Spider-Man es un personaje qué ha pasado por muchas etapas de humillación en cómics, cine y televisión. Aunqué en cómics ha recuperado su prestigio, la suerte del araña en el cine y la tele ha ido de más a menos. Esté es el caso de su última serie: Ultimate Spider-Man.

Hace poco tuvimos una excelente serie llamada: Spectacular Spider-Man en donde se adapto las mejores etapas de la seríe de Spidey cómo las de Steve Ditko y John Romita. La animación en las peleas era excelente debido a su gran fluidez, el diseño de personajes era muy cartoony pero agradable a la vista, y por supuesto qué también había algo de drama telenovelero (Algo muy típico de los cómics de Spidey).

La seríe se quedo en un Cliffhanger por lo qué nos quedamos sin ver al Hobgoblin, sín mencionar sub-tramas qué no quedarón cerradas y qué podríamos haber visto resueltas en una nueva temporada.

Despues de qué Disney comprara Marvel ellos decidierón tomar la desición de mandar al bote de basura a Spectacular (qué a final de cuentas fue producida por Sony) e iniciar con una nueva seríe llamada: Ultimate Spider-Man.

Yo cómo nerdo qué soy estaba emocionado. Ultimate Spider-Man es un cómic qué redefine la historia de Spidey de una forma moderna con un excelente arte, buenas peleas, y muchas situaciones Teen-Angsty. Pero no. A final de cuentas Disney decidio entregarnos algo qué no es para nada cómo el cómic de Ultimate Spider-Man y nos dio en cambio una comedia. Está seríe es una decepción y es basura, basura, basura. No se ni en donde empezar.

Acostumbrate porqué estás mamarrachadas las vas a ver muy, pero muy seguido.

Para empezar el primer error es el haber llamado a Paul Dini para hacerse cargo de está seríe. Yo respeto mucho al señor Dini por el excelente trabajo qué realizo para la seríes de Batman y los Tiny Toons; pero Dini ante todo se especializa en el humor y la comedia y sí bien Spider-Man es el superheróe más optimista y alegre de Marvel, el sólo combinar a Dini y a Spidey es cómo combinar el mercurio y el magnesio. Es una combinación peligrosa y mortal.

Esté reclamo personal va no por el hecho de qué esté ninguneando los logros del señor Dini sino qué pienso qué el haberlo llamado para encargarse de la seríe de USM fue un error. En la industría de los cómics no existen los escritores “Todo-terreno” y Dini no es la excepción.

Todo empieza con Samuel L. Jackson también conocido cómo Nick Fury quíen le ofrece a Spidey entrenamiento y preparación en S.H.I.E.L.D para poder convertirse no sólo en un mejor superhéroe sino también estar preparado para poder ser el “Ultimate Spider-Man”. Spidey en su entrenamiento va a aprender con varios superhéroes adolescentes cómo: Nova, Iron Fist, Luke Cage, y Ava Ayala.

Y no sólo eso. El Agente Coulson los estara supervisando cómo el nuevo director de la prepa Midtown (parecido a lo qué Mystique hacía en X-Men Evolution).

Con ello Spidey ahora se enfrentara a malvados tanto de su propia galería de villanos cómo de la colección del Universo Marvel. ¿Cómo es USM cómo serie?. Bueno, haz de cuenta qué es una mezcla de Scott Pilgrim, Spider-Man y sus Sorprendente Amigos, la serie animada de Teen Titans y la película de Un experto en diversiones. Y ahí está. Ahí tienes USM.

La animación de la seríe es excelente. Es probablemente la seríe de Spidey con mejor diseño de personajes, aparte de contar con excelente iluminación. No había visto una seríe con tanto Eye Candy y efectos especiales chingame-la-pupila desde la seríe noventera de los X-Men. Se nota de verdad el dinero qué Disney le metio a la serie puesto qué a está caricatura le basto un sólo capítulo para dejar a la altura del betun a las ortopedicas animaciones noventeras de la Marvel.

Pero también esó no quita qué USM es la caricatura más idiota del araña en cuanto a conceptos. Los detalles más grotescos qué tu odiaste en Teen Titans están aquí.

Hay momentos en qué la serie remonta y se toma las cosas más en serio pero esos momentos duran muy poco, porqué luego de eso Dini vuelve a encarrilarse a los senderos de la comedia.

Tambíen hay cosas qué se agradecen cómo el darle a la tía May un perfil un poco más activo qué en las series anteriores cómo una mujer más fuerte e independiente y darles exposición a villanos qué en la televisión y en los videojuegos pasarón desapercibidos cómo Taskmaster, Klaw, y Wizard.

El trabajo de voz en inglés es muy bueno salvando al actor qué da voz a Peter Parker qué es Drake Bell (de Drake y Josh) el cual al perfilar a Spidey lo hace parecer demasiado pedante y repelente. No se qué les costaba llamar a Josh Keaton, el tipo qué vio voz a Spider-Man en Marvel vs. Capcom 3. Hay varios secundarios de lujo cómo Clark Gregg y J.K. Simmons repitiendo los papeles qué desempeñarón en las películas de la Marvel.

Toda la seríe está llena de un humor tan infantil qué hasta haría qué: “El Escuadrón de los Súperheróes” se sonrojara. No hay qué engañarnos, está seríe es una comedia y no se toma en serio a si misma. Es obvio qué el objeto de la seríe es capitalizar la segura salida de dinero qué la película de Amazing Spider-Man obtendría, pero en todo caso se nos entrega algo qué es todo menos una caricatura de superheróes.

Hemos regresado al Spider-Man mamey de los 90s.

¿Tiene algo de malo qué está seríe sea una comedia?. La verdad no. Pero yo no quería una comedia. Spidey es el súperheroe más light de Marvel, pero no se vale qué le hagan eso entregando una seríe completamente descerebrada qué no me dice nada en absoluto.

Despues de disfrutar de una excelente seríe cómo es Spectacular qué nos entreguen está serie pitera cómo Ultimate es un insulto a la inteligencia del nerd. Me cuesta entender cómo es qué Disney produjo una seríe de televisión tan BUENA cómo la de Los Vengadores, y en cambio al araña le terminarón dandole estó.

Sí nos hubieran entregado una seríe con la animación de Ultimate y las historias de Spectacular tendríamos la mejor caricatura del Hombre Araña. Se vale soñar ¿no?.

Spidey. Dime qué se siente qué Iron Man y el Capitán América te hallan superado en popularidad.

Comparte
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares