Para todos aquellos que nos gustó el videojuego The Walking Dead de Telltale Games el género de novela interactiva es ya uno más que se añade a nuestras colecciones, si los zombies no son lo tuyo tienes la posibilidad de jugar ahora con cuentos de hadas en una historia de detectives que es mucho mejor de lo que crees, mejor que The Walking Dead.

The Wolf Among Us narra la historia de Bigby… el Big Bad Wolf de los cuentos de hadas que fuera villano de Caperucita Roja, Pedro y el Lobo y Los Tres Cochinitos, aquí él se ha reformado y es el sheriff de Villa Fábula, un lugar, al parecer dentro de Nueva York, en que las fábulas viven sin que nadie sepa su verdadero origen, para ello utilizan unas pociones que les permiten hacerse pasar por humanos, sin embargo un crimen cometido en el primer episodio revela algo que está más allá de lo que se pueden imaginar.

Este juego es similar a The Walking Dead aunque con un poco más de interactividad. Aquí la idea no es sobrevivir sino desenmascarar un asesinato y encontrar a los culpables y las razones por las que lo hicieron. La historia es mucho mejor y está mejor contada que en The Walking Dead, los personajes tienen más carisma y las situaciones son más variadas de lo que en el juego de zombies nos encontramos, lo que nos deja en general un mejor juego.

Untitled-2

El Lobo Feroz, Bigby, es carismático y tiene una reputación que le precede, razón por la que todos le temen y dependerá de ti el cambiar eso… o reforzarlo pues tienes mayor libertad que en ese otro juego de zombies para el desarrollo de personajes.

Los gráficos, al igual que en TWD, son cell shading, como ya sabes no soy muy fan de ese estilo pero en este juego está mejor implementado pues al ser todos personajes de cuentos de hadas es más lógico verlos con apariencia de dibujo pues le da un toque más artístico.

Untitled-3

Tanto la música como las actuaciones (en inglés) son extraordinarias, todos los personajes están muy bien interpretados y eso en conjunto con una historia así de interesante se convierte en algo que querrás ver de principio a fin.

Al igual que TWD, este título es episódico y cuenta con 5 capítulos descargables de aproximadamente 60 pesos cada uno, cada uno tiene una duración aproximada de 2 horas por lo que en total hablamos de un juego de alrededor de 10 horas, nada mal por el precio.

Además de una muy buena historia es muy divertido indagar sobre de dónde vienen los personajes del juego, los protagonistas son Bigby, el lobo feroz, y Blanca Nieves, pero también nos encontramos con Bella y Bestia, el Diablo de Jersey, uno de los tres cochinitos (vive con Bigby ya que él le tiró su casa), Barba Azul, Ichabod Crane, Bloody Mary, La Sirenita (aunque ella es un poco difícil de identificar si no captas el texto en que lo menciona pues no se llama Ariel) y muchos más que no son todos tan populares pero que de alguna forma pertenecen a las fábulas.

Untitled-4

Quizá la única queja que tengo es que el mundo de los personajes se siente pequeño, incluso más que en TWD, todo sucede en espacios muy contenidos, debes investigar muchos cuartos de hotel y lugares cerrados y Fabletown más que un pueblo parece que es una calle o incluso un simple edificio, todo se encuentra muy concentrado, como lo que hiciera Tim Burton en muchas películas, se ve… prefabricado.

Sin embargo es una queja menor, TWAU es un excelente juego de investigación con una historia digna de convertirse en libro (está basado en un comic llamado Fables de DC Comics pero TWAU es una historia original no narrada en los cómics) Al revisar la Wiki veo que, en efecto, la acción se desarrolla en Nueva York y que Fabletown es realmente sólo un edificio… mi percepción no estaba errada.

Con una excelente historia y actuaciones de la misma calidad, este juego es una alternativa ideal para quienes están cansados de los FPS, los zombies y los juegos de deportes, y si ya jugaste TWD y lo encontraste bueno, éste te parecerá aún mejor, ya no puedo esperar por la segunda temporada, ese final…

Guardar

Guardar

Reseña: The Wolf Among Us (TEXTO)
Un excelente juego si para ti la historia es importante, por el contrario si te gusta sólo disparar (oye, a mí también me gusta dispararle a zombies, monstruos y terroristas) aún así debes checarlo pues es una excelente opción para encontrar nuevos géneros que te agraden, si de plano no te gustó entonces no tienes alma.
Gráficos6.5
Sonido10
Historia10
Jugabilidad6
Lo interesante
  • Una historia extraordinaria
  • Personajes inolvidables
  • Voces (en inglés) de la máxima calidad
Lo que apestó
  • Los gráficos cell shade se ven todos iguales
  • Realmente no es muy interactivo
  • Queda en continuación
8.1Promedio
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.6
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • ArTe-mio G R S
    Ya tenía ganas de jugar este título desde que salió, recién lo compre en la venta de temporada que paso en steam. Ahora ya me termine de animar para empezarle a dar, yo también soy de los que les gusto el juego de the walking dead (el de telltale games claro) solo he jugado la temporada uno, pero me quedo ese saborsito de que mis decisiones al final no eran tan trascendentales, que hiciera lo que hiciera el final sería el mismo. Parece ser que es el mismo caso con TWAU. Y fijate que por este temor a que solo hubiera un final es que decidi jugar primero los capitulos disponibles de Life is strange, ya que en este juego (van 3 capitulos de 5) los creadores han dicho que hay mas de un final. Y eso siento que fue lo que le falto al juego de TWD que hubiera distintas resoluciones, no que fuera siempre el mismo final, digo las consecuencias tienen que verse reflejadas.
    • El chiste en TWD y TWAU no es tanto su cualidad como juego sino la historia, ambos son videojuegos que se parecen más a leer un buen libro en donde hay algo de interacción que a jugar un videojuego.

      TWAU es un juego con una excelente historia y personajes muy carismáticos, la verdad me gustó bastante, pero depende mucho que la historia sea lo más importante para tí si quieres disfrutarlo