Untitled-3

¿Alguna vez has querido jugar tus videojuegos clásicos una vez más para traer de vuelta viejos recuerdos? La respuesta debería ser afirmativa en caso de que seas un tipo cool por lo que seguramente te has topado con la situación de no tener espacio suficiente para todas tus viejas consolas, eso es cosa del pasado con el RetroN 5.

El RetroN 5 es una consola de la compañía Hyperkin, la quinta en su serie de consolas retro que permiten la reproducción de diferenets juegos de cualquier consola vieja directo a tu tv. Por ser la más reciente también es la que ofrece las mejores opciones. Con el RetroN 5 podrás:

Jugar juegos de Nintendo, Famicom (el Nintendo japonés), Super Nintendo, Super Famicon, Sega Genesis, Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, todos con upscalling a 720p y conexión HDMI con lo que podrás olvidar el horror de ver unos horribles pixeles si conectas tu vieja consola a una HDTV.

Untitled-2

Jugar cada juego con su control adecuado. La consola cuenta con 2 puertos de controles para cada consola, podrás conectar dos controles de Nes, dos de Snes y dos de Genesis, además de su control inalámbrico integrado.

Grabar tus avances directamente en la memoria de la consola usando su 1.8 GB de almacenamiento interno o su compatibilidad con tarjetas SD. COn esto podrás usar ese sistema jugando cualquier cartucho, sin importar si el juego permitía grabar en su formato original.

El RetroN 5 limpia las imágenes de modo que se vean bien en una HDTV, ésto lo hace aplicando diversos filtros y técnicas para mejorar la calidad, la cual es notable pues hace las imágenes mucho más nítidas.

Untitled-4

Untitled-5

Untitled-6

El sonido no es 100% fiel al original pero mantiene una calidad bastante aceptable y no afectará a tus recuerdos del juego.

La desventaja es que aún tendrás que tener los juegos originales y controles para jugar pues no los tiene integrados, sin embargo es una excelente opción para coleccionistas de vidoejuegos retro que no cuentan con el espacio adecuado para conectar todas sus consolas. Otro punto en contra es su precio y disponibilidad pues cuesta 140 dlls. lo que la pone en un rango un poco elevado en comparación con los 300 pesos que te costaría cada consola usada por separado. También es difícil de comprar pues debes ordenarla por internet y pagar un elevado costo de envío internacional. Sin embargo no deja de ser una opción interesante si eres un jugador de la vieja escuela que desea revivir épocas pasadas sin el riesgo de un corto circuito.

Untitled-1

El RetroN 5 viene en dos colores, gris y negro, siendo este último el más agradable a la vista, puedes buscarla en diversos sitios web aunque actualmente se encuentra agotada, mucha suerte en conseguir una. Habrá que esperar que la siguiente versión de la consola incluya compatibilidad con Nintendo 64 y TurboGrafx 16 para tener el paquete completo.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •