descripcion

Ya sabes cómo aprecio a los villanos, son los que hacen que una película, caricatura, serie o videojuego se conviertan de algo normal a algo memorable, son los que se quedan en nuestra memoria por más tiempo. Ya te conté cuáles son los mejores villanos del cine pero ahora veremos algo ligeramente distinto, veremos a aquellos actores que nacieron para la maldad, esos que de inmediato asocias con los malos de la película.

————————————————————————————————————

Menciones honoríficas

Sean Penn y Robert de Niro

descripcion

Estos dos tipos han hecho grandes villanos o antihéroes, Sean Penn incluso es un villano en su vida real (lo has visto? siempre está enojado), si recuerdas cuando salió en Friends, parecía que iba a golpear a Phoebe. De Niro por su parte, ha hecho grandes villanos, no solo Vito Corleone sino al mismo Al Capone. Entonces, ¿por qué no alcanzaron lugar?.

La respuesta es simple, estos dos han hecho algunos de los papeles menos villanescos de la historia. Sean Penn hizo de tipo con retraso mental y De Niro de un tipo en estado catatónico en Despertares, ambos son quizá los personajes menos villanescos del mundo del cine. Es tan grave que anula cualquier otro villano que hayan hecho.

descripcionNunca me sentí menos amenazado en mi vida

Además De Niro se dedica a humillarse actualmente, ninguno de los dos está para el honor de esta lista pero al menos a una mención sí llegan.

6- Eric Roberts

descripcion

Seguramente no reconoces su nombre, pero créeme, lo has visto hacer maldades muy recientemente. Este tipo es el hermano de Julia Roberts y simplemente la maldad habita en él. Seguramente te será más fácil identificarlo como uno de los líderes de la mafia en The Dark Knight o como el jefe malo en The Expendables… ¿ya lo ubicaste?

Básicamente se dedica a ser villano, quizá no uno muy imponente pero sí uno muy manipulador y que le saca al combate.

Lo sorprendente es que este tipo sabe pelear y ha hecho héroes…

Casta de Campeón es una de las mejores películas de karate que he visto. Es sobre una competencia de karate (quizá sea Tae Kwon Do) entre EU y Korea, en esta película Eric Roberts es uno de los personajes principales y uno de los héroes. Fue la primer película en donde lo vi por lo que siempre espero que de karatazos, aun cuando sea villano.

descripcionEric Roberts le dice a Batman que cuando quiera y donde sea

De todos modos es algo desconocido y hermano de la insufruble Julia Roberts por lo quee se va al sexto sitio.

5- John Malkovich

descripcion

Llámame tramposo por repetir maloso, sí, John Malkovich es un gran villano, se le nota maldad en su aspecto y sí, se lo reconocí en el artículo anterior (él es Cyrus Grissom), de todos modos lo vale.

Hay algo en esa calva cabeza y permanente barba de candado que grita MALDAD, esa voz vacía, ese… bueno eso es todo lo que tiene.

A John Malkovich lo hemos visto como el genial Cyrus Grissom en Riesgo en el Aire, como el gran malote en Eragon, como Murnau en la sombra del vampiro y próximamente en Transformers 3 donde seguro hará algo malo.

Incluso aparece en la pésima película RED, donde NO es malo pero siempre parece que va a hacer algo malvado. Es por eso que es un gran villano, no importa el papel que haga, tú esperas que mate a alguien, y por lo general, lo hace.

4- Cristopher Lee

descripcion

Ahora nos vamos a un clásico, y que mejor villano que el mismo Drácula. Cristopher Lee es un actor que de inmediato asumes será el malo de la película, simplemente es imponente, con una de las voces más graves del cine y siendo un actor muy alto, es lógico que sea de los malos pues no inspira fragilidad.

Claro, y cómo olvidar que es nada más y nada menos que Saruman en LOTR y el Conde Dooku en Star Wars, 2 de los villanos más importantes de las dos series más nerd que puedan existir (además, claro, de ser Drácula).

Si hay un actor que jamás parecerá un pobre indefenso es él, y aunque no siempre es el malo, tampoco tiene pinta de héroe, se ve como alguien que siempre verá primero por sí mismo.

3- Alan Rickman

descripcion

Nuevamente repito personaje, pero es que este es un villanazo. No sólo interpretó al MEJOR villano del cine (Hans Gruber) sino que ahora interpreta al villanesco (sabemos que realmente es bueno pero no lo parece) Severus Snape, al siempre odiado Sheriff de Nottingham y seguro que a muchos otros malosos que no he visto porque muchas de sus películas no son mi estilo.

Es que simplemente gracias a Gruber, Rickman está encasillado como malo de acción, tiene ese toque de elegancia maquiavélica, ese sentido de la política, esa elocuencia, que sólo puede tener quien está por matarte y que sólo alcanzas a decir “cool”.

Si bien no es físicamente imponente y su voz puede ser… molesta, Alan Rickman es un actor que no importa en qué película lo veas, siempre, SIEMPRE, desconfiarás de él.

2- Dolph Lundgren

descripcion

Después de muchos villanos maquiavélicos y elegantes pasamos a uno que es pura fuerza bruta, el buen Dolph

Este tipo ha hecho una verdadera carrera de ser un badass, de golpear héroes. Su estatura, fortaleza y cara de pocos amigos le han ayudado para siempre buscarlo como un maloso. Por lo general los rubios son malos y eso quizá es gracias a que Dolph puso ese estereotipo.

Ha hecho grandes villanos como Ivan Drago en Rocky 4, El Sargento Scott en Soldado Universal, incluso es los Expendables es malo… ¡siendo bueno!. Debo de admitir que quien más me emocionada de esa última película era Dolph, esperaba que saliera más y tuviera mejores combates, ojalá para la secuela.

Dolph nunca alcanzó el nivel de otros fortachones como Arnold, Sly o Van Damme (y de esos sólo no trató de matar a Arnold, nos lo quedaron a deber) pero nadie hace un villano como este sueco, que no necesita decir mucho para que sepas que te va a matar, no sin antes patearte el trasero.

1- Ralph Fiennes

descripcion

Todos los anteriores son grandes villanos, icónicos, poderosos, elegantes, pero sólo hay uno que hace que ser villano sea más cool que cualquier héroe y es Ralph Fiennes.

Quizá no lo ubiques por su nombre, pero si te digo que es el alemán malo en La Lista de Schindler, o el asesino en Dragon Rojo, seguramente ya sabrás en que liga juega, una de profesionales.

Ralph Fiennes es un villano tipo Alan Rickman, no es imponente, no es un guerrero, simplemente se ve malo, se ve como alguien en quien no puedes ni debes confiar. No por nada es el jefe de Alan Rickman en Harry Potter (es Voldemort), Hades en Clash of the Titans, y se rumora que saldrá en la próxima de Bond (seguramente sería el malo, y sería genial).

Si ves su filmografía, no empezó a ser tan malo sino hasta después de La Lista de Schindler, y es que fue un EXCELENTE villano en ella. Desde ahí está casi casado con la maldad, en muchas películas interpreta al gran jefe malo y la verdad, se lo merece.

Es Ralph Fiennes el actor que, no importa que papel haga o dónde esté, siempre parecerá que es el malo de la película.

descripcion

Seguro estarás pensando, ¿por qué no hay ni una gran villana? pues la respuesta es que, no hay, no hay villanas memorables, ninguna que esté por encima de los aquí mencionados, ni modo.

Comparte
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares