Lawnmower-Man-The

La ciencia nos ha dejado en claro una cosa, el amor entra por los ojos, somos capaces de comer un pedazo de mierda si éste viene en una caja de McDonalds. Ese principio de belleza se usa tanto que hasta los seres humanos tratan de hacerse notar para, pues, cojerse a otro ser humano. Pero aquí te muestro seis portadas de videojuegos que planean morir castos.

————————————————————————————————————

6- Mega Man – Capcom / Nintendo Entertainment System


Por eso no deben dejar a sus hijitos dibujar portadas de videojuegos

SI un juego ha pasado a la historia por su portada fea, ese es Mega Man. Hagamos un poco de memoria. Mega Man es un niño robot azul, con un brazo con un cañón integrado y que mata a otros simpáticos robots para después devorarlos y tomar sus almas… bueno obtiene sus poderes.

Por eso es difícil imaginar que alguien pudiera cagarla con tan sencillo concepto.

En lugar de lo que el juego era realmente, Capcom nos trató de vender a una especie de policía dibujado por el hijo de preescolar de alguno de los programadores, que incluía los colores del América (yeah) y que usaba una pistola en la mano… Ahh y el escenario tenía palmeras.

Mega Man es uno de los casos más recordados de portadas feas en el mundo de los videojuegos, pero, con todo y lo fea que está la portada, no asusta o evita que lo compres, digo, a fin de cuentas un policía americanista que le dispara a robots en el futuro sigue siendo algo interesante para jugar en el Nes, a diferencia de…

5- Power Instinct – Atlus / Super Nintendo


Dios mío Krillin, ¿qué te pasó en la cara?

En la era de los 16 bits, el videojugador compraría cualquier cosa donde haya chingazos, sólo hazle creer que podrá patearle el trasero a alguien y seguro comprará tu juego, era tan seguro que cientos de compañías produjeron incontables juegos de pelea Y SE VENDIAN!!!!

Sin embargo… bueno, a veces las portadas, aunque sí se veían de pelea, estaban bien feas. Si, ese es el caso de Steet Fighter II, pero algunos años después otro juego tuvo una portada peor y era Power Instinct de Atlus.

Verás, el juego es bueno, es un sólido juego de peleas de 16 bits que merece que lo juegues, eso si logras superar tan fea portada donde un Krillin super desarrollado le patea la cara a un clon de Joe Higashi, por alguna razón ambos se ven bastante avejentados.

La portada era más que fea, era horrible, y eso seguramente influyó a que, a diferencia de Mortal Kombat, King of Fighters y Street Fighter, ya no veamos Power Instinct hoy en día.

Pero si crees que no se puede caer más bajo, piénsalo 2 veces ya que apenas vamos en el número 5.

4- Rival Turf – Jaleco / Super Nintendo


Dos malandros de cuidado

Basándonos en la misma premisa que con Power Instinct, tenemos otro juego que promete patadas, golpes y llaves y… a dos pubertos en pose “radical”.

Rival Turf es un juego tipo Final Fight, o sea, agarras a un monito y tú y tu amigo avanzan a la derecha pateando punks y putas (y si no tienes a un amigo te darás la aburrida de tu vida). El juego tuvo dos secuelas: Brawl Brothers y The Peace Keepers, pero nunca pudo quitarse el estigma de esta portada. Es tan horrible que yo nunca lo jugué, en serio, me encantaba Brawl Brothers pero esa portada SIEMPRE me alejó de jugar Rival Turf.

Compañías, no pongan fotos de gente en sus juegos, por favor, NO nos gustan, no conozco ningún buen juego en cuya portada aparezca la foto de alguien. Por lo general los juegos que incluyen la foto de algún wey están basados en celebridades o películas y la selección natural nos ha enseñado a evitar esos juegos. Si tu juego no es de deportes, entonces NO debe traer una foto de un ser viviente, punto.

3- Super Bust a Move – Taito / Playstation 2


Sí, sé que querías presumir a tu bebé, pero Mike Patton, había mejores formas de hacerloo

SIIII! Ya no más juegos de Nes o Snes, esta vez le tocó al pobre PS2 recibir una portada horrible. Nuevamente tenemos una foto como portada, y en esta ocasión es un bebé con actitud…

Mucha gente dice que esta portada le recuerda a la onda de inicios de los 90´s, y la verdad parece portada para Faith no More o Red Hot Chilli Peppers gracias a esos colores y esa actitud cool (es cool porque trae lentes oscuros, entiendes?).

Por lo que parece, gracias al reflejo en los lentes, éste es un ju8ego de puzle, pero eso no importa ya que nadie nunca lo jugó.

2- Phalanx – Kemko / Super Nintendo


Si alguna portada pasará a la historia por rara, es esta, pero…

Hey!, el Snes lo volvió a hacer. Esta portada es histórica, es quizá la elección más extraña que se ha realizado en el mundo de… cualquier cosa.

Phalanx es un juego de naves tipo RType, o al menos eso parece si logras ver más allá del viejo tocando el banjo. Por qué chingados hay un viejo tocando el banjo en la portada?

Recuerdo ver este juego en el videoclub y NUNCA lo renté, jamás hubiera rentado algo con una portada tan fea. En serio, el diseñador de ese juego debería ser despedido y quemado en la hoguera, y después despedido nuevamente y dejado en una vasija llena de cáncer. No sé cuánto habrá vendido ese jueguito pero si son más de 3 copias me sorprendería.

Irónicamente dicen que el juego es bueno, pero sólo un ser multimillonario o un amante de lo bizarro lo compraría para comprobarlo. Sin embargo, ninguna colección del horror está completa sin esta portada.

1- The Lawnmower Man – THQ / Super Nintendo


…que tengas dulces pesadillas JAJAJAJAJA

Hasta ahora todas las portadas eran feas, bizarras o ridículas, pero sólo encontré una que realmente da miedo, una que te atormentará para siempre, que nadie sabría que ser despreciable la ideó para un videojuego, y es esta, basada en la película El Jardinero, asesino inocente.

No vi la película, alguien dice que se trata de realidad virtual pero con un nombre así quién querría verla? Tampoco jugué el juego, porque… mira la pinche portada!!!! Asusta.

No sé tú, pero hay algo en las caras malévolas sonrientes que me asusta, y este juego es quizá el que tiene la cara malévola sonriente más malévola y más sonriente que haya visto, y eso me asusta mucho.

No sé de qué se trata el juego, es un juego de THQ, basado en una mala película, con una portada horripilante que haría que una puta de 60 años con neurofibromatosis se viera cojible, por supuesto que nadie en el mundo lo va a jugar, en qué estaban pensando?

Vamos, te reto a que la amplíes y la hagas poster, pégala en tu cuarto, te prometo que conocerás lo que es el verdadero terror.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jajaja. yo si vi la película de El Jardinero, y también jugué el juego. La película no me pareció mala, solo que está medio sosa, de hecho, se me hace interesante porque es de las primeras que tratan ese tipo de temas, pero se perdió en el limbo… el juego realmente si es malo, es de acción/plataforma, no entendí bien que tenía que ver eso con la película… La portada de Phalanx no necesariamente se me hace ‘fea’, pero si es muy desconcertante. Desde la primer vez que vi la caja me intrigó, pero nunca me atreví a rentarlo.
  • Piña, fresa, granola
    Deberían hacer un artículo que hable de portadas muy chido pero que el juego sea muy malo.