En el 2012 el juego de The Walking Dead tomó al mundo por sorpresa e incluso alcanzó el premio al Juego del Año, y si bien sí se trató de un muy buen videojuego, fue más lo poco acostumbrados que estábamos a ese género que a su calidad en sí. En 2014 la temporada dos llegó a nuestras viejas consolas y ahora ya no tenía el factor sorpresa en su beneficio.

TWD2 es un juego que continúa la historia donde la primera temporada se quedó, con un pequeño agregado del epílogo 400 Days. Ahora, ya sin Lee, te tocará jugar con Clementine, la tierna y desvalida niña que ahora ya está curtida por el apocalipsis zombie. Clementine ya no es tan inocente como antes pues el tiempo que ha pasado sobreviviendo le ha dado habilidades y resistencia, en otras palabras, ya ha madurado.

Untitled-2

El juego sigue siendo como el anterior, una novela gráfica en que usualmente estás limitado a dar click en ciertas zonas de interés y en seleccionar cómo reaccionar a ciertas situaciones interactivas. Al igual que antes, no hay mucho en cuanto a factor videojuego, salvo por algunos Quick Time Events se trata de una experiencia que puedes jugar con una sola mano, igual que Diablo 3 en PC.

Como antes, es la historia lo que te motivará a jugar. En esta ocasión Clementine deberá encontrarse con nuevos sobrevivientes y formar un nuevo grupo que la proteja, afortunadamente para ella un viejo amigo no murió en la primera temporada como nos lo hicieron creer sino que Kenny sobrevivió y tomará el rol de figura paterna para Clementine, al mismo tiempo que de villano en ciernes. Toda la historia de la temporada dos se centra más en la inestabilidad mental de Kenny que en sobrevivir por lo que, aunque controlas a Clem, es Kenny el verdadero protagonista esta vez pues esta es su historia.

Untitled-3

Una queja que tenía en el primer juego fue que tus decisiones realmente importaban poco, fuera de algunos diálogos o reacciones el destino de los personajes ya estaba marcado, aquí… es igual. Salvo algunas decisiones importantes nada de lo que hagas tendrá verdaderas repercusiones en la trama, quienes deban morir morirán, y pese a que este juego cuenta con 5 diferentes finales, éstos son variaciones dependiendo de a qué personaje decidas unirte al final del juego y tus acciones previas en nada influirán. Lo interactivo es, honestamente, muy limitado, pero la historia sigue siendo buena.

Gráficamente estamos ante el mismo juego que la vez pasada, mismos gráficos cell shade, mismas texturas que desaparecen, Clementine es un poco más alta pero fuera de eso no hay nada nuevo aquí. Las actuaciones de voz, en inglés por cierto, siguen siendo de lo mejor que podrás encontrar, algo afortunado pues este juego depende mucho de esos valores de producción.

Untitled-4

The Walking Dead Temporada Dos no es un juego del que se pueda hablar mucho pues reseñarlo significa mostrar eventos importantes de la historia y esa es la principal razón para jugarlo, es por eso que simplemente diré que se trata de un buen juego pero que de alguna forma no deja el impacto que la primera parte nos dejó, quizá sea porque ya se perdió la novedad o quizá el juego no está tan bien hilado o armado como antes. En cualquier forma se tratan de cinco capítulos descargables a un promedio de 60 pesos cada uno y cada uno con una duración de dos horas, su duración total de casi 10 horas y su precio lo hacen en un buen juego que no te debes perder si te gustó el primero o si te gustan los zombies, pero de ningún modo es para un Juego del Año.

Reseña: The Walking Dead Season Two (TEXTO)
Aunque no tan bueno como el primero, TWD2 sigue siendo una experiencia interesante, sin embargo me da la impresión que ya necesitan encontrar una nueva fórmula pues no veo cómo la temporada 3 sea interesante si es igual que esta.
Gráficos
Sonido
Jugabilidad