en la memoria de todos los que crecimos con ellas.

Quiero hacer una mención especial a las papas Bistro Gourmet de Jamón Serrano, que también son buenas pero no alcanzaron a entrar a la lista, y las Ruffles Jamón español que salieron gracias al Mundial del 2010.

 

Guardar

Comparte
  • 31
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    31
    Shares