Los Simpson son la mejor caricatura de la historia, y tal parece que sus mejores momentos siempre suelen ser los especiales de noche de brujas, una tradición que iniciaron en la segunda temporada y que se ha convertido en el episodio más esperado de cada año.

————————————————————————————————————
Los especiales de noche de brujas permiten a los escritores el volarse la barda, matar a sus queridos personajes y simplemente hacer tantas incoherencias como puedan imaginar. Los capítulos solían estar basados en películas famosas y originalmente tenían un hilo conductor (una fiesta de Halloween, historias de terror en la casita del árbol, etc) pero a partir del 5to especial (en la sexta temporada) dejaron de usar algo que interconecte las historias para que simplemente sean capítulos independientes. Cada especial es de 3 capítulos pero sería complicado hablar de los especiales como un capítulo entero por lo que aquí veremos los seis mejores clips para ver durante octubre, sin importar en cuál edición del especial se hayan lanzado.

 

6- Bart Simpson´s Dracula

Especial de Halloween de Los Simpson

Probablemente el Especial de Noche de Brujas número 4 sea el mejor de todos pues los 3 episodios aparecen en esta lista, aunque ninguno de los 3 sea el mejor por sí mismo. Este especial apareció en la temporada 5 de la serie (una que no hace poco reseñamos, puedes leerla aquí) y es el que utiliza a Bart y los cuadros como hilo conductor.

Todos los capítulos son buenísimos y este en especial vale mucho la pena, pues es la versión amarilla de Drácula. Aquí el señor Burns es el conde Drácula e invita a la familia Simpson a “comer” con él en su mansión de Pensilvania, donde Liza descubrirá que Burns es un vampiro y Bart será convertido.

Tiene chistes inolvidables como el “Toma esto vil engendro” que Homero grita al matar a Burns (y que usé una versión de eso al final de mi película La Mano de Yeso (que puedes ver aquí), o el de que “Los Vampiros son una leyenda como los duendes, los gremlins y los esquimales”.

Especial de Halloween de Los Simpson

Es un episodio sin queja y si está ubicado tan bajo es porque simplemente hay otros 5 mejores.

 

5- Terror a metro y medio

Especial de Halloween de Los Simpson

Nuevamente vemos el especial número 4, el segundo capítulo de este especial fue éste, el cual utiliza de base a 2 películas: Gremlins y de un capítulo de dimensión desconocida llamado Nightmare at 20,000 Feet donde un sujeto en un avión afirma que hay un monstruo afuera del mismo.

Aunque no se trata de un capítulo con una decoración terrorífica, es de hecho el que más miedo puede llegar a dar ya que se trata de una situación terrorífica: ir a la escuela… bueno, de hecho me asustó la parte donde el Gremlin se le aparece a Bart en la ambulancia, quizá no sea un gran susto, pero para los estándares de Los Simpson es bastante.

Especial de Halloween de Los Simpson

Además es un capítulo muy divertido en el que Bart debe darle una lamida a un dulce chupado por Uther.

 

4- Muñeco sin piedad

Especial de Halloween de Los Simpson

El especial número 3, en la temporada 4, nos trajo el capítulo inspirado en Chucky… o en cualquier historia de muñecos malignos. Aquí Homero olvida comprarle a Bart un regalo de cumpleaños y va de último momento a una tienda del mal donde compra un muñeco de Krusty con una horrible maldición.

Este es uno de los capítulos inolvidables donde Homero tiene oportunidad de brillar. Aquí es Homero el objeto de odio del muñeco, que no ataca a nadie más. El capítulo está repleto de momentos inolvidables como: “ese muñeco es algo maaaalo” que dice el abuelo, o el chiste más inolvidable de la serie: “El muñeco tiene una horrible maldición, que mal, pero le doy congul gratis, que bien, el congul también está maldito…”.

Especial de Halloween de Los Simpson

Un gran capítulo que pareciera de una mejor temporada. El mejor de ese especial.

 

3- Cafetería de pesadilla

Especial de Halloween de Los Simpson

El especial número 5 se dio en la temporada 6 (la cual aún no analizamos). Aquí ya no hay hilo conductor por lo que cada episodio es independiente. En éste tenemos una parodia de la serie Nightmare Cafe, que no conozco (lo vi en la wiki), y resulta que los maestros de la Primaria de Springfield han decidido cocinar a los niños para comérselos y así tener una mejor nutrición y eliminar la mala conducta.

Es un capítulo relativamente terrorífico en que hay además mucha sangre. Poco a poco van muriendo los niños de la escuela y llega el momento en que sólo quedan los niños Simpson, Milhouse y algún otro.

Especial de Halloween de Los Simpson

Es un epidosio que bien puede asustar y aunque no tiene chistes meorables es uno de los más sólidos de principio a fin.

 

2- El Diablo y Homero Simpson

Especial de Halloween de Los Simpson

Uno de los mejores episodios de la historia debe ser este, nuevamente de la quinta temporada en el especial número 4. Aquí Homero le vende su alma al diablo para conseguir una rosquilla y terminan obligando al diablo a ir a un juicio para decidir sobre el alma de Homero.

Este es un capítulo repleto de genialidades como Flanders como el diablo y el jurado de los condenados o la genial participación de Lionel Hutz (su mejor momento es aquí). Todo el capítulo es una obra de arte y no dejarás de reir con momentos como Homero burlándose del diablo o sufriendo las torturas del infierno.

Y más aún con un final tan bueno como el que tiene, no sólo con la cabeza de Homero convertida en rosca (y arrancándose pedazos) sino además con la forma que los escritores idearon para que Homero conservara su alma (se la dio a Marge cuando se casaron), simplemente genial.

Especial de Halloween de Los Simpson

Es tan bueno que realmente lo consideré para ser el número uno pero llegada la hora no es éste el que todos recordamos al pensar en Los Simpson y Halloween.

 

1- El Resplandor

Especial de Halloween de Los Simpson

Siempre que pensamos en un episodio de Halloween de Los Simpson pensamos en este, en serio, haz la prueba y verás que 7 de cada 10 veces te responderán que El Resplandor de Los Simpson.

Aquí la familia Simpson viaja a las montañas para cuidar la mansión del señor Burns, pero Homero enloquecerá debido a no tener televisión ni cerveza y tratará de matar a su familia. Está repleto de chistes desde el principio (con la familia Simpson viajando en carretera y regresándose a su casa porque olvidaban algo) o el inolvidable: “mi esposo está loco y trata de matarnos, cambio, oh menos mal que cambió, empezaba a preocuparme”.

Especial de Halloween de Los Simpson

Además de todo cuenta con un chiste inolvidable y que sólo en la versión con doblaje mexicano podemos disfrutar. Cuando Bart sale del laberinto de Wily y le leé la mente al jardinero y Wily le responde: “Leíste mi mente, tú tienes el ron”, ese es un chiste mexicano debido al comercial de Don Pedro, donde decían que ellos tenían el don (y Don Pedro es un ron) y Wily no quería que los demandaran. En inglés va totalmente diferente y Wily le dice a Bart: “You have the chining (en vez de shining)” Es un ejemplo perfecto de cuando el doblaje mexicano mejora algo ya existente.

De todos los capítulos de noche de brujas, pienso que El Resplandor es el mejor, el que tiene más y mejores chistes que nunca olvidaremos. Si vas a ver sólo uno este Halloween, que sea este.

Comparte
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares