Todo lo bueno se acaba, y por alguna extraña maldición, todo lo que me gusta termina por ser discontinuado, cuantas chavas han muerto en circunstancias extrañas. Bueno, aquí hay una lista de algunos productos que eran deliciosos pero que por alguna razón no tuvieron el éxito deseado y salieron del mercado, dejándome triste y solitario.

6- Ruffles salsa brava


Estas NO son las Ruffles Salsa Brava, no encontré fotos de tal manjar, pero lo más cercano son estas

La marca Ruffles ha permanecido por años en el gusto del mundo, varios sabores han llegado y se han ido (con justa razón, muchos eran horribles). Pero hubo una que merecía quedarse junto a los Ruffles de queso y los naturales, y eran los Salsa brava.

Se podría decir que éstos eran los Ruffles de chile, y tenían un sabor que mezclaba cualquier salsa botanera con las clásicas papas adobadas. El sabor era muy agradable y de hecho, me gustaban más que las Ruffles verdes.

Sin embargo, por alguna razón estas papas no duraron mucho tiempo, desaparecieron misteriosamente y dejaron un vacío en el mundo de las papas. Maldito seas Sabritas.

 

5- Snicker cruncher


Snicker Cruncher, casi no te conocimos

Hace algunos años apareció un nuevo estilo de Snickers, uno que tenía más cacahuate y menos caramelo, era perfecto!!!!, corregía todo lo malo del snicker normal y además era crugiente.

El nuevo snicker era tan bueno que incluso le hicimos un comercial para una clase de la escuela, esa fue mi primer experiencia con este tipo de chocolate y fue orgásmico.

Pero de la nada, otra vez, el chocolate desapareció, un día simplemente fui a comprarlo y NO LO ENCONTRE!!!!

No sé que fue de este chocolate pero parece que quedará al lado de otros productos deliciosos que ya no están más con nosotros, y por eso, snicker cruncher, yo te saludo.

 

4- Chips queso y tocino


Nuevamente, estas NO son las Chips de Queso con tocino, tampoco existen fotos de esa bolsa, lo más cercano son las adobadas

Volvemos a las papas. Si conoces la marca Chips de Barcel, seguramente solo comes las de jalapeño, pero cuando recién aparecieron fueron 3 tipos de papas, las naturales (horrorosas), las de jalapeño y las de queso con tocino.

Este sabor era original y especial, un sabor que no esperas y que no se ha repetido. SImplemente imagina la combinación, queso y tocino. Eran mis favoritas.

La bolsa era roja por lo que era el equivalente de Barcel a las papas adobadas de Sabritas.


Si te fijas con atención, el diseño de estas bolsas es diferente al de arriba (hay un círculo blanco tras la cazuela), éstas son las primeras Chips, y las rojas son las de queso y tocino, lástima que no hay fotos más grandes

Actualmente existen unas Chips adobadas pero el sabor de las queso con tocino ha desaparecido, sin duda eran unas papas para un tipo de paladar muy especial. A mi me gustaban tanto que las comí mucho, por eso adquirí cierta aversión a estas papas lo que me alejó de probarlas, y cuando quise volver a comerlas… ya no estaban.

 

3- Rosca ¿San Isidro?


Parece caca, pero es lo más cercano a las roscas que digo, pero no te vayas con la finta, no se veían así

Seguro no conoces esto, quizá no existieron más allá de de Monterrey. La rosca San Isidro era como una dona, así es, es un pan dulce. Pero a diferencia de las donas, la rosca San Isidro era… digamos, hueca, creo que se podría decir que de hojaldre pero no se deshacía, era un pan como con túnel, hueco por dentro, es difícil de explicar.

Sólo las encontraba en la panadería de Gigante (un supermercado) y yo era 100% adicto. Al comerlas incluso se sentía cierta frescura, eran más ligeras que una dona común y muy agradables de comer.


Éstas se parecen un poco más a las reales, pero tampoco lo son.

Tenían cubierta de chocolate y eran totalmente adictivas. Pero Gigante ya no existe y con su desaparición, su panadería se ha ido, aunque realmente la rosca San Isidro desapareció muchos años antes de que Gigante lo hiciera.

 

2- Coca Cola Vainilla


Fue mi adicción, algunos decían que sabía a medicina, para mí sabía mejor que el sudor de Dios

Esta seguro la recuerdas, no tiene mucho de haber aparecido y en EU aún existen. Es una coca cola con un toque de vainilla, para muchos, sabía a medicina, para mi, era una delicia. Tomarla junto a papas barbecue era un orgasmo culinario (culinario es de comida malpensado, no tiene que ver con lo otro).

Tristemente no a muchos les gustaba esta coca, muchos decían que era muy dulce, la falta de éxito hizo que la coca cola la discontinuara en México y no la hemos visto desde entonces.

Poco después que la discontinuaron compré un paquete de estas cocas a una vecina que tenía un minisuper. Por desgracia no se me ocurrió guardar una y me las tomé todas. Ahora, ya no existen y nunca las volveremos a ver en México.

 

1- Crunch Tatos a las brasas


En EU eran Tators, no recuerdo si las bolsas eran iguales aquí y allá pero si no lo eran, sí eran muy parecidas. Esta bolsa lo comprueba, los Crunch Tatos a las brasas en realidad eran papas barbecue

Quizá el meme de Nerdcast sea este, la leyenda, las mejores papas que han existido en la historia.

Hace mucho, mucho tiempo, existían unas papas que se podría decir eran hermanas de las Sabritas. Su logotipo era un cocodrilo. Sólo recuerdo 3 estilos de estas papas: Naturales, de jalapeño y, la leyenda, a las brasas.

Estas papas son básicamente papas barbecue, a las brasas significa asadas, al carbón, y en EU todo lo asado se le llama barbecue y se usa ese sabor característico. Estas papas tenían ese sabor, pero para mi, simplemente eran las picositas.

Eran adictivas a la muerte, me podía comer una bolsa familiar yo sólo en unos minutos (mientras veía Peter Pan y los Piratas por el canal ZAZ). Esas papas sólo existían en tamaños mediano y grande, no había individuales, así que era difícil obtenerlas puesto que eran meas caras.


Mira lo que estaba comiendo Kevin en Mi Pobre Angelito, a eso le llamo una buena vida

Por desgracia, la marca entera desapareció, y con ella, las mejores papas que había probado en mi vida. Pasé años buscando un reemplazo pero cuando creía encontrarlo ese reemplazo desaparecía (Chips queso con tocino, Ruffles salsa brava). Y por lo que se, no soy el único que las extraña.

Afortunadamente en tiempos recientes el sabor barbecue ha entrado a México, con esto hemos recibido diversos productos que saben parecido a los Crunch Tatos a las brasas. La mayoría son mediocres pero hay uno que sobresale y que es casi como el original, me refiero a las papas Thin barbecue (o lo que es lo mismo, las de marca H-E-B), sólo se venden en el H-E-B y son deliciosas. Por desgracia no son constantes, a veces el sabor es muy bueno y a veces no, es cosa de suerte.

Sin embargo, a pesar de este reemplazo, nunca será como las originales, las cuales permanecen, junto con el cocodrilo de su logotipo, en la memoria de todos los que crecimos con ellas.

Quiero hacer una mención especial a las papas Bistro Gourmet de Jamón Serrano, que también son buenas pero no alcanzaron a entrar a la lista, y las Ruffles Jamón español que salieron gracias al Mundial del 2010.

 

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • DOMINO DUT
    muy cierto, tu post me hizo llorar. tb extraño los Aritos de Cebolla de Barcel y los “Tentempies” de Sabritas asi como las Cronchers
    • Carlos A
      Los aritos de cebolla eran deliciosos, ahora barcel saca un revoltillo de botanas al que le llama big mix, y que trae 3 o 4 aritos de cebolla, ñam ñam, este post ya me dio hambre.
  • o_0

    Nunca comí ninguna de ellas, pero cuando menos se me antojaron muchísimo las Chips queso y tocino.

  • azula
    hace pocas semanas me enteré de esas roscas de san isidro, en la vida las había visto, pero aun hay una panadería en df que sí las hace, si quieres te envío unas, las hay de azucar glass encima y ocasionalmente cubiertas de chocolate, panadería La Pilarica. Ahh y no he muerto por extrañas razones, ehhh!!!
    • Si pudieras cuando menos enviarme una foto seria excelente, asi podria mostrarlas tal cual eran y quiza conseguir que en alguna panificadora me hagan algunas.
  • Pink
    Cuando yo era niña, recuerdo que comia Crunch Tators, pero no recordaba como se llamaban y estuve buscando mucho tiempo una envoltura o el nombre y nada… hasta ayer que vi la pelicula de Mi pobre angelito note que ahi estaban esas papas tan ricas que me encantaria volver a probar hahaha, y he aquí ya con el nombre di con esta pagina. 🙂
    • Yo era adicto a esas papas, aunque ya no existen puedes recuperar ese sabos con las papas Thin sabor barbecue que venden en H-E-B ya que basicamente son el mismo sabor.
  • Mayelo_ruiz75
    si, si hubo tamaño individual.
    hahaha kmo las extraño no c si de pura casualidad alguien recuerde los ruffles sabor hot dog tambien eran buenisimos
     
    • Almendra
      Yo si me acuerdooo!! Eran deliciosos de hecho cada vez que como hot dogs y me huelo las manos después recuerdo esos deliciosos Ruffles. Deberíamos de acosar a la marca para que los vuelvan a sacar.
  • Edith
    Eran geniales las Crunch Tatos, jamás olvidé su nombre y todavía extraño su sabor, yo me acuerdo de las que eran sabor jamón y chorizo ¿a qué idiota se le ocurrió descontinuarlas? También me acuerdo de los GUMIJUNGLAS, gomitas deliciosas con forma de cocodrilos y deliciosos :'(
    • Bueno, yo no recuerdo unas Crunch Tatos jamon y chorizo, quiza existieron pero no me toco probarlas.
  • edwin
    alguien recuerda los Charales eran unos fritos pero no recuerdo de que marca barcel bocados o no se
    • Samantha
      SI yo los recuerdo creo eran de bercel estan enchilados y sabian muy bien no se por que los descontinuaron, la bolsa si mal no estoy era roja con un pescadito
  • VCS66
    De los que pusiste solo recuerdo vagamente la coca de vainilla,pero lo que si recuerdo son los otros sabores de de cheetos como pukas,pizza los cuales eran mis favoritos no como los actuales que al final saben a humedad.
  • Logan
    La coca vainilla la puedes encontrar en ciertas partes del D.F, si no mal recuerdo, en Superama y en Sams las venden por caja, al igual que otros refrescos de importación.
  • Nice
    Ese sabor de chips era el mejor, la verdad aun no entiendo porque las descontinuaron!!!!! Espero que algún lo vuelvan a hacer aunque sea por edición especial jejejeje, saludos!!!!!
  • oceano84
    La coca de vainilla era genial!!!! hace poco compre algunas en una cafetería aquí en el DF y también por el Centro Histórico llegué a ver a alguien con una lata…me dijeron que las venden en el Sams pero la vez que iba dispuesto a comprar el paquete solo tenían la de cereza (la cual no me gustó tanto). De lo demás solo se me hacen familiares las Chips y las Rufles, aunque gracias a tu articulo me volvió un vago recuerdo de los Crunch Tatos. Salu2
    • la coca vainilla aun se vende en EU, hace unos meses fui alla de vacaciones y compre una caja de cocas vainillas, debo decir que no sabian tan bien como las recordaba, quiza porque ellos endulzan con jarabe de maiz en vez de con azucar
      • abraham
        Así es amigo, el sabor de los todos los refrescos coca cola, no solo las de vainilla en Estados Unidos cambia bastante, esto se debe a que usan jarabe de maiz para endulzar. En lo personal, prefiero el sabor de las Coca Cola de Estados Unidos, es por cuestion de gusto. Sin embargo, la calidad de la Coca Cola en Mexico es superior ya que se endulza con azucar natural, que es relativamente menos dañina.
    • javier jasso
      yo aun la he comprado en walt mart pero no en todos los walt mart están, solo están en los que se ubican en zonas de nivel econimico alto,
  • Mario
    Al qué dice que las roscas de San Isidro parecen caca, le comento que efectivamente este pan es delicioso pero no es sólo de Monterrey y dista mucho de parecer caca, a menos de que alguien tenga el recto como DUYA de churro, y además te comento que se sigue consiguiendo en la actualidad, no sólo en Gigante (ex súpermercado) sino en varias panaderías del D.F. Y Puebla, por lo que podremos seguir degustando este sabroso pan
  • Dez
    Dude, el artículo entero debió ser de las Crunch Tatos, LAS MEJORES PINCHES PAPAS DE TODA LA HISTORIA. Ese sabor, maldita sea, jamás volví a probar unas papas tan deliciosas, la mascotita esa era agradable también, debo confesar que para mí, devorar unas era casi como escuchar un buen álbum en vinilo, me podía pasar viendo la envoltura de pies a cabeza cual funda e interiores de un disco antaño mientras saboreaba ese pequeño manjar.
  • Hombre invisible mudo
    Mas posts como este es lo que necesita el internet !
    Haciendo memoria, los alimentos chatarra que mas extraño son en tercer lugar las papas sabritas sabor salsa búfalo, que su ligero picante pero de gran sabor se echa de menos. En segundo lugar las crunch tatos, eran como el manjar de las papas fritas, jamas he vuelto a probar ese sabor en otros productos y grave error en descontinuarlas. El indiscutible primer lugar es para el pastelito flipy de gamesa, lo adoraba comer de niño y seguiría comiéndolo de no ser por que ¡ Desapareció ! eso para mi ya no fue un error fue casi un crimen contra la humanidad descontinuar ese pastelito sabor chocolate con relleno de malvavisco ….. y hasta con chispitas de chocolate venia. Algo que me deprimía era que varios años después de su desaparicion seguía un anuncio espectacular del flipy despintado por el tiempo en la avenida Miguel Aleman en Guadalupe.
  • Es increible como después de más de 3 años aún hay gente comentando acerca de este post. En varias ocasiones he recordado el manjar de los crunch tatos a las brasas, aunque los de jalapeno no estaban maloa tampoco. Por alguna razón varios de mis conocidos no los recuerdan. Para ser sincero, no recuerdo mucho del resto de los productos, con la excepción de la coca cola de vainilla.
    Aquí comparto el video del comercial de los famosos crunch tatos, espero que no haya problema por poner el link:

    http://youtu.be/Pc3jWWCJSFk