69528dz

Hoy ví un video de Dross en donde este hacía un analisis de “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” y la verdad me decepcione muchisimo por parte de el. No por la opinión que el tuviera sobre la película sino por el hecho de que el demostro una etica rastrera que el ya antes ya había demostrado.

El mismo hizo una reseña de una película que en Latinoamerica todavía no se estrena, en un afan de ganar visitas, Dross ha hecho videos que se nota los ha hecho a regañadientes (como todos lo hemos hecho) y ese de la película de Dragon Ball es la muestra de ello pues la película no había salido en los cines y el mismo debio haber esperado para lanzar su analisis para que así las personas pudieran formarse una opinión propia, en cambio muchos chicos no iran a verla guiandose como borregos sólo porque Dross así lo dice.

En cierto modo su actitud fue reprobable porque de un modo u otro el envio de manera indirecta el mensaje a su publico de que buscaran el torrent y promovio la pirateria de una película que se trajo a América Latina con mucho esfuerzo y dedicación por parte de la licenciataria argentina Diamond Films.

Yo le puse un comentario muy casual de forma educada en su pagina en facebook en que el debio haber esperado como todas las demás personas en el mundo a que se estrenara la película en cines, comentario el cual el mismo borro. No se si sentirme halagado el hecho de que Dross halla tomado a mal un comentario escrito en buena onda como el mío al grado de borrarlo. Son gajes de la vida.

Dross creo que es el mejor ejemplo de que mucho poder y atención mediatica otorgados a una persona son demasiado peligrosos porque esa persona puede influenciar de forma negativa a muchos otras personas que no tienen suficiente criterio como para tener una opinión propia. Yo creo que siempre es bueno leer criticas u opiniones de personas reconocidas para darnos un calado de como va a ser el tipo de material que vamos a encarar, pero existen ocasiones en que tanto poder mediatico resulta peligroso. Sin proponerselo Dross ha creado una generación de personas que sólo se guian por su forma de pensar y no se atreven a tener una opinión propia.

En este caso yo tomare a Dross de ejemplo, pero esti bien no lo hace el sino muchos otros bloggers. De antemano quiero recalcar que yo no me considero una persona perfecta tampoco por lo que este es un juicio de valor personal y así mismo sientete libre de comentar si te sientes ofendido o molesto por el artículo.

Hagamos un breve analisis de Dross en su perfil:

1 – Es una persona muy antisocial y es algo que se nota rapidamente por el tipo de caracter que tiene e incluso el mismo lo ha dicho en sus videos. En cierto modo Dross es una especie de Hikkikomori latino casí como la chica de Watamote. Muchos nerds somos antisociales o al menos en una etapa de nuestra vida lo fuimos, pero Dross es una persona que es muy solitaría lo cual el mismo lo ha admitido, lo cual nos lleva a:

2- Tiene un caracter bizarro en su vida personal. El maltrato y exhibio de forma pública no a una sino dos novias exhibiendo cosas personales de ellas como sus enfermedades de bulimia, todo esto lo subio de forma integra en su propia pagina. No se que potestad tiene este hombre para develar cosas de indoles privadas de otras personas y eso sín mencionar el humillarlas. Y lo mismo ha hecho cosas parecidas con sus otros amigos. Cosas como las llamadas de la chica Pepsi o la Gorda no cuentan porque se nota que esas fuerón invenciones suyas.

3- Tiene un sentido de la justicia bastante retorcido. Me parece bien que el quiera defender a chicos o a personas de bullying, pero eso no lo convierte en un cyber-polícia del internet. Muchas de las personas a las que el ataco eran niños idiotas. Bastaba hablar y tener contacto con sus padres de familia para poder resolverlo, en cambio el fue demasiado lejos y llego al limite del acoso. Dross pudo haber ayudado a esos niños desinteresadamente, pero en cambio decidio grabar todo para hacer un mini-circo mediatico bananero sólo para ganar suscriptores.

Dross bulleo en un video a una chica llamada CollyBrittany llamandola gorda marrana y diciendo que el video que ella había hecho era bananero y asqueroso. El debio haber medido sus palabras porque le guste o no el es una figura mediatica y sin proponerselo dio un mensaje equivocado a muchos niños impresionables que ahora van a querer acosar a niñas como CollyBrittany sólo por el comentario que el dejo

Es obvio que Dross tiene muchas grandes cualidades pero tampoco es una perlita, sin embargo el problema pasa con que la mayor parte de su audiencia son niños, y encima niños que son demasiado impresionables. Aquí es donde YouTube debería de gestionar mejor su contenido y hacer los videos de este chico para mayores de 18 años o por lo menos mayores de 15 porque sí algo he notado de la audiencia de Dross es que su público o una buena parte de este tiene una mentalidad talibana y no tienen capacidad de discernimiento y se toman demasiado en serio las cosas que el hace.

Dejando de lado a Dross, hay que ser honestos en que hay muchos chicos que no tienen modelos másculinos a quien seguir y en el internet en los vloggers encuentran a personas que los ven como un ejemplo a seguir, pero a la mera hora son personas que si bien pueden tener buenas cualidades tambien las tienen malas. Se que sonare como repetidora, pero pienso que está generación de jovenes debe encontrar la forma de encontrar una opinión y voz propia y no escudandose en la opinión de otra persona.

No existe nadie perfecto en el mundo y no hay que tomar modelos a seguir y endiosarlos como si fueran lo máximo porque entonces nos convertimos en borregos sin conciencia y sin capacidad de elección. Con este artículo yo no estoy diciendo que dejes de ver los videos o artículos de Dross, el cual es muy buen humorista y perioditsa, pero si te pido que seas más critico y de vez en cuando no te dejes llevar por las opiniones de otras personas como si fueran la palabra de Dios.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •