Los videojuegos son más populares entre hombres que en mujeres, y no me refiero a quienes los juegan sino a quienes los compran, y siendo en ese rubro hombres la mayoría, las compañías tratan de vendernos algo que no podemos resistir, y eso es mujeres. Aquí hay seis personajes femeninos de videojuegos que son usadas para que compremos  el juego.

6- Ivy – Soul Calibur

Los juegos de la serie Soul Calibur son considerados dentro de los mejores títulos de pelea 3D que se han hecho; siendo el primero, en su iteración de Dreamcast, uno de los pocos en tener cuatro 10 en EGM, y su secuela, dePS2, Game Cube y Xbox, uno de los mejor calificados de su año.

Con cinco juegos en su haber, un rooster enorme de personajes con excelente diseño y un sistema de combate competitivo refinado y profundo, cualquiera pensaría que Soul Calibur es un juego que no necesita gimmicks para vender, y luego tenemos a Ivy.

Ivy Valentine es un personaje de Soul Calibur que seguro habrás visto en diferentes portadas de revistas, de algún modo pareciera que nada vende más un juego de pelea medieval que una sexy pirata ninja con las teclas de fuera, pues la publicidad de centra en ella.

Ivy es un personaje exuberante, llamativa, elaborada; pero no es la protagonista del juego ni tampoco forma parte de un título centrado en hacerse manuelas, y aun así es la cara más conocida de uno de los juegos de pelea más populares de la primera década del 2000, y lo es por dos buenas razones.

5- Las chicas de Overwatch

Overwatch fue el GOTY de 2016, un FPS competitivo de extraordinario diseño de personajes y que, de algún modo, es como mezclar un juego de peleas con un shooter. Cada personaje es tan diferente que jugar con uno poco se relaciona a jugar con otro, debes usar los diferentes movimientos y ventajas de cada personaje a tu favor, para así ganar velocidad y/o alcance.

Y aun así, pese a que es un juego complejo de aprender, con muchos personajes para dominar, es mayormente reconocido por las chicas que en él participan.

Lo dije al comienzo, Overwatch tiene un diseño de personajes excelente, pero las chicas destacan.

Sombra, Tracer, Widowmaker (that ass), D.VA, Mercy; son personajes que son fácilmente reconocibles por su sensualidad; son muy agradables de ver; irónico que sean tan populares en un juego en que el jugador sólo ve el arma…

Se ve que le gusta sucio

Tengo un amigo que no juega videojuegos, en su vida ha tocado Overwatch o algún FPS además de Goldeneye, y de todos modos conoce el juego y a los personajes; incluso ha dicho que está tentado a jugar Overwatch para conocer a las chicas con las que se pajea…

4- YoRHa No. 2 Type B (2B) – Nier Automata

Nier Automata es un RPS de acción desarrollado por Square Enix, un título que sí, se ve interesante, y cuyo diseño de personajes es bastante bueno (siempre lo ha sido, revisa los diseños de Drakengard, la serie de la que Nier se derivó).

Es un juego postapocalíptico en la que un androide femenino recorre parajes desolados destruyendo criaturas robóticas monstruosas… Entonces: ¿Por qué trae una faldita y escote de encaje?

YoRHa 2B es un androide capaz de destruir criaturas de gran poder, pero vaya que se sabe vestir para atraer miradas pues elige luchar en medio del postapocalipsis en negligé, con una faldita que se niega a cubrirle las pompas.

¡Pero es que es cuestión de diseño! Me dirás, y de hecho la protagonista de Nier Autómata está bien bonita, pero oye, SEAMOS HONESTOS, está diseñada para vender juegos, si no, ¿por qué el DLC del juego te deja jugar con la chica en un negligé todavía más pequeño?

No cabe duda que esta chica fue creada para ser más Idol que guerrera.

3- Cortana – Halo

Halo es una serie de FPS en la que controlas a un robot grandote con cachucha y combates montones de aliens sin parar; recientemente acabé Combat Evolved y no estoy impresionado, pero un personaje secundario de esta serie comenzó a destacar. Cortana.

Cortana es una chica azul que está siempre desnuda; si bien no es una chica sino un holograma, por lo que no está precisamente desnuda, pero oye, el cuerpo de mujer y dos bubis… eso es plan con maña.

En el primer Halo Cortana era muy difusa, poco llamativa, para el segundo adquirió rasgos más sexys, en el tercer juego sus bubis ya daban la impresión de tener pezones y en el cuarto hasta tiene ombligo… Eso no es una IA, es una Miss Universo.

Si bien Master Chief se habrá convertido en un ícono de los videojuegos, la fama de Cortana le ha superado al grado de que ahora es la Siri de los dispositivos Android, pues todos podemos tenerla para nuestro placer y preguntarle cositas.

2- Rayne – Blood Rayne

¿Qué haces si tienes un juego mediocre pero quieres que la gente hable de él? Pues lo dotas de una protagonista sexy y ya. Blood Rayne es un viejo juego de PS2, Xbox y Game Cube en que controlabas a una vampira en un mundo 3D de baja calidad; el juego obtuvo críticas mediocres y, sin embargo, no pasó al olvido, logrando una secuela y un título descargable de la generación pasada, por Dios, incluso hay una película.

Y todo eso es porque dotaron a la protagonista de un nivel sexy de grandes proporciones, Rayne es una pelirroja voluptuosa, con cinturita, un escototote y le encanta andar chupandola… sangre, a todo el que ve. Es más, sus ilustraciones promocionales la muestran lamiendo una sustancia del cuerpo que gotea.

Si dudas de la fama de Blood Rayne, sólo escribe en Google el título y ve cuantas imágenes hay de la protagonista, nada mal para un juego de 6 de calificación.

Mención honorífica por recuperación

Lara Croft

Quizá no haya personaje más sexualizado que Lara Croft, una chica de un juego en que debías explorar cuevas y tumbas, y que, por alguna razón, la gente no lo jugaba por la exploración sino por su puntiaguda protagonista. Lara tenía pechos inmensos y un trasero que motivó el desarrollo de la proporción 16.9 en las pantallas porque de plano no cabía.

Durante tantas secuelas, los productores del juego enfatizaban la apariencia de Lara en vez de las mecánicas del juego, la colocaban en situaciones que dejaran ver ya sea su escote o sus nalgotas, Lara era la perra de los videojuegos, estaba ahí como un pedazo de carne.

Y por ello es que es impresionante que, actualmente, Lara sea retratada de un modo tan… pulcro. En el reboot del juego de 2013, Lara cambió su proporción y apariencia; sí, seguía siendo bonita, pero ya no era exuberante, usaba copa B y las nalgotas… seguían ahí, peor ya no las destacaban tanto.

Incluso en la secuela de 2015, Rise of the Tomb Raider, Lara está cubierta de ropa; al situarse en un ambiente frío, Lara porta chamarras grandes y gruesas que la cubren totalmente; ¿y sabes qué? Aun así jugamos el juego.

Por fin las aventuras de Lara Croft están para vivirse por sí mismas y no por la protagonista; quien ya no importa qué vista, está presente en un título que vale la pena jugar.

Aunque dicho sea, a mi parecer ahora es más linda.

1- Juliet Starling – Lollipop Chainsaw

Similar al caso anterior pero aún más enfático, Lollipop Chainsaw era un juego de generación pasada en que una porrista debía usar una sierra eléctrica para aniquilar zombies, una y otra vez; en un juego repetitivo y de calidad cuestionable que, no obstante, se volvió en tema de conversación.

El juego tiene poco que ofrecer para la época en que surgió, siendo tan mediocre como Blood Rayne, pero éste último llegó en otra época, el caso de Lollipop competía con The Witcher 2, Devil May Cry, Bayonetta (otra híper sexualizada) y otros del género, y simplemente no tenía forma de ganar, por lo que recurrió a la vieja confiable, una chica sexy.

Y vaya que le fue bien, quizá no en ventas pero sí en reconocimiento, gente que no juega sabe quién es el personaje, en las convenciones hay decenas de cosplayers de esta chica (GaD).

Y con una protagonista rubia, con un top pequeñísimo, vestida de ombliguera y minifalda, claro que va a dar de qué hablar.

Lamentablemente da más de qué hablar por su protagonista que por el juego, el cual es… meh.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Heel & Face
    Pues no creo que logren muchas ventas si los hombres de los videojuegos estuvieran vestidos de nadador olímpico
  • Mike
    El caso de Lara, concuerdo, la versión actual me parece mucho mas linda que antes aun cuando anda mas tapada. Y esa 2B, algo tiene….. jejeje