El paso del tiempo es algo horrible, un día estás cómodamente flotando en el útero y al siguiente te mandan a trabajar por un sueldo miserable y debes pagar tu propia comida. Crecer es horrible y estas son las razones por las que los que mueren tienen más suerte que nosotros.

6- Cuando Facebook te recuerda cuánto has envejecido

 

Las redes sociales no nos quieren, no conforme con darte broncas con cada Like que te ponen o con ignorarte cuando publicas alguna novedad de tu libro El Programa GAMER, disponible en Amazon en formato físico y digital, también se empeñan en torturarte demostrándote lo gordo que ahora estás; Facebook es especialmente cruel.

No pasará mucho tiempo hasta que Facebook te presente su “Hoy hace x años” y verás una fotito tuya que te hará darte cuenta lo mal que has envejecido. Entre varios kilos de más, cabellos menos y canas adicionales, adicionadas a darte cuenta que estás exactamente en el mismo lugar socioeconómico que en aquel tiempo, ver esta publicación es un duro recuerdo que lo único que cambia en ti con los años es tu cuerpo.

5- Cuando no entiendes las caricaturas del momento

Hubo una época en que si hablabas de una caricatura yo sabía de cual se trataba, incluso podría decirte a qué hora y qué día se transmite; era un conocimiento que separaba a los machos alfa de los otros (los nerds). Sin importar a dónde fueras, sabias a qué hora empezaba Dragon Ball Z.

Pero ahora… veo artículos que mencionan caricaturas y me quedo con cara de “¿y eso qué es?” Que la caricatura de la familia que vende hamburguesas, que el perro con brazos de espagueti, que ese mono que es una máquina que vende chicles… ¡¿Qué demonios es eso?!

En mis tiempos las caricaturas no eran así, se trataban de weyes mameyes que se agarraban a chingazos con otros weyes igual de mameyes mientras conducían vehículos transformables que disparaban rayos láser mientras un solo de guitarra sonaba al fondo. ¡Eran geniales! Y ahora se trata de… nada, y ni siquiera los dibujos son buenos, en vez de evolucionar vamos para atrás!

4- Cuando la música que te gusta está en la sección de viejitos

Algunos así hemos sido toda nuestra vida, nos gusta lo que ya se fue. Con la música es más notorio porque la música que nos gusta a los viejitos ya no la ponen en ningún lado. Si ves un programa de tv escucharás música nueva, si pones la radio… música nueva, si ves un comercial, es una parodia de música nueva.

Y cuando quieres acudir a la música que te gusta debes ir a la estación del recuerdo… ¡DEL RECUERDO! La que antes era de mi abuelita, la que era “Radio Recuerdo… Inolvidable”.

Y no sólo eso, la música que dejó en el recuerdo a la música que te gustaba ¡ahora también está en el recuerdo! Cuando salió OV7 dije, “wácala, no son Timbiriche” Y ahora OV7 está en el recuerdo. Todas esas canciones que alguna vez no escuché porque me sonaban “muy nuevas” las pasan en la estación que debo escuchar para oír la música que me gusta.

Y si vamos más adelante, ese horrible Nu Metal, que se llama así porque el Un era NUEVO, ¡ahora también los imberbes lo toman como si fuera música de los buenos tiempos! ¡Qué está pasando doctor García!

3- Cuando te das cuenta que ya tienes la edad de Homero Simpson

Cuando vimos Los Simpson por primera vez, por ahí de principios de los 90s en México, algo dábamos por sentado. Se trataba de una familia disfuncional, de clase media, con dos niños, un bebé, el papá y la mamá. En aquellos buenos tiempos enfrentaban problemas cotidianos que involucraban falta de dinero, problemas maritales, trabajo que odiabas y bajas calificaciones. Veíamos a Homero ir a trabajar y regresar a casa cansado, quizá ir a la Taberna de Moe por un trago (o mil) y enfrentar diversos problemas que eran realmente hilarantes.

Pero si es una familia tan típica, todos los sentíamos como si se tratara de nuestra familia. Homero está calvo, gordo y a disgusto en su trabajo mediocre. ¿Y cuántos años tiene Homero?

En el episodio de la Temporada 4, Lisa Reina de Belleza, Homero tiene… 36 años!!!

Homero, el mediocre, el ser considerado como el adulto más básico de la humanidad, tiene mi edad!!! O más bien he llegado a la edad base de Homero Simpson y él ha logrado más cosas que yo! Tiene esposa, casa propia y tres hijos y yo, ¿qué tengo? Este maletín y este corte de cabello.

Darse cuenta que has llegado a la edad de los personajes que representaban a tu familia tenían en aquel tiempo es un duro golpe.

2- Cuando los comentaristas deportivos narran sus anécdotas del pasado… mismas que tú presenciaste en vivo

Hubo una época cuando admirabas futbolistas, tenías sus pósters en tu recámara, decías que serías como ellos. En Monterrey se admiraba a Verdirame, al Abuelo Cruz, a Siboldi, a Rubén Ruiz Díaz. La selección mexicana tenía ídolos como Zague, Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Jorge Campos. Los comentaristas de futbol creías que siempre lo habían sido y tu papá llegaba con historias de que los vio jugar alguna vez, que Raul Orvañanos le había parado un penal a Pelé, que Marito Kempes era un jugador de Argentina.

Ahora jugadores como Giovani Dos Santos y Carlos Vela están a la baja, llegando al futbol de EU buscando dinero para su retiro, y ellos tienen…28 años!!!

Los comentaristas, esos que alguna vez tu papá te platicaba que los vio jugar, ahora tú los viste jugar, Luis García, Zague, Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Braulio Luna, tú los viste a todos, es más, a algunos los viste debutar como a Rafael Márquez Lugo. Todos ellos ahora comentaristas deportivos que platican de sus tiempos con nostalgia, que un tal Pável Pardo tenía un gran toque, o que le tocó enfrentar a Carlos Hermosillo… ¡Yo estaba ahí, yo vi el juego! Eso significa que… ¡Estoy viejo!

1- Cuando las chicas del momento las vez niñas y las que te gustaban son mamás

¿Recuerdas cuando la pequeñita Britney Spears debutó y estaba mal pajearse viendo su video Baby One More Time? Bueno ahora nos pasa algo similar con Chloe Moretz, a quien tuvimos que esperar un poco para poder fantasear.

Las chicas de OV7, con tu crush, Éricka; Fey, quien fuera alguna vez la discusión de si de verdad estaba tan niña; Anahí, a quien vimos en chiquilladas, Lucerito, la niña bonita de América. Todas esas niñas que fueron tu crush… ahora son mamás, ahora son las veteranas de las telenovelas. Los tiempos de Thalía en quinceañera cambiaron a los de Anahí en quinceañera, y ella también es ahora una señora.

¿Qué pasó? ¿A dónde se fue el tiempo? La última vez que me fijé Anahí cantaba con RBD al lado de Dulce María y Mayté Perroni y ahora ellas andan casadas y hasta metidas en la política.

Lo puedo ver en mi recente Top Seis chicas favoritas de 2017, la número 1 es Rebecca Fergusson, quien hace papeles de mujer mamá… ¿Qué me pasó? SOY UN MONSTRUO!!!!

Comparte
  • 8
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares