Arnie es el gran héroe de nuestra infancia, todos queríamos ser como él, todos veíamos sus películas y admirábamos al más grande héroe de acción que ha existido. Estas son las seis mejores películas de Arnie que no te debes perder.

6- Daño Colateral

Una de las últimas películas de Arnie antes de su etapa como Governator es también una de sus mejores, aun y cuando no sea tan Arnie pues en ésta su personaje, aunque fuerte, no es tan súper héroe ni tan invencible.

En Daño Colateral, Arnie es un bombero que pierde a su familia tras un atentado de un grupo de terroristas colombianos, eso lo lleva a sumirse en depresión y frustración al ver que el FBI no atiende el caso de su familia, marcándolos como 2daños colaterales”. Así que esta vez… es personal.

Así que Arnie viaja a Colombia para llenar de plomo a todo lo que se mueva, aunque de una forma un poco menos exagerada que en películas previas y mostrando mayor vulnerabilidad de lo usual.

Si bien esta ya es una cinta vieja, en su momento se trató de la última película de acción de Arnie y, de hecho, sería su última gran cinta de acción con él a tope pues se volvió gobernador de Los Ángeles y dejó la actuación por unos años. En Daño Colateral se veía un poco desmejorado pero aún era el héroe de acción que conocimos.

No es de sus más memorables pero la verdad es una buena película. Si fuera hecha hoy en día seguramente el papel sería de Liam Neeson pues Arnie no daba la impresión de vulnerabilidad que un papá deprimido usualmente tendría.

5- El Sexto Día

Todo héroe de acción quiere al menos un film futurista (en un artículo próximo veremos ese tema). El Sexto Día es la manera en que Arnie quiso ser héroe del futuro y no está mal.

Se trata de una cinta de clonación, un futuro donde se ha logrado un gran avance tecnológico pero en el que es ilegal clonar humanos, pero eso no impide que lo hagan de todos modos. Accidentalmente Arnie es clonado y eso descubre una gran conspiración que Arnie, y su otro yo, habrán de detener.

El Sexto Día es una buena película con mucha acción, cuyo único defecto es que Arnie se supone que es un tipo normal, y eso nadie se lo cree a este austríaco, sin embargo eso no la vuelve una mala película y es, de hecho, bastante divertida.

4- El Último Gran Héroe

Una de las películas más odiadas de Arnie es El Último Gran Héroe, tan odiada que hasta Los Simpson se burlaron de ella en el capítulo: El niño que sabía demasiado.

Sin embargo debo decir que ha sido juzgada duramente pues en realidad es una buena película de comedia y acción.

En ella, Arnie encarna a un personaje de películas de acción, Jack Slater, que es idolatrado por un pequeño niño que va compulsivamente al cine a verlo; pero un boleto mágico (WTF?) lo traslada a la película que estaba viendo y tiene la oportunidad de vivir la aventura al lado de su ídolo.

Leído así suena ridículo, pero es que El Último Gran Héroe es una película no de acción sino una sátira a esas películas. En ella Arnie está a su máximo poder, aún más que en el Terminator o Comando, pues de eso se trata la película, de ser un personaje O.P.

Arnie mata con sus manos, logra acrobacias imposibles y todo sin sudar, pues están satirizando a otras películas de ese estilo. Eso coloca a El Último Gran Héroe en un nivel diferente, auto-consciente pero, al mismo tiempo, poseedora de buenos momentos de acción.

Ahh y el maloso es Twin Lannister, en su época no era la gran cosa pero ahora…

3- Depredador

Entramos con los clásicos. Aunque Arnie sea más invesible en El Último Gran Héroe, físicamente es en Depredador donde es más imponente.

No hay mucho qué decir de esta película que es un gran clásico (ve mi reseña aquí), Arnie enfrenta a una criatura extraterrestre pues era el único capaz de darle batalla a Arnie. Junto con el equipo más badass de militares de los 80´s, el cual, por cierto, inspiró a parte del Grupo Nubarrón de El Programa GAMER (Duke está inspirado en Bill Duke y Horn en el fallecido Sonny Landham), cruzan la selva de Valverde (la misma nación de Comando, The Expendables y de dónde es el General Esperanza de Duro de Matar 2) enfrentando a guerrilleros y al propio Depredador.

Arnie se muestra en su mejor nivel y está acompañado por excelentes actores (incluido Apollo Creed), lo que hace a Depredador una de las mejores películas de todos los tiempos, una que, además, tiene el apretón de manos más badass de la historia.

2- Mentiras Verdaderas

Imagina a El Último Gran Héroe, con Arnold O.P. comedia y gran acción, ahora dale un poco más de seriedad (no mucho pero si un poquitín menos de fantasía) y aderézalo con Eliza Dushku, Jamie Lee Curtis, Bill Paxton y la dirección del mejor, James Cameron, y tienes una de las más increíbles películas de acción que jamás se podrían crear.

En Mentiras Verdaderas la trama no es muy seria, Arnie interpreta a Harry Tasker, un aburrido padre de familia y vendedor de computadoras, sin embargo todo es una coartada pues Harry realmente es un agente secreto (irónico que nadie lo sospechara al verlo) que lucha contra los peores terroristas del planeta.

Mentiras Verdaderas es una película en la que Arnie se muestra realmente bastante poderoso (aunque menos que en la anterior), siendo capaz de lograr hazañas increíbles.

Algo que la vuelve muy buena es su cotidianidad, Harry vive su vida y enfrenta problemas con su esposa, quien considera que su matrimonio ha entrado en una rutina; de hecho casi la mitad de la película es enfocada en una sub-trama en la que Harry sospecha que su esposa le es infiel, y por ello usa recursos de Gobierno para espiarla, todo eso mientras se realiza una investigación contra unos terroristas.

Claro que tiene su gran final, con Arnie en su máximo poder, acabando él sólo con una isla repleta de enemigos. Mentiras Verdaderas es una excelente película con acción y comedia, una que logra, con elementos que podrían ser de sátira, algo que realmente vale la pena verse, en especial con el doblaje de Procineas que es grandioso.

Menciones honoríficas

Oye, es Arnie, hay muchas películas de él que merecen verse. Total Recall es un gran clásico de ciencia ficción, con gran historia y tres pechos, que si no agrego en este top 6 es porque, de cierto modo, es un poquito fuerte para Arnie, sacándolo un poco de su rango usual. Running Man s otra gran cinta postapocalíptica, una que, de hecho, es la primera en la que conocí el nombre Sub-Zero. Comando es otra de las clásicas de Arnie, una en que el buen austriaco luce invencible, aunque enfrentando al gordito ese, cualquiera sería invencible. The Last Stand, la película que fue el gran regreso de Arnold al cine de acción, donde ya estaba desmejorado, es de hecho muy buena y, extrañamente, Arnie no ha logrado repetir algo de esa calidad pese a que ya ha sacado varias otras películas después de ésta.

1- Terminator 1 y 2

Sabías que no había otra película que ocupara el primer lugar, Arnie es lo que es gracias a Terminator, y pese a su larga carrera y tantos éxitos, nunca pudo igualar lo hecho en su papel más icónico.

Terminator es Arnie, una máquina invencible, con acento alemán, que dispara sin apuntar y rompe brazos sin remedio. Por más buenas que sean sus otras películas, es Terminator a la que todos volvemos cuando pensamos en este austriaco.

¿Pero cuál de todas es la mejor Terminator? Bueno puedo asegurarte que 3, 4 y 5 no, pero entre la 1 y la 2… difícil decirir.

The Terminator es más una película de terror, una en que Arnie hace de villano, imparable, que no tiene sentimientos, ni remordimientos, ni temor, y que no se detendrá ante nada, jamás, hasta que te haya asesinado. Es una película icónica de los 80´s, violenta, con muchos elementos Noir, con un soundtrack delicioso y que es justamente lo que Terminator debía ser, la lucha del hombre contra las máquinas, algo que jamás se ha retomado. Su tonalidad azulosa la hace una película que te lleva a otra era, a la era del spándex y el glam.

Pero está Terminator 2, el Juicio Final; y vaya que es otra película icónica. Ahora Arnie es el bueno, hay un poco de humor (no mucho), excelentes actuaciones, efectos especiales espectaculares, aún en nuestros días, y escenas de acción impresionantes. T2 eleva todo lo de la primera, la hace más global, incrementa la acción y las explosiones a un nivel nunca visto en ese entonces; de muchas formas mejora lo que ya era tremendamente bueno previamente.

Mientras que T1 se siente más local, más desesperado pues se trata de escapar, más como una película de terror; T2 es acción, es una lucha más abierta y más elaborada.

Ambas son películas extraordinarias y me es imposible elegir una sobre otra; si deseas algo serio y ambiental, T1; si deseas más acción, T2; o mejor ve ambas y olvídate de elegir.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jaan
    El Último Gran Héroe siempre me gusto por esa locura que tenia, incluso en la parte del mundo real habia buenos momentos, como el villano matando a un tipo para ver si pasaba algo o cuano sale el Schwarzenegger “real”, nunca entendi del todo porque son tan duros con ella, mas alla de que a muchos no les de gracia y el niño que es algo odioso.
  • Es una buena lista pero creo que colocar El último gran héroe en la misma va a causar bastante polémica. El # 1 era más que obvío pero yo pondría Depredador en 2o. Total Recall en 3 y te faltó un lugar para Conan que si bien no le hace justicia al personaje es una pelicula clásica en su trayectoría.
    • Jurgen
      Total Recall es una difícil porque aunque tiene muchas cosas que me gustan, de algún modo no la siento tan Arnie, como si no fuera una película pensada para él.

      Conan nunca la he visto jeje

  • Mike
    Cuanta nostalgia en una sola lista. Prácticamente resumes mi niñez/adolescencia con los primeros 4 puestos. Terminator 1 y 2 son geniales y la escena del baile de Jamie Lee Curtis en Mentiras verdaderas…….. El ultimo gran heroe igual muy buena, solo que como dicen abajo, el niño es bastante puñetas