Desde el 2007, año en que el Angy Video Game Nerd demostró que se puede ser un teto y hacer dinero, miles de ñoños en todo el mundo comenzaron a imitarlo, algunos con éxito como el Nostalgia Critic o Spoony, otros… bueno pues convertirse en una celebridad del internet es el sueño de todo nerd (eso y coger), he aquí a aquellos tipos a los que la obesidad, mal olor o falta absoluta de talento no les ha impedido hacer su lucha para obtener un poco de fama en el tan saturado mercado de los nerds de internet, pero éstos están en español.

————————————————————————————————————

11- Atomix y Game Master

compas

Durante los 90’s, Club Nintendo fue la revista que hizo que no se nos quitara lo nerd, pero parte fundamental de CN se fue a trabajar a una revistilla llamada Atomix. Después también dejaron esa revista y se fueron a la genial EGM, y con eso Atomix chafeó.

Sin embargo, fue de las pocas producciones independientes que lograron cierto éxito y eso es de admirarse. La revista duró creo que 10 años y durante un tiempo fue la única opción multiconsola en México.

Atomix tiene el reconocimiento de tener uno de los foros con más vida en el mundo nerd en México, así como el haber intentado su programa de tv (con poco éxito). La verdad es que hay que felicitarlos ya que lograron lo que es el sueño de todos nosotros, hacer dinero siendo unos completos lelos.

Aunque su estilo de redacción no me gustaba, pero eso lo dejaré para otra ocasión, pero eso sí, Renzo fue de los peores editores de la revista y parte culpable del decaimiento de la misma y de los foros.

compas

Game Master es la única revista mexicana que aún sigue en el área multiconsolas, apenas cumplió su primer año y la verdad van bien. Está hecha por varios ex Atomix que salieron en no muy buenos términos con el fundador de Atx (Akira). Poco a poco han adquirido un estilo que (por suerte) se aleja de Atomix, pero aún no es como EGM.

compas

Todo el staff de Game Master no ha dejado que la tendencia online de la industria del videojuego los haga desistir de entrarle a un mercado muerto (el impreso) y por eso les aplaudo, de hecho a mí me gustan las revistas y la compró cada mes (no me he perdido ningún número). Aunque gracias al internet la revista quizá no tenga una vida tan larga, pero creo que el tiempo que dure lo harán que valga la pena.

10- Octophatos

compas

¿Qué demonios es esto? no tengo idea, es el blog de un maestro que tuve en diseño (que a veces lee Nerdcast, saludos Draco). En este blog Draco habla sobre todos sus pasatiempos, comics, dibujo, videojuegos, películas. Tiene conocimientos de todo eso (en gran parte gracias a sus casi 40 años de edad -al menos tiene 35-) aunque creo que en videojuegos le saco ventaja.

He leído su blog y en general escribe análisis sobre el medio del nerdismo, y pues le han pagado por hacer eso así que tiene su mérito (recuerda que fue maestro mío). Por lo que si quieres información referente a todo lo del mundo nerd, su página es un buen sitio a visitar. Ahh, y antes de que preguntes, no sé qué demonios significa Octophatos.

Por cierto, quiero hacer un reconocimiento a Draco ya que, por ponerme 7 de calificación en el examen final, no pude titularme por promedio (ya que sacando el promedio, me faltaron 3 décimas, acabé la carrera con 89.7) la verdad mi trabajo era caca (puedes verlo en la sección de webcomics) pero aún así, no era tan caca como para costarme 3 mil pesos del título.

9- FooCast

compas

No hablaré mucho de éste pues ya no existe, el FooCast fue un podcast hecho por algunos foristas de Atomix (incluido el Renzo, que después de participar en esta madre los de Atomix lo contrataron, y hundió por completo la revista). Aunque a veces eran graciosos (en especial por el famosísimo, al menos en el foro de Atomix, Alman) la verdad es que no era algo muy elaborado (sonaban como los podcasts de Nerdcast). Pero fueron de los primeros en atreverse a humillarse para nuestro entretenimiento.

Busca en YouTube los videos de FooCast Tv para que veas a Alman tratando de correr por las paredes. Los podcasts creo que ya no existen en interne.

Actualmente sólo tiran la hueva y postean en los foros de Atomix.

8- Fulano Juego

compas

Esta página tiene 2 caras, una la de sólo imágenes chuscas (que no me gusta) y la otra que es donde escribe artículos, los cuales sí son buenos (traté de motivarlo a escribir más pero dice que no tiene tiempo).

En su modo de foto, encontrarás de esas fotos dentro de un cuadro negro donde hay una pequeña (y muchas veces no divertida) leyenda escrita. No sé si él las escribe (en cuyo caso tiene más mérito) o si ya vienen así de internet (aunque la tipografía es la misma en todas así que al menos las reproduce). Lo actualiza constantemente pero… bueno, no es lo mío.

Por otro lado está su fase de artículos, similares a los que encuentras aquí mismo. Esta parte tiene artículos que son interesantes de leer. Obviamente toman mucho más trabajo (si lo sabré yo), pero para mí, son más meritorios y entretenidos. Por desgracia no actualiza esa parte muy seguido (el último fue el 20 de noviembre). Pero si más gente entramos a leer sus artículos, creo que se animará a escribir más. Así que éntrale (ahí está el link a la derecha)

7- Desde Abajo

compas

Esto será breve ya que no he podido darle mucho seguimiento. Desde Abajo es una página dedicada solamente a podcasts, llevan 29 hasta ahora (cuando escribí este artículo hace un par de meses) y el más reciente es del 22 de noviembre, por lo que podrás imaginar, no actualizan muy seguido. Pero la verdad, sus podcasts son de buena calidad, con buena producción y el tipo sí lo puede hacer entretenido (a diferencia mía que me cuesta mucho trabajo que mi voz parezca que tiene interés en lo que sea).

Por desgracia los temas son demasiado variados, por lo que muchas veces encontrarás podcasts que no son de tu interés, pero entra al sitio, seguro encuentras algo que te guste. En serio, se nota que tiene talento, lo único que le pediría es que haga que sus títulos sean más explicativos, son demasiado ambiguos.

6- El Diario de Dross

compas

A diferencia de los demás, no cuento con un link hacia este sitio pero sólo escríbelo en el google y lo encuentras. Esta página es una de las que lleva más tiempo existiendo, desde el 2005 según su registro de artículos (aunque haciendo videos tiene menos).

Comenzó como una especie de blog en la que un chavo venezolano escribía lo que se le ocurría, alcanzó algo de reconocimiento gracias a que era muy… radical en sus comentarios, y por radical me refiero a sumamente ofensivo, racista y prejuicioso. Uno de sus primeros posts que le leí se titulaba algo así como: “Admítelo, si tu color de piel es así NO eres blanco” Así que ya te imaginarás más o menos su estilo.

Sin embargo, no todo en su página se trata de chingarse personas, también es un nerd como nosotros y recientemente le ha entrado duro haciendo videos reseñando videojuegos y películas (obviamente inspirado/plagiando al AVGN como todos hacemos). La verdad no lo hace nada mal y es muy productivo aunque su acento y voz no son del todo agradable, asumo es cuestión de acostumbrarse. Al igual que yo, también escribe previamente lo que va a decir por lo que suena algo robotizado (igual que su SS).

Dross es uno de los que más fama ha alcanzado (al menos para mantenerse varios años) y a veces puede ser divertido (como cuando se grabó hablando con una ex por teléfono haciéndole creer que quería volver con ella y al final sólo trataba de venderle un celular) y como tiene mucho material seguro te la pasas horas y horas leyendo y escuchándolo, sólo trata de ignorar sus CONSTANTES menosprecios a todas las razas. Sin embargo, Nerdcast lo recomienda.

Uno de sus momentos más recordados es su rivalidad con nuestro siguiente ejemplo de vida

5- El Anticristo

compas

No, no es nadie malvado, el Anticristo (a veces conocido como Anticristo 2007) fue un youtuber mexicano que alcanzó algo de fama con esos documentales hechos con Text Aloud donde una especie de robot habla lo que escribes. Saltó a la fama gracias a sus documentales sobre los emos, los pipopes y otras pendejadas más. Y la verdad era sorprendentemente gracioso. Su saludo “Hola culeros, les habla el Anticristo” se convirtió en una de las frases más imitadas del YouTube.

Se rumora que era un usuario del foro de Atomix aunque nunca supe si fue cierto o quién era. El momento de fama del Anticristo fue breve pero intenso, originó cientos de imitadores que usaban exactamente la misma voz seleccionada por el anti (hasta yo hice uno, checa mi documental Dragon Ball, el secreto del éxito). Aparecieron clones, detractores, imitadores, etc, realmente fue un suceso.

En algún momento se le ocurrió retar a Dross y según los rumores, algún fan de Dross influyó para que YouTube lo baneara de la página, terminando así con la historia del Anticristo, uno de los éxitos más notables dentro del nerdismo en español.

4- FAS Comedy

compas

Estos tipos han alcanzado algo de fama gracias a su miniserie El Verguillas, un documental animado sobre un boxeador fracasado de Ciudad Juárez, y es… GENIAL, en serio que las puntadas con que salen son extraordinarias, las voces, las actuaciones, todo eso te puede matar de la risa, la manera en que capturan la forma de vida de la lacra de la sociedad no tiene igual, y como dice uno de sus personajes, Álvaro Santiago: “Tú sabes de qué tipo de lacra toy hablando, de esa lacra que come mierda porque hasta la carne les sabe mal ya que nunca la han probado”

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zhm6qstdn6M’]

Fuera de sus miniseries no he visto nada más, pero échales un ojo, créeme que te vas a divertir.

3- MagazinNes

compas

He aquí uno de los proyectos más interesantes que puedes encontrar en internet. MagazinNes es una revista virtual enfocada (obviamente) al Nintendo de 8 bits. Es desarrollada por un cuate llamado Tygruss quien en algún momento trató de ingresar a Club Nintendo, pero por razones extrañas no se pudo, pero su amor por el Nintendo y su gusto por CN lo hicieron emprender MagazinNes.

Su trabajo es en sí una revista pero sin imprimir, hace todo el diseño con las medidas y proporciones de cualquier revista de videojuegos y después sube el archivo .pdf para que lo descargues y lo leas. El proyecto es muy bueno, muy completo y original y es un agradable recuerdo a aquellos años donde Club Nintendo apenas iniciaba.

Se nota que le echa muchas ganas y lleva ya muchos números (así como varios especiales). SI lo tuyo es lo retro, no te puedes perder MagazinNes.

Pero tiene un par de problemas, el primero es que está totalmente enfocado al Nes (en algunos especiales ha cubierto otras consolas pero la base es el Nes) por lo que si tu consola consentida es el Snes, PS1, Genesis, etc, (N64 no pues a nadie le gusta esa mierda) pues no obtendrás mucho de ellas. Y el otro es un error aún peor… NO HA PUESTO MI BANNER!!!! Muy mal Tygruss.

Tygruss también fue parte del proyecto CN Scan Depot, el cual trataba de escanear TODOS los números de Club Nintendo y subirlos en .pdf, en el proyecto participó además TailsX, quien ayuda en el FooCast y es un conocido forista de Atomix. Por desgracia el proyecto ya no continuó y los números escaneados ya no están disponibles. Lástima.

2- Nerd2

compas

Uno de los primeros shows en ponerse en contacto con Nerdcast fue Nerd2. Este es un podcast hecho por dos chavos, el Búho y el Santos, en el que tratan de casi cualquier tema, desde películas, comics, música, en general cualquier cosa que se les ocurra.

Son bien huevones y no producen contenido muy seguido, se supone que salen cada miércoles pero casi siempre se retrasan y casi siempre se toman descansos de un mes por ninguna razón. Pero cuando sí producen algo, hay que admitir que les queda muy bien y le ponen muy buena producción, con muchos efectos de sonido bien hechos, música y algunos invitados especiales, así como mini sketches y algunos personajes que de pronto sacan (mi favorito es el padre pederas).

Algo que los hace destacar mucho es que, a diferencia de casi todos los que intentamos usar nuestras voces en algo, a ellos les queda sorprendentemente bien, no les tiembla la voz ni se traban tan seguido como a muchos nos pasa, de hecho casi parecen profesionales, tienen mucha soltura para hablar y eso hace que sean más entretenidos.

Aunque a veces sí se pasan de aburridos, me refiero a que su show se llama Nerd2, y no le entran tan de lleno a la nerdés, me parece que les hace falta hablar más de videojuegos, caricaturas, comics, juguetes, etc. Pero en general hacen un buen trabajo (cuando se acuerdan de trabajar).

Aunque tienen un GRAN problema, a cada rato se les olvida poner mi anuncio. Como ellos lo que haces es sólo audio, mi anuncio lo meten como un promo dentro de su programa, pero siempre se les olvida, a veces lo incluyen y luego dos semanas no, y así. Además no entendieron el chiste de mi slogan, el cual dice CLARAMENTE DoVlado al espaNol, no es ñ, es N, es como el meme “All of your base are belong to us” o sea, un error intencional, como nadie lo entiende tengo pensado quitarlo (a Luis le tomó más de un año darse cuenta).

En resumen, escuchen Nerd2, cuando de verdad hacen algo, lo hacen bien, solo que no lo hacen muy seguido.

1- Club Nientiendo

compas

Este es un caso especial, encontré esta página antes de hacer Nerdcast, simplemente buscando cosas de Club Nintendo, de pronto me topé con que alguien había usado la clásica alteración de Nintendo a Nientiendo (también se usaba Mintiendo) y me puse a leerla.

Club Nientiendo se trata de reseñas de los primeros números de nuestra amada revista con la que muchos crecimos. En sus reseñas, Arturo (el que hace la página) escanea fragmentos de cada número de CN donde podemos leer lo que la revista decía y después pone un comentario de burla respecto a lo ignorantes o equivocados que estábamos en esos años.

Me puse a leer sus reseñas y me la pasé muy entretenido (obvio, aún no recompraba mi vieja colección por lo que tenía años de no leer esas revistas), Arturo recordaba cosas que se convirtieron en parte de nuestras vidas como el fiasco del CD Rom, el primer lugar de los Grandes de Nintendo de FX Fighter (juego que nunca salió) la obsesión de CN por Street Fighter 2, etc.

Pero no sólo encontrabas reseñas de CN, a veces incluía de otras revistas (aunque sólo un número) como Game Pro en español, Video Tips, Atomix, EGM (algún día seguro hará de Game Master), además de encontrar los podcasts del extinto Show de Densho.

Pero Arturo, igual que todos nosotros, deseaba plagiar al AVGN, deseaba hacer videos, y poco a poco comenzó a hacerlos, al parecer con éxito puesto que dice que hizo un trato para hacer cinco videos (asumo que le pagaron). Por desgracia el hacer esos videos le impide hacer las reseñas de CN, que era lo que me interesaba en primer lugar.

Actualmente va en el Año 5 Número 1 de CN y hace aproximadamente un video al mes. La verdad no produce mucho contenido pero lo que hace lo hace muy bien (al contrario de nuestra ideología en Nerdcast que es tener mucho contenido aunque esté de la chingada) y actualmente cuenta con el apoyo de varias personas por lo que sus videos han mejorado en calidad (con un casi actor de doblaje, animadores y gente que le trabaja el sonido).

Pero tiene el mismo problema que yo, la voz le es poco flexible, o sea, le suena algo monótona y carente de emoción, va mejorando poco a poco pero aún le falta. Otro detalle es que usa imágenes fijas en vez de video (como Lee de Still Gaming) y aunque le mete coco para hacer efectos de clonación, la verdad es que sería mejor que usara video normal.

Sin embargo su trabajo es de lo mejorcito que puedes encontrar dentro del área del nerdismo en español (claro, no se compara con Nerdcast, la mejor página del universo), ojalá volviera a hacer sus reseñas de CN que fue lo que me interesó en primer lugar.

Algo que recomiendo MUCHO de Club Nientiendo es que escuches la entrevista que Arturo le hizo a Gus Rodríguez… ¿Qué quién es ese? Cualquier fan de CN sabe quién es, es el CREADOR de la revista, él lo inició todo. También es escritor de los chistes de Eugenio Derbez, de Platanito y fue conductor de Nintendomanía. Así que entrevistar a Gus no es cualquier cosa. Escucha la entrevista, está muy interesante y Gus cuenta muchas anécdotas de la era de CN.

Algo a destacar de Club Nientiendo es que fue el primero en poner un link a Nerdcast, aún sin que yo se lo pidiera.

Pues bien, éstos son algunos de los proyectos nerdos que hay en español, hechos por personas como yo, que desean que el éxito que les llegó al AVGN y al Nostalgia Critic se repita y llegue a los que hablamos español. Todos hacemos nuestra lucha, cada quien a nuestro modo, y depende de ti que se haga realidad y seamos un éxito.

Claro, hay más, por ejemplo existe Viruete, una página española del recuerdo, lo malo es que es 100% española, habla de muchas cosas que no llegaron a América y usa demasiados modismos ibéricos por lo que a veces es difícil de entender. Otro es Dimension Xbox, hecho por el buen Cokú y que al parecer tiene tiempo de no actualizar, y también tenemos a Fantastic Voyage, a quienes conocí recientemente, pero de esos y otros más hablaremos en otra ocasión.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •