Estas son mis impresiones del nuevo juego de la seríe: The Legend of Zelda. Skyward Sword. Este es uno de los juegos más esperados del año, a esté le acompaño una muy buena maquinaria publicitaria con Robin Williams. Afortunadamente no fue un flop, y resulto ser muy bueno. Ocarina of Time ya encontro a su similar.

The Legend of Zelda: Skyward Sword como juego de la seríe fue el que estuvo en más tiempo en desarrollo, superando a Ocarina of Time. Siendo sincero el juego no llamo mucho mi atención, y tenía mís reservas con respecto a esté, pero después de jugarlo el titulo supero lo que yo esperaba de esté, y me hizo cambiar mi opinión al respecto. Ahora no se cual es el mejor juego de Zelda en 3D; sí Ocarina of Time, o el propio Skyward Sword.

Los controles al inicio me fuerón dificiles, me costo trabajo acostumbrarme especialmente en acciones como manejar a mí Loftwing, pero al poco tiempo agarras el hilo, y no hay lugar para las dudas. La forma en que controlas a Link es la más practica de todas usando el WiiRemote Plus para blandir tu espada contra tus adversarios, y usar el Nunchuk como escudo.

Algo que me gusto múcho es la forma en la que ejecutas el ataque del “Rayo celestial” levantando el WiiRemote Plus hacía el aire y sosteniéndolo al mejor estilo He-Man para así soltar el ataque. En mi opinión la jugabilidad es excelente y es una de las más inmersivas que halla visto en un juego. Te acuerdas como jugabas con tus amigos a que eras un Jedi / He-Man / Conan / lo que sea, pues así es como te vas a sentir al jugar Skyward Sword.

Los enemigos son muy inteligentes, y saben defenderse muy bien por lo que tendras que buscas aberturas donde tengan la guardia baja para así poder atacarlos. Por ejemplo, las temibles Skulltulas tendras que atacarlas desde atras por medio de una estocada, o los Lizalfos que deberas levantarlos con tu espada

Sín embargo acciones como lo son el correr o trepar tendras que desempeñarlas con la espada ya envainada. Estas acciones tienen un medidor de vitalidad el cual se va bajando, y luego se vuelve a llenar rapidamente. Un aspecto bastante realista.

Sí bien el juego se desarrolla sín ningun tipo de Free Roaming ó sease mundo abierto, la verdad es qué no lo necesita porque se deshicierón de esé vicio de poner enormes llanuras qué poco contríbuian al juego y ahora el sistema de niveles funciona de maravilla al momento de ir a un lugar en especifico sín perder valioso tiempo. Los calabozos son de los más divertidos en la seríe en donde pondran a prueba el ingenio del jugador al pelear con los monstruos y buscando diferentes variables para resolver los puzzle con los maravillosos Gadgets de Link cómo la resortera, las bombas, el arco, o el escarabajo. Usar todos estos instrumentos con el WiiMote es una experiencia muy distinta a la del resto de juegos de la serie.

El juego es a prueba de tontos. Los programadores han dado muchas facilidades a los jugadores para que estos no se pierdan ya sea la piedra del gimnasio de Neburia, o el personaje de Fi (o Fay en la traducción en español) que sirve de secretaria, aconsejando, y ayudando al jugador. Tambíen se incluyo un rastreador que sirve para ubicar objetos.

Los mas novatos dificilmente van a necesitar hacer uso de un Walkthrough con este juego, más no significa que por ello es un juego sencillo puesto que demanda el mismo tipo de concentración a cualquier tipo de jugador.

Cada objeto cómo lo son los escudos, las bolsas para guardar rupias, bolsas para pociones, o las pociones mismas se pueden actualizar en la tienda de Neburia. Los escudos tienen un medidor de resistencia por lo que en ocasiones tendras que repararlos con los herreros de la tienda.

Esta es la primer banda sonora de un juego de Zelda interpretada por una orquesta, y una de considerable tamaño en términos de números de componentes e instrumentos reunidos. Sí tienes a tu disposición un buen equipo de sonido podras apreciar la excelente homogeneidad entre los instrumentos ya sea los de viento o los metales.

La música es excitante, y le añade energia, y espectacularidad al juego. De hecho sí algun día se realiza una película de Zelda con Robin Williams como el rey de Hyrule, y Tim Curry como Ganon, la banda sonora tiene que ser realizada en el mismo estilo como la de Skyward Sword.

Sí bien el tema de “Ballad of the Goddess from Skyward Sword” es el tema principal del juego (el cual es excelente), en mi opinión ese titulo debío haber sido para el tema de Fay, el cual representa mejor el misticismo de Skyward Sword, aparte de que es el tema que más presencia tiene en el juego, y es el que tiene más variaciones.

Sí bien el juego no tiene las graficas de un titulo de la generación presente debido al Hardware en que esté fue realizado, lo que sí tiene es una impresionante dirección de arte. En muchas entrevistas se menciona que se tomo como base a artistas impresionistas, pero la verdad es que al jugarlo me recuerda mucho al colorido de A Link to the Past. El juego no sigue el estilo realista de Twilight Princess, sino que es un muy conveniente regreso a las raíces al estilo de arte clásico de la seríe lleno de paísajes exuberantes, y vivos colores.

La traducción al español no solo es neutra, sino que parece ser del norte de América, puesto que hasta el momento no he encontrado ese estilo de semántica ni los vosotros caracteristicos de España.

A algunos personajes les cambiarón los nombres como Groose, el bully el cual ahora es Vilan, o Fi que es Fay. Me gusto que a los manuscritos que aparecen en el juego se les llame Litografias, o que en el juego y los manuales al control se le llame “Control”, y no el españolísimo: Mando.

Según Eiji Aonuma, Skyward Sword es hasta el momento el primer juego en la cronología de Zelda, lo cual tiene sentido después de ver el papel que al final terminara desempeñando Fay (sí, ya se que la menciono mucho en el artículo).

De hecho, hablando de Fay, es un personaje al cual aún sirviendo de secretaria del jugador vas a terminar agarrandole mucha estima, ademas de que ella protagoniza el momento más conmovedor del juego.

Maestro, hay un 99% de probabilidades de que…

Sí el juego tiene un defecto es que esté tiene un despegue lento. Los primeros momentos del juego tienen mucha historia, y muchos diálogos, lo bueno es que la historia no es para nada dominguera, sino que es bastante buena por lo que al menos no te toparas con diálogos tediosos. Es cuando llegas al mundo bajo las nubes, mas especialmente el bosque de Farone cuando el juego se convierte en un festival de acción.

Skyward Sword es un excelente juego que se sustenta en su inmersiva jugabilidad. No debes temer a darle una oportunidad a esta aventura. Vas a quedar muy satisfecho al jugarlo.

Saliendose un poco de la tangente del artículo, Club Nintendo cumple 20 años, mientras que The Legend of Zelda cumple su 25 aniversario. Ya saben que es lo que saldra de esta combinación. Ojala, y el ejemplar de este mes apele a la nostalgia, y sea bueno.

Comparte
  • 13
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    13
    Shares