mexhonduras

Como todos habran notado México perdio ante Honduras de la forma más humillantemente posible, en su propio estadio como local y contra un equipo que era considerado por los periodistas como debil futbolisticamente hablando y con esto se puede decir que la selección mundial de México no participara en el mundial de futbol soccer de la FIFA 2014. Y en lo personal eso me alegra muchisimo.

Se que recibire muchos comentarios negativos por el artículo tan arrogante y prepotente que he escrito, pero antes de eso quiero dejar las cosas bien en claras. Yo no odio el futbol soccer, yo no odio a la selección mexicana ni a sus fans, más sin embargo el futbol como deporte me es indiferente y debo decir que cada vez que se celebraba un mundial siempre me sentia alieneado del resto de niños.

Es frustrante ver que todos tus amigos comparten esa afición hacia el futbol, tu no la compartes y te sientes como la oveja negra del grupo. Yo no veo futbol soccer porque es un deporte que no me interesa, pero detesto que el futbol soccer sea el unico deporte con apoyo en el pais y que los patrocinadores lo hallan convertido en la única alternativa valida de diversión haciendo que personas como yo se sientan separadas del resto de la población. Así mismo la selección mundial de México ha sido muy malagradecida con su afición. El fanatico mexicano gasta la misma cantidad de dinero en el soccer que un europeo y aun asi juega de una manera irregular y completamente inferior a los paises del viejo continente

El hecho de que México halla quedado fuera del mundial es malo en muchos aspectos, pero a la larga es algo bueno y yo les dire porque. Pero antes vayamos con las cosas malas.

Se pierden patrocinios

Compañias como zapateras, vendedoras de bebidas, fabricantes de camisetas, de rastrillos, etc.. todos ellos perderan una cantidad enorme de dinero debido al fracaso del mundial sin mencionar la enorme cantidad de rating que cadenas como Televisa/TV Azteca perderan tambíen.

En menor medida esto es perjudicial para la FIFA, los aficionados mexicanos del soccer se caracterizan por gastar mucho dinero tanto como para hipotecar sus casas solo para ir ver jugar a su selección en el extranjero. La afición mexicana gasta la misma cantidad de dinero que un europeo (algo ironico considerando la calidad irregular de México en el ambito del soccer).

Esto se traduce en perdidas significativas para la FIFA y en menor medida para Brazil que ha hecho una inversión bastante peligrosa en construir infraestructura moderna para el mundial. Viendolo del lado frio, los que pierden dinero son unos pocos que se alimentaban del fanatismo de las personas por el soccer.

El estado animico del mexicano estara por los suelos

El soccer es el deporte favorito del mexicano promedio y practicamente se ha convertido en una religión y en un modo de desahogarse y divertirse despues de afrontar la vida laboral. La no participación de la selección no solo generara completa apatia y desmoralización en el animo de muchas personas sino que muchos niños se sentiran desanimados de practicar el soccer como deporte y por ende se perdera una generación de deportistas. Ahora vayamos a lo bueno. ¿Les parece?

México como tal no formara parte ni estara asociado a la maquinaria perversa de este mundial.

Ningun país de las Americas salvando U.S. y Canadá seria capaz de sostener economicamente algo tan enorme como una copa del mundo. Se que esto suena como algo salido de una teoria conspirativa, pero en realidad no lo es. Brazil ha invertido mucho dinero en este mundial y ha sido una inversión muy peligrosa puesto que el país esta sufriendo con sangre para cumplir las altas expectativas de la FIFA en cuanto a la creación de estadios de una infraestructura moderna.

Brazil no es un país pobre ni mucho menos puesto que está en vias de crecimiento y genera una gran cantidad de PIB, pero aún así Brazil está pasando por una situación economica y politica dificil con muchisimo disturbios, falta de dinero para inversión en educación, hospitales, economia, y el hecho de que se avecine un mundial no ayuda en nada. La mayor parte del dinero que genera el mundial se lo queda la FIFA.

Si bien el turismo puede ayudar a Brazil la realidad es que la copa mundial esta destruyendo ese país. Tristemente la maquinaria de la FIFA esta acabando con un país completo. Nosotros como personas no tenemos que apoyar algo que esta lastimando a muchas personas. Tal vez mis palabras no puedan demostrar nada, pero deja que Carla Dauden, una chica brazileña te explique las razones por las que no vale la pena apoyar el mundial del 2014.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ZApBgNQgKPU&feature=share’]

Podremos apoyar a otros deportes.

El soccer ha sido el completo protagonista deportivo en México, lo que ha hecho que deportes como la lucha libre, boxeo, baseball y futbol americano queden relegados en segundo plano. Esto puede cambiar, esta nueva situación puede ayudar a darle nueva vida a la lucha libre y al boxeo, deportes en los que somos sumamente buenos.

México ha demostrado ser irregular o mediocre en el soccer por el hecho de que nuestros jugadores no conocen el trabajo en equipo, sólo buscan unicamente su lucimiento individual para buscar contratos, patrocinios y dinero. El soccer es un deporte en el que se privilegia el bien del equipo antes que el individualismo y nuestros jugadores no saben trabajar como un equipo.

México tiene una excelente reputación en la lucha libre o el wrestling puesto que peleadores de diferentes paises del mundo como U.S, Japón, Europa occidental van a entrenarse en nuestro país y a competir profesionalmente en nuestra propia liga para así con el conocimiento adquirido en nuestra tierra regresar para convertirse en superestrellas en sus países de origen. Nosotros tenemos una gran tradición en el wrestling y no la aprovechamos. México es mucho más que futbol.

Traera humildad a los jugadores de soccer mexicanos

Despues de esto los jugadores de soccer mexicanos se devaluaran y se cotizaran en menor cantidad de dinero. Esto me parece excelente porque los jugadores mexicanos una vez que llegan a un cierto nivel de juego estos comienzan a perderse en los lujos y dejan de rendir fisicamente. Los jugadores mexicanos reciben el mismo salario que un equipo de Europa sin embargo juegan con una menor calidad que los equipos de aquel continente. Reciben salarios millonarios y son tratados como semi-Dioses. El soccer como deporte se devaluara y los grandes empresarios no podran abusar del fanatismo del mexicano por el soccer ni podran obtener las ganancias millonarios que tenían antes.

El soccer en el norte de México en estados como Monterrey es una afición cara con boletos con valor de 1000 pesos (95 USD). Esto como medida sera bueno porque ahora los empresarios tendran que reducir dramaticamente los costos de los boletos y ya no podran abusar más de la nobleza de la afición mexicana.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •